Acceder

¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

16 respuestas
¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?
2 suscriptores
¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

Te digo como lo hago yo. Hasta la fecha no me han llamado a inspeccion asi que crucemos los dedos.

Incluyo el importe bruto de todos los dividendos en la casilla correspondiente (rendimientos de ahorros). Incluyo en la misma ventana lo que me han retenido por acciones espanolas (viene indicado en el informe de degiro el pais de las acciones).

En la casilla por doble imposicion internacional incluyo el importe bruto de los dividendos de empresas no-espanolas e incluyo lo que me han retenido en esas acciones.

Como tengo mas empresas no espanolas que espanolas, hacienda gana un dinero extra que no tenia antes de declararlo yo, y supongo que no protestara.

#17

Re: ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?

ya se comentó que el problema ha sido con acciones españolas.

Si en los informes que proporciona DeGiro no es posible distinguir si el dividendo de acciones españolas lo has cobrado tú, o estaban en préstamo y entonces los ha cobrado el prestatario y a ti te ha abonado dicho prestatario un interés equivalente al dividendo, entonces no queda más narices que poner todo como dividendos en la declaración e incluir las retenciones como pagadas a la Hacienda española.

Si luego aparece Hacienda diciendo que a ellos no les consta que hayas cobrado tú los dividendos y no te admiten restar la retención, pues tienes que pedir que te reconozcan el dividendo como intereses por cesión de capitales y las retenciones deducirlas como doble imposición internacional.

Brokers destacados