Acceder

Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

283 respuestas
Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)
14 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)
Página
17 / 20
#241

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

Jejeeje. Pues hoy ya bien. Lógicamente. Y lo que falta. Es un megaproyecto, y estar dentro va a tener su recompensa.
#242

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

Aún el mercado no ha recogido y no ha puesto en valor a la empresa, es una noticia más de una constructora del Ibex que del mab. 
#243

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

¡¡¡¡¡¡Cuidado con el anuncio de esos macroproyectos!!!!!
Hace unos cuantos años, una empresa llamada Fergo Aisa, anunció megaproyectos de este tipo, construcción de más de 20.000 viviendas en Irak, otras tantas en otros paises,.....Bla, bla, bla, y ¡¡curioso!!!, lo hizo justo en "el principio del fin" de esa empresa que quebró alla por el 2014. Ahi lo dejo.
Leed muy bien el contenido de las publicaciones de las cuentas de Clerhp Estructuras, (en los distintos períodos), y repasad sus salvedades, y comprobad si estas salvedades se están solventando o siguen vivas........
Si no se solventan, y continuan período tras período, malo.
Más vale perder un poco, que quedarte sin nada.
Y lo digo porque yo tenía acciones de Fergo AISA, y pasó lo que pasó.
Es evidente que no tengo acciones de Clerhp Estructuras.
¡¡¡Cuidado!!!.

#244

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

 
Clerhp ha firmado un acuerdo con el que dará entrada en su capital al grupo inversor estadounidense Edda Stocks & Blacklions Finance, que financiará el proyecto en el que ya trabaja la compañía de ingeniería murciana para construir 135.000 viviendas en República Dominicana.

Edda Stocks & Blacklions Finance se hará con el 11,9% del capital de Clerhp mediante una combinación de compra de acciones y de suscripción de una próxima ampliación de capital de 1,73 euros por acción, según informa la compañía a BME Growth.

Este importe de la ampliación de capital es un 43% superior a la cotización del jueves 25, día en el que se rubricó el acuerdo, por lo que supone una prima de 0,52 euros por acción. Edda Stocks & Blacklions tendrá también la opción de nombrar un miembro en el consejo de administración.

El contrato para levantar todas estas viviendas en República Dominicana incluye tres proyectos de desarrollo urbanístico en distintas zonas del país. Así, Shalem Palm Village Boca Chica incluye más de 75.000 viviendas, servicios, centro comercial, campus universitario, colegios y un hospital de tercer nivel en el área de la famosa playa dominicana.

De su lado, el desarrollo de Veron-Punta Cana corresponde a más de 40.000 viviendas, servicios, centro comercial, universidad y área hospitalaria de tercer nivel, mientras que el de Prados de Pedro Brand incluye más de 20.000 viviendas, servicios, área comercial, escuela primaria y área clínica de tercer nivel.

Según ha comprometido la propia empresa financiadora, los proyectos contarán con una financiación de 1.500 millones de dólares (1.330 millones de euros), mientras que el resto de recursos necesarios vendrán de los propios flujos originados por el proyecto 

#245

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

¿¿¿¿...????
130.000 viviendas, 3 centros comerciales, 2 campos universitarios, varias escuelas, 1 hospital y varias áreas sanitarias.............y otros.
Curioso, 1500 millones de dólares de inversión, (1330 millones de €). Otros fondos para hacer el proyecto, dicen, los generará el propio proyecto.
Con los 1330 millones de €, para construir 130.000 viviendas,sale cada vivienda a 10.000 €. ¿Que son, chavolas?.
¿¿¿¿¿.....????
Edda Stocks & Blacklions Finance va a adquirir un 12 % del capital de Clerhp,  y a un precio un 43 % superior al de su cotización. ¿Por qué pagar este precio si su cotización era mucho menor?.
¿¿¿¿¿....????
Resulta que Edda Stocks... entra en el capital de Clerhp a un precio un 43 % superior al de la cotización, y además Edda Stocks.... va a financiar todo el proyecto. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡..!!!!!!!
¿Esto es creible?. Que pasa, ¿que los de Edda Stocks .... son tontos?.
Algo hay detrás de todo esto, y me extraña que Edda Stocks......, con todo este maremagnum de lo que se está publicando, salga perdiendo.
¿No será que Edda Stocks ...... tiene en ciernes operaciones financieras de vender acciones de Clerhp, propias o prestadas, y sacar tajada de todo esto?.
Cuidado, que como alguno se quede enganchado, se va a comer las propias acciones......
Claro que, con todo este torbellino, alguien puede salir ganando, todo es posible.
Mucho cuidado. Todo esto huele muy raro.

