Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GAESCO y su operativa con valores extranjeros. Llevo un cabreooo...

10 respuestas
GAESCO y su operativa con valores extranjeros. Llevo un cabreooo...
GAESCO y su operativa con valores extranjeros. Llevo un cabreooo...
#1

GAESCO y su operativa con valores extranjeros. Llevo un cabreooo...

Hace un par de meses compré NEM (Newmont Mining) en el mercado americano a 20,09 y ayer las vendí a 21,65. Contando el cambio de divisa desfavorable me daba un beneficio de un 5,5%.

Resulta que Gaesco no aplica el cambio de divisa del día de la venta, si no que aplica el cambio de 2 o 3 días posteriores a la venta, por lo que realmente cuando vendes no tienes ni idea de cuánto has ganado o de si realmente has ganado o perdido. No entiendo nada. Solo faltaría que para operar con valores extranjeros en Gaesco me tuviese que ir estudiando estrategias para cubrir el tipo de cambio durante estos 2-3 días de decalaje.

Alguien me podría decir que a veces me beneficiará y a veces me perjudicará, pero es que yo lo que quiero saber es si me beneficia o no en el momento de mi venta, para vender o esperarme. Quiero poder saber si he vendido bien o he vendido mal en el mismo momento de la venta.

Como colofón a este despropósito me envían dos cartas una con la operación de venta realizada a tipo de cambio del día de ejecución de la venta y otra con el importe de la venta a tipo de cambio 2 o 3 día posterior a la venta.

También he operado con R4 y en ese caso sí se aplica el tipo de cambio vigente en el momento que realizas la venta.

¿Alguien lo entiende y me lo puede explicar?¿Lo encontráis razonable?¿Los otros brokers actúan igual?

Saludos y gracias.

#2

Re: GAESCO y su operativa con valores extranjeros. Llevo un cabreooo...

A mi me parece raro esa forma de proceder, y aún me parece más raro que te envíen dos comprobantes de la operación con cantidades diferentes.

¿Has hablado con ellos para ver como actuan? ¿Te ha pasado esto más veces?

#3

Re: GAESCO y su operativa con valores extranjeros. Llevo un cabreooo...

Me pasa siempre. En la compra y en la venta. A veces el cambio me es favorable y a veces no, pero no es manera de trabajar. No tiene ningún sentido.

Ellos me han dicho que como el cambio lo hacen a través de otro broker, pues tarda lo suyo. No lo encuentro para nada lógico. Estoy por cambiarme, sinceramente. No saber cuanto he ganado cuando vendo me pone de bastante mala leche.

Saludos.

PD: no sé si me comentaron algo de BNP Paribas, la verdad es que no lo recuerdo. Pero ya me empieza a cansar el tema.

#4

Re: GAESCO y su operativa con valores extranjeros. Llevo un cabreooo...

Pues si es como dices tienes razón, no tiene ningún sentido y no es posible trabajar de esa manera. Otra cosa sería que tarden dos o tres días en aplicarte el cambio correcto, pero siempre del momento de la operación por supuesto.

Si te parece un buen broker puedes seguir con ellos para el mercado europeo y para todo lo demás puedes buscarte otro solo para activos en divisa que no sea euro.

#5

Re: GAESCO y su operativa con valores extranjeros. Llevo un cabreooo...

Yo tengo cuenta en gaesco y lo que hice para evitar esto es que la cuenta fuera multidivisa. De este modo las operaciones en dolares, se quedan en dolares a no ser que yo solicite el cambio de divisa

#6

Re: GAESCO y su operativa con valores extranjeros. Llevo un cabreooo...

qué coste tiene esa cuenta multidivisa?

#7

Re: GAESCO y su operativa con valores extranjeros. Llevo un cabreooo...

ninguno, simplemente lo que consiste es que te dejen la operativa en las diferentes divisas y no ejecuten un cambio cada vez que haces una operacion en otra divisa.

#8

Re: GAESCO y su operativa con valores extranjeros. Llevo un cabreooo...

Gracias por la respuesta lord centimer.

Ya me comentaron esa opción en su momento, pero no es una opción que me guste mucho. Soy bastante mejor con acciones que manteniendo divisas... lo que no me gusta es la incertidumbre de la divisa... opero en acciones extranjeras porque aparecen muchas oportunidades... lo que necesito es saber si cuando voy a vender gano o pierdo dinero.

Por cierto, vaya venta más mala que he hecho, eh? ;-) Aguantando pérdidas latentes monumentales cuando la acción bajó a 16, para vender en 21,65 hace dos días, cuando hoy ha cerrado a 24,42.

Saludos lord centimer.

PD: continúo cabreado y sin acabarlo de entender, la verdad :-(

#9

Re: GVC Gaesco y su operativa con valores extranjeros.

En GVC, para la compra venta de acciones de EE.UU. ¿Qué comisión de cambio de divisa eur/usd aplica? ¿Puede ser solo 0,15%?

 
En su operativa multi divisa no se aplicará cambio de divisas en la liquidación de operaciones en una cuenta en distinta divisa al €. ¿Experiencias de clientes con su cuenta multi divisa? ¿Inconvenientes?

GVC, su web parece bastante moderna. Y puede tener rápida navegación web. ¿Es correcto?

Supongo que tiene licencia bancaria en España. ¿El efectivo de sus clientes está en GVC España? ¿O dónde?

Renta4 banco, tiene el efectivo de clientes en R4.

#10

Re: GAESCO y su operativa con valores extranjeros. Llevo un cabreooo...

     Claro, el problema que tiene la cuenta en divisas es que estas fluctuan, y por lo tanto te estas arriesgando a que cuando quieras o necesites cambiarla a euros, te encuentres con que la divisa se ha devaluado, además de pagar una suculenta comision por el cambio. 
   Obviamente, tambien es posible que ganes dinero con el cambio de divisas, que todo hay que decirlo.
Saludos.  
#11

Re: GAESCO y su operativa con valores extranjeros. Llevo un cabreooo...


Menuda forma de complicarte la vida por parte de GAESCO...
Brokers destacados