Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...

15 respuestas
Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...
Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...
Página
1 / 2
#1

Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...

Me está sorprendiendo leer los datos del aumento de posiciones cortas en este mercado que se supone que es "bajista" yo creo que el mercado no se sabe que es, si bajista o alcista puesto que nadie sabe si bajará o subirá mañana y dicho esto, creo que va a ser temporada de muchas ruinas de muchos "cortobajistas" o cortoplacistas. Yo seguro que no me arruino, he comprado a 8000 ibex, si cae a 7000 o a 6000 no me arruinare, perderé un 25% máxime aunque no creo que lo pierda porque no voy a tocar las acciones, perderé rentabilidad en un año o 2 pero poco más, sin embargo estoy seguro que algunos van a ir a la quiebra con este mercado en el que cada día es como un crupier tirando la bola en la ruleta y recogiendo fichas con el cazo. Ludobolsopatía olvidaros de la bolsa y compraros un campito y haceros una piscinica hombre...leo barbaridades como he comprado 10000 acciones de la empresa "x" porque tiene que subir confío en patatín patatán...estas cosas son para gente que maneje millones que pierda 4 y gane 6...el común de los mortales de un estacazo así va a la ruina. Y más si son posiciones cortas....que te falle el broker 30 min y palmes lo innombrable.

Cuidadín no se si será cierto lo que se lee por ahi...

#2

Re: Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...

Disculpa, desde el buen rollo y con todo lo educado que pueda ser, pero tienes una empanada mental importante.
Saludos.

#3

Re: Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...

Salvo "mamoneo" (corrupción + manipulación) y evolución de "deriva" (inflación + desarrollo), la Bolsa es ALEATORIA. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...

Javi01, Te agradeceria tu opinion sobre lo siguiente. Hace un mes que empeze en bolsa española llevo 15 compañias y actualmente tengo bastantes plusvalias pero no se que hacer si dejar correr esas plusvalias o reembolsarlas, que seria mas conveniente?, no necesito actualmente dicho dinero. Gracias.

#5

Re: Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...

Lo más conveniente (y urgente) es que te replantees de raíz tu participación en Bolsa.
El centro de atención debe estar en tu CARTERA: su ESTRUCTURA y GESTIÓN. Saludos.
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/775521-cuadratura-circulo

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...

Javi01, No me has contestado a la pregunta que te formule. LLevo algunos años en fondos y ahora he decidido entrar también en bolsa española. Por supuesto que mi centro de atención es mi cartera en ella me juego los cuartos, creo la tengo bien estructurada y gestionada por mi mismo y la sigo a diario. Gracias.

#7

Re: Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...

Yo creo que tal como formulaste la "pregunta", sí que está bien contestada.
Ten en cuenta que una respuesta depende directamente del DETALLE y de la corrección de la pregunta que se formula.

Yo te comenté (e insistí) en la cuestión de la CARTERA, porque es uno de los elementos ESENCIALES de la Inversión. Pero con los "detalles" que me diste no pude ir mas allá en mi respuesta. Habría podido ser más explicito si me hubiera dado más detalles, como por ejemplo:
- Qué empresas tienes en cartera.
- Cuántas empresas tienes en cartera.
- Qué ponderación tiene tu cartera.
- Que Liquidez tiene tu cartera.
- Qué política de gestión sigue tu cartera.
- Etc. etc. etc.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...

Javi01, tienes razon no te di todos los detalles pertinentes, te los doy ahora. Empresas en cartera: Cie.Automot.; Amadeus; Acciona; Endesa; Enagas; Gamesa; Iberdrola; Inditex; Mediaset; Lingotes esp.; Grifols; IAG; Viscofan; Airbus.-Hasta ahora contento con ellas excepto Viscofan. 14 en total y estoy pensando en incorporar alguna otra como Aena, Red Electrica, Gas natural o Realia. La ponderacion en todas ellas es mas o menos la misma de 1.500 a 2.000€ por compañia, probablemente no es la forma idonea pero cuando tenga mas experiencia en bolsa tratare de hacerlo. La liquidez es de bastante mas del 100%. En cuanto a la politica de gestion, esa es la madre del cordero, la unica que tengo hasta el momento es seguir la cartera a diario asi como los indices y datos de las empresas y si no me gusta algo lo corrijo, por ejemplo no me esta gustando el comportamiento de Viscofan a pesar que creo es una buena compañia y estoy pensando en liquidarla. La duracion de la misma la estimo en unos 3 años y debido a ello era la razon de mi pregunta. Gracias por tu opinion.

