Acceder

Duda sobre el volumen

5 respuestas
Duda sobre el volumen
Duda sobre el volumen
#1

Duda sobre el volumen

De las tantas cosas que aun no entiendo del mundo de la bolsa, una de ellas es el volumen, no se que conclusiones podemos sacar de un volumen alto o bajo

Que alguien me explique como es posible que con el volumen que ha tenido hoy telefonica ha terminado en rojo.

Gracias de antemano.

#2

Re: Duda sobre el volumen

El volumen en si no dice nada (por lo menos a mi), este debe de ir acompañado de otros graficos, el volumen yo lo utilizo como una comprobacion de que se va a producir un cambio,repecto a que telefonica ayer dia del inversor se comprometió a repartir un dividendo de 1,40 euros por acción el próximo año, un 21,7% superior al que pagará este año (1,15 euros)hizo que generase un alto volumen para pasar luego a su correcion despues es facil que acabase en rojo ya que la unica que tiraba ayer del ibex fue telefonica y habia muchos en intradia que lo unico que hicieron fueron el de recojer lo beneficios del dia del inversor, .Porlo menos asi lo veo yo
S2

#3

Re: Duda sobre el volumen

Supongo que sabes lo que son los soportes y las resistencias, se supone que cuando un soporte se rompe no caemos y al reves con las resistencias, eso si, tienen que ir acompañadas de volumen porque es como el refran: donde vas vicente?¿ donde va la gente. pues el volumen es la gente que cree que cae el soporte o la resistencia cuando mayor volumen, o numero de persona, optan por vender rompiendo un soporte mas fiable es, y mas posibilidades tiene de que no sea una ruptura en falso.
Quiero aclarar que el volumen alto no significa numero de persona porque ya sabes que hay muchos peces gordos, pero ese pez gordo vale por muchos pececillos

#4

Re: Duda sobre el volumen

El volumen sirve como orientación, si una acción sube mucho con poco volumen, significa que alguien la manipula para que suba y cazar a incautos, si sube con mucho volumen te esta diciendo que hay mucha gente dispuesta a comprar esa acción, si la acción baja con poco volumen, significa que hay mas gente dispuesta a vender que a comprar, y si baja con mucho volumen puede significar varias cosas,normalmente, recogida de beneficios, pero esto es orientativo y no una regla, todo se puede interpretar de otra manera

#5

Re: Duda sobre el volumen

El volumen o los indicadores formados a partir de medidas de volumen tienen su relevancia para confirmar la validez o fuerza de la tendencia vigente. No es lo mismo una subida con mucho volumen que con poco: la primera es más sólida, ya que significa que hay mucha más gente comprando y apoyando la tendencia.

Eso sí: el volumen, en sí, no significa nada... piensa que si alguien ha comprado, es porque alguien ha vendido. Vamos, que si telefónica tuvo mucho volumen ayer, es porque mucha gente compró, pero se vendieron también el mismo número de acciones. Es una perogrullada, pero a veces se nos olvida...

saludos

#6

Re: Duda sobre el volumen

Hombre !!!!! Por una vez todos de acuerdo....(de momento).....

Brokers destacados