 


#246

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

Nadie puede comprar el 12% de una empresa en el mercado en una sola operación.Entre otras cosas porque en este caso supondría comprar aproximadamente 1.200.000 acciones que con toda seguridad no están disponibles en el mercado. Este tipo de operaciones se hacen por bloques y se negocia el precio y se hacen por fuera del mercado. En este caso además se hace mediante una ampliación de capital, por lo que todo el dinero entra en la empresa, lo que es buenísimo para Clerhp. Como tú bien has dicho Blacklions no son ningunos tontos, al contrario, si te informas verás que hacen muy bien las cosas, así que si compran a ese precio por algo será. Clerhp lleva cotizando en el mercado más de 5 años, y creo que ha demostrado sobradamente su seriedad y solvencia. En cuanto a los proyectos a realizar en República Dominicana, se trata de desarrollar 3 ciudades modernas y sistenibles y para este tipo de proyectos hay financiación por parte de gobiernos de más de 100.000 millones de dólares, eso por un lado, por otro es evidente que lo que se está diciendo es que se dispone de 1.500 millones de dólares para comenzar esos proyectos que se desarrollarán en los próximos 10 años, y que con los fondos que se vayan obteniendo de las ventas se seguirá invirtiendo en el desarrollo del proyecto. Vamos lo normal, lo que se hace en cualquier desarrollo de cualquier proyecto que se vaya a ejecutar en varios años. Creo que es fácil de entender. Así que tu comentario de las chabolas me parece algo muy mal intencionado. No sé si tienes algún problema personal con Clerhp, con sus directivos o con alguien, pero dados los comentarios que haces siempre sobre esta empresa, es lo que parece. Buenas noches
#247

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

No tengo nada en contra de Clerhp, ni mucho menos contra sus directivos.
Yo he comentado lo que he comentado, y cada uno que lo interprete como quiera.
A lo largo de la vida he visto como muchas empresas anunciaban grandes proyectos, que no se correspondían con su capacidad, y en la mayoria, por no decir en todos los casos, esas empresas terminaron por desaparecer.
Clerhp cotiza en bolsa, y hay muchos accionistas minoritarios que se dejan llevar por cantos de sirena. A mi me ha pasado en alguna ocasión.
Con mis comentarios, lo que trato es advertir a esos pequeños accionistas minoritaros que tengan cuidado con estos anuncios de megacontratos de empreas pequeñas, porque en la mayoria de casos no se cumplen, y  las empresas desaparecen, y, en consecuencia, el accionista pierde toda su inversión.
No quiero enumerar empresas, porque son bastantes, (p.e), algunas desaparecidas, Sos Arana, La Seda, Fergo AISA, Martinsa Fadesa, etc,etc,etc.
No sé si esto que ha anunciado Clerhp es un "canto de sirenas", o será realidad. 
A mi personalmente me cuesta mucho creer que se pueda llevar a cabo.
El tiempo me dará, o me quitará, la razón.