#9

Re: Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...

Aunque mejorable desde mi punto de vista, tu política inversora me parece muy razonable y sensata (no hay grandes errores).
El número de empresas, como la ponderación (cartera aproximadamente homogénea) son muy correctas. En lo de la Liquidez supongo que se te ha escapado un cero y has querido decir que "es bastante mas del 10%"; si es así muy correcto también.
Las empresas elegidas también son correctas (no hay chicharros de escandalo), aunque yo quitaría CIE, Gamesa, Lingotes, Airbus. Las empresas que quieres incorporar son excelentes, excepto Realia.

Los 3 años me parece un tiempo demasiado pequeño para participar en Bolsa (el Largo Plazo se debe considerar a partir de los 10 años). Con un horizonte temporal tan reducido yo no me metería en Bolsa, una alternativa para invertir podría ser un Fondo de Inversión, ... pero NO CUALQUIERA !!!!,... sólo uno de BESTIVER (como Bestinfond) o de su homólogo AzValor (como Azvalor Internacional). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...

Javi01, muchas gracias por tu contestación. Ya me he salido con plusvalías de las siguientes: Gamesa, Lingotes, Cie e Airbus, ya lo pensaba hacer pero te hice caso y por fin lo realize, también de Viscofan pero con alguna perdida y voy a entrar en Aena, Red Elect. y Gas natu. Ya se que 3 años es poco tiempo para estar en bolsa no obstante voy a continuar en ella pues me gusta, me entretiene y espero ganar algún dinero. Con respecto a los fondos hace tiempo que estoy con ellos y me ha ido bien excepto Enero y Febrero que ha sido un desastre por ello los estoy eliminando y de los 18 que tenia estoy actualmente en 10 y pienso seguir eliminando hasta llegar a un máximo de 5 o 6 incluyendo AzValor Internacional al que he estado siguiendo a pesar de su corta vida, en Abril bajaran de 40.000 a 5.000€ y es cuando entrare en el. Saludos.

#11

Re: Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...

Bien, si no trabajas con esos chicharros seguramente que a largo plazo mejoraran tus resultados todavía más.
En cuanto a los Fondos, 5 me parecen demasiados. Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...

Javi01, abusando de tu amabilidad me gustaría hacerte la ultima pregunta, que te parecen Vidrala, Colonial y Técnicas Reun. En la liquidez es del 100% con respecto a la cartera no me equivoque con los ceros, en vista de ello crees conveniente incrementar algunas de las acciones y si es asi cuales. Con respecto a los fondos dije que me quedaría con 5 o 6 pero realmente pienso en quedarme solo con 2 o 3. Saludos y gracias de nuevo.

#13

Re: Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...

Técnicas Reunidas no es de las mejores empresas pero es aceptable (está en mi Tabla de Valoraciones). Vidrala y Colonial (no están en la Tabla) los considero verdaderos chicharros, e insisto, considero un disparate invertir en ellas. Más aún considerando que existen otras muchas empresas, mucho mejores que ellas (todas las de la Tabla, por ejemplo).

Nunca debes estar a un 100% de liquidez de Cartera, ya que corres mucho riesgo de "coste de oportunidad" (como tampoco debes estar nunca sin Liquidez). Aquí está precisamente uno de los "caballos de batalla" de la GESTIÓN de CARTERA, encontrar en cada momento la Liquidez más adecuada, una liquidez de compromiso entre el 0% y el 100% (alejada del 0% y del 100%, insisto).
Las mejores acciones (empresas) en este momento desde mi punto de vista las puedes ver (y GESTIONAR) simplemente EMULANDO mi Cartera.Optimizada. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...

Javi01, perdona que te de la tabarra otra vez. De acuerdo contigo chicharros fuera, pero que hago con tanta liquidez, tengo ya en la cartera 12 empresas creo que de las buenas, solamente veo dos opciones par rebajar la liquidez o aumentar en las que ya tengo y/o comprar nuevas de las que ya están en tu cartera optimizada. La inversion en las que ya tengo esta entre 1.500 y 2.000€. Gracias por tu opinion. Saludos.

#15

Re: Quieren recuperar las pérdidas de bolsa con cortos...

Como 12 empresas es suficiente y 2000 € es poco por empresa, yo aumentaría las que ya tienes (empezando por las que menos dinero tienes invertido),... siempre y cuando YA estén en mi Cartera.Optimizada.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados