Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IB te cobra diariamente por tener tu dinero en efectivo en euros

10 respuestas
IB te cobra diariamente por tener tu dinero en efectivo en euros
1 suscriptores
IB te cobra diariamente por tener tu dinero en efectivo en euros
#1

IB te cobra diariamente por tener tu dinero en efectivo en euros

Como los tipos están en negativos en Europa, IB te cobra un interés anual de aproximadamente un 0,25% por tener tu dinero depositado en divisa euro con ellos.

Probablemente sea una tónica que veremos en otros muchos brokers pronto.

https://www.interactivebrokers.com/es/index.php?f=interest&p=schedule

#2

Re: IB te cobra diariamente por tener tu dinero en efectivo en euros

A mi en febrero no me han liquidado nada en euros por ese concepto

Y en la tabla se indica:

EUR 0 - 100,000 0%

otra cosa es que pongan una tabla con las referencias que toman, pero entiendo que hay floor 0

A ti te lo han cobrado?

#3

Re: IB te cobra diariamente por tener tu dinero en efectivo en euros

Ok! sí en mi caso al ser una inversión mayor de 100.000 euros recibo el cargo proporcional diario.

#4

Re: IB te cobra diariamente por tener tu dinero en efectivo en euros

Esa tabla no se refiere al interés para financiar acciones? ese 0,25% ¿te lo cobran del total de la inversión, apalancada o no? con CFDs lo mismo?

Estoy algo liado, quiero hacerme cliente porque me interesa mucho su bajo interés en CFDs de acciones a largo.

He leido que hay que hacer el modelo 720 en la declaración para cantidades superiores a 50.000€, ¿el apalancamiento va incluido aunque la garantia sea inferior? suponiendo que sí cuente, por otro lado leí que el dinero se deposita en cuentas del City BAnk en Londres, entonces ya no haría falta el modelo 720?

También dicen que es muy complicado hacerse cliente y algunos desisten, ¿alguien conoce algún correo electrónico de algún responsable de atención al cliente que atienda dudas en español?

#5

Re: IB te cobra diariamente por tener tu dinero en efectivo en euros

Te lo cobran del dinero en efectivo en tu cuenta. (Recuerda que los tipos de interés actualmente son negativos, el tipo de depósito para los bancos que cobra el BCE está en el -0,40%)

Sí hay que hacer el 720 si tienes más de 50000 euros en cuenta.

La apertura de cuenta es un trámite un poco engorroso como bien dices. Y leer los extractos también.

Tienes la opción de abrir cuenta a través de alguno de sus colaboradores en España, yo desde hace una semana trabajo como gestor en uno de ellos GPM.

Un saludo!

#6

Re: IB te cobra diariamente por tener tu dinero en efectivo en euros

Muchísimas gracias Ufano, sólo el efectivo por los tipos en negativo claro, tiene sentido, aunque debe ser de los primers brókers o bancos que lo apliquen directamente al cliente.

Por desgracia por lo que leo sobre la financiación aumenta bastante respecto a "la versión original" de IB, hasta 2,5%.

Cuando dices "alguno de sus colaboradores" quieres decir que hay otros brókers que utilizan su plataforma, comisiones, página traducida etc? si conoces alguno que mantenga su financiación a largo te lo agradecería.

Por cierto, enhorabuena por el trabajo, un saludo.

#7

Re: IB te cobra diariamente por tener tu dinero en efectivo en euros

Rectifico sobre el 2,5%, estaba leyendo tarifas de IG, GPM no muestra su tasa de financiación en su web, ¿sabes cual es?

#8

Re: IB te cobra diariamente por tener tu dinero en efectivo en euros

Alguien en IB que pueda confirmar esto?

Veo que por ejemplo para una cuenta en IB de menos de 100.000 € en divisa euro, el interés es del 1,5%.
Es decir, haciendo operaciones de trading y teniendo el dinero en efectivo en su cuenta,hay que pagar un 1'5% anual.y que dicho cargo de te lo hacen diariamente en cuenta según el efectivo que haya en cuenta. Estoy en lo cierto o lo estoy entendiendo mal?

#9

Re: IB te cobra diariamente por tener tu dinero en efectivo en euros

El 1'5% es para el dinero que ellos te prestan. Si estás en positivo con efectivo en cuenta de menos de 100.000€ no te cobrará nada.

#10

Re: IB te cobra diariamente por tener tu dinero en efectivo en euros

Ya me extrañaba a mi... el asunto es que les puedes pedir dinero y te lo prestan al 1,5%,y te pasan diariamente el cargo correspondiente. Lo que dices, con efectivo en cuenta y menos de 100.000 euros no cobran nada. Eso ya cuadra... gracias!

#11

Re: IB te cobra diariamente por tener tu dinero en efectivo en euros

Yo llevo ya dos años trabajando con ellos y lo que te cobran diariamente es el cambio de los saldos que mantienes en divisa no euro. Por supuesto puedes anular dichos saldos y entonces no te cobran nada.  Desde luego mi cuenta con ellos es de sólo 25000 dólares, lo exigido para hacer scalping.

Un saludo

Brokers destacados