#248

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

Yo creo que en este caso te equivocas, pero efectivamente el tiempo dará y quitará razones….un saludo..
#252

Re: Seguimiento y opiniones de Clerhp Estructuras (CLR)

Es cierto que hay que tener mucha prudencia, pero CLERHP no es una inmobiliaria, es muy diferente su negocio.
A mí sinceramente tanto la empresa como el equipo directivo me dan confianza y me parece, con perspectiva a 3-5 años de las mejores oportunidades rentabilidad/riesgo dentro de la bolsa española.
El fondo que promueve el proyecto emitió el siguiente comunicado, que refuerza mi tesis:
https://www.eddastockblacklionsinvestments.com/blog/portfolio/clerhp-estructuras-s-a-comunicado/
#253

Re: Clerhp anuncia nuevos contratos por 5,42 millones de euros

Clerhp anuncia nuevos contratos por 5,42 millones de euros

En la tarde de hoy, la compañía ha anunciado que ha conseguido contratos por valor de 5,5 millones de euros. Para contextualizar esta cifra cabe recordar que la compañía alcanzó una facturación de 3,3 millones en el primer semestre de 2021 por lo que dichos contratos anunciados durante la tarde de hoy suponen una cantidad considerable.

https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2022/01/05121_OtraInfRelev_20220114.pdf

" Clerhp suscribe nuevos contratos por 5.415.390 euros La Compañía ha suscrito diversos contratos de construcción y asistencia técnica por un volumen global de 5,4 millones de euros, con la siguiente distribución geográfica:

El más importante es el proyecto OCEANA para construir 272 apartamentos de lujo en República Dominicana, por un importe de 4,38 millones de euros. En Bolivia se realizarán los proyectos correspondientes a Torre Betania y al edificio multifamiliar Patiño 551, sumando 0,43 millones de euros. Por último, en Paraguay se realizarán los proyectos de construcción correspondientes al edificio Vitrium, edificio Winkel Encarnación, losa de hormigón de Patio Alsina y vivienda Suizo Altos. En total suman 0,59 millones de euros.

En Murcia, a 14 de enero de 2022

Atentamente, D. Juan Andrés Romero Hernández Presidente y Consejero Delegado de CLERHP Estructuras, S.A. "






#254

Re: Clerhp, llamativa pauta temporal, análisis técnico:

 Llamativa pauta temporal en CLERHP que viene cumpliéndose escrupulosamente  los últimos años. Desde mediados de Enero (entre el 15 y 19 aproximadamente) de cada año hasta primeros de Febrero de cada año se han producido movimientos rápidos al alza que han llevado la curva de precios hasta exactamente el techo del amplio canal alcista en el cual está inmerso la cotización. En estos momentos el techo del canal alcista pasa por 2,37€ (precio que prácticamente coincide con los 2,36 euros de precio objetivo que le dio la semana pasada una casa de análisis DuoMarkets). Estos movimientos han ido siempre precedidos de tres factores.

1) Aumento de volumen un día determinado
2) Cruce al alza del MACD
3) Cruce alcista de medias cortas

Todo esto se produjo justo este Viernes... además de presentar una fuerte divergencia alcista en RSI
 
 
Gráfico Diario, CLERHP
Gráfico Diario, CLERHP



 
#255

Re: Clerhp, análisis técnico formación doble suelo en W:

Clerhp, análisis técnico formación doble suelo en W:

 Además de esto, centrando el gráfico en el corto plazo se aprecia lo siguiente.
*La directriz bajista se ha superado
*Existe una fortísima divergencia en RSI
*Formación de libro de Doble suelo (en forma de W), formación y estrategia que tiene una alta tasa de éxito
*Formación de un gran HCH invertido muy ortodoxo, muy de manual
*Las líneas claviculares de ambas formaciones se pueden dar por superadas, ya que el Viernes se traspasaron con un elevado volumen
*Habitualmente tras la superación de una directriz bajista de tanto tiempo, con figura de doble suelo y HCHI dentro de un amplio canal alcista el objetivo ortodoxo, de manual, suele ser el origen del movimiento
Brokers destacados