Acceder

Inversión a 1 año ¿Como lo veis?

20 respuestas
Inversión a 1 año ¿Como lo veis?
Inversión a 1 año ¿Como lo veis?
Página
1 / 3
#1

Inversión a 1 año ¿Como lo veis?

Buenos días a todos, estoy pensando en invertir algún dinero en bolsa pero en algún valor que no tenga que estar nervioso todos los días por si tengo que vender o volver a comprar. He pensado en 3 valores que pienso que en 1 año podrían darme algo de dinero extra. He pensado en CITIGROUP / BANC SABADELL / GAS NATURAL. Creo que son valores mas o menos seguros y que posiblemente hagan un pequeño repunte durante los próximos 12 meses.

¿Que opináis sobre esta inversión? ¿me estoy equivocando?
Gracias por vuestras opiniones, siempre son bienvenidas.

#2

Re: Inversión a 1 año ¿Como lo veis?

Hola Santitorre, no prefieres Iberdrola a Gas Natural? esta última tiene una deuda bastante grande. Por los Bancos yo no cogería esos dos, pero quien sabe, es una elección personal.

#3

Re: Inversión a 1 año ¿Como lo veis?

Yo sigo pesnando que el IBEX tiene que corregir fuerte, antes de volver a la senda alcista. Los volúmenes así me lo sugieren, aunque cualquiera sabe.
Con esto te doy mi opinión de que no me parece momento adecuado para entrar. Demasíada subida y expectativas de la economía nada boyantes.

#4

Re: Inversión a 1 año ¿Como lo veis?

Otra cosa que quería comentarte es que si compras tres valores es interesante que no sean del mismo sector. ASí yo retiraría uno de los bancos y compraría otro sector.

Un saludo.

#5

Re: Inversión a 1 año ¿Como lo veis?

Si lo diversifico en diferentes sectores, a cual te irias?

En mi opinión estos tres valores que he mencionado tubieron caidas muy fuertes durante la crisis y aún no han recuperado los niveles en los que deberian estar. Pienso que en un año podrian dar buenas rentabilidades.

Por lo visto nadie me apoya en mi decisión. ¿que defectos encontrais?

Si que es verdad que me voy a esperar unas semanas a que el IBEX se ajuste un poco a la baja y entonces me voy a lanzar.
Saludos,

#6

Re: Inversión a 1 año ¿Como lo veis?

No diversifiques: Todo al rojo. (Digo... al Santander)
;)

#7

Re: Inversión a 1 año ¿Como lo veis?

Es cierto que los valores que has comentado han tenido unas caidas fuertes y que todavía no han realizado la recuperación que otros valores sin han tenido. Viendolo de esa manera tienes razón pero viendo los fundamentales de las empresas que has elegido quizas las hay más sólidas.

No conozco la evolución de las empresas cotizadas a un año vista pero te diré algunas de las que me gustan aunque quizás han subido bastante.

Del Ibex- Mapfre, Santander(Tal y como dice Cajero Malencarado), Bbva, Iberdrola, FCC y Grifols.

Europeas- Carrefour y BMW

Yo estoy con la tentación de Carrefour pero cada uno que escoja su camino. (Por cierto esta empresa sigue tu criterio de bajar mucho y subir poco).

Un saludo.

#8

Re: Inversión a 1 año ¿Como lo veis?

Citigroup me parece una buena idea de inversión (ojo a los resultados que salen en unos días) pero te puede dar muchos sobresaltos, lo considero de riesgo alto, a 12 meses debería haberse revalorizado algo pero como no paran de vender unidades de negocio, crecen los extraordinarios y baja el resultado ordinario.
El Sabadell , banca mediana, localizado en España, mora in crescendo, nulo crecimiento puedes pillarte los dedos
De gas natural ni idea.

Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados