Acceder

Pregunta de un novato en bolsa.

12 respuestas
Pregunta de un novato en bolsa.
Pregunta de un novato en bolsa.
Página
1 / 2
#1

Pregunta de un novato en bolsa.

Hola a todos,

Tengo acciones de Criteria Caixa Corp, que compré a su salida y, posteriormente (viendo que su cotización caía y caía). Ahora mismo tengo unas minusvalías de 660 euros de unos 3400 que invertí.

También he comprado acciones de Banco Popular esta semana. Y la verdad es que no he perdido dinero pero me están surgiendo muchas dudas.

Creeis que esto tiene arreglo o lo mejor es que me abstenga de invertir en bolsa?

No quiero especular con dichas acciones,

Creeis que subiran de aquí a un año/dos años vista

Un saludo y muchas gracias de antemano

Juanma

#2

Re: Pregunta de un novato en bolsa.

Hola¡lo que yo no entiendo es como has podido aguantar tando tiempo,viendo como caia el valor,ahora parece que esta alcista y viendo como sube el Ibex y el resto de valores españoles,me esperaria un poco mas antes de vender,por lo menos para intentar recuperar algo.
Creo que con el Popular has acertado.
No me hagas mucho caso y espera haver que te dicen los compañeros,que entienden mas que yo de esto.
Saludos y suerte.

#3

Re: Pregunta de un novato en bolsa.

Muchísimas gracias por tu comentario Eltiotino.

Si te digo la verdad, la razón por la que estoy aguantando tanto tiempo ( y me temo que voy a tener que esperar años con CRITERIA) es porque no quiero vender y que las minusvalías (las cuales hasta la fecha de hoy son virtuales) se conviertan en pérdidas (reales).

Pero mi pregunta es, si analizando a Criteria un poco, creeis que es un valor al alza o por si lo contrario no va a levantar cabeza.

Cuando compré Criteria me dijeron los de la Caixa que, al ser "el brazo inversor" de la Caixa, iba a resultar ser un buen valor.

La verdad es que a mí, no me desagra lo de ser el brazo inversor de la Caixa, ya que me imagino que una vez que se recupere la actual situación, me imagino que la Caixa saldrá bastante fortlecida, como lo están haciendo Santander y BBVA a nivel internacional.

Por otra parte me gusta el hecho de que se hayan asociado con Slim en México.

Pero creo que estas inversiones y las potenciales futuras inversiones no reflejan en absoluto la cotización.

Sobre el Banco Popular, he leído que la cotización está sufriendo los vaivenes producidos por los especuladores bajistas y, es más, creo que su potencial de expansión se limita a tierras portuguesas o francesas como mucho. No los veo por América Latina y mucho menos en Europa del Este...

Como buen novato, os agradezco cualquier tipo de comentario y crítica.

Un saludo

Juanma

#4

Re: Pregunta de un novato en bolsa.

En tu caso, yo me contentaría con la pérdida de 660 euros y me olvidaba de las acciones del Popular. Sé que es duro vender con pérdidas, pero recuerda cómo te sentías cuando estaban a 2 euros. Si lo piensas bien, incluso has tenido suerte. Y a falta del dinero perdido, siempre podrás decir que has vivido momentos históricos.

Por otra parte, si te fijas en el gráfico, tienes al menos 3 posibilidades:
1) Puedes tratar de vender lo más cerca posible de 3,70 euros, donde se juntan la línea de resistencia y la línea de tendencia bajistas.
2) Puedes situar un stop de protección y vender cuando pierda el soporte de los 3 euros, y mientras tanto, esperar que continúe por encima y siga subiendo.
3) Puedes vender cuando pierda los 3,30 y apurar unos céntimos. Ya ha perdido la línea verde al alza y no sería positivo que perdiera ese nivel.

Tú mismo. Suerte y no te rindas. Sigue formándote y vigila las pérdidas.

#5

Re: Pregunta de un novato en bolsa.

Creo que te vas a llevar alguna colleja jeje,Nunca repito Nunca se le ha de hacer caso a ningun banco o director(quieren tu dinero) o a el listo de turno,esos son los que menos saben,bueno mentira,si que saben pero metertela hasta el fondo,HUYE DE ELLOS como alma que lleva el diablo.
Antes de realizar inversion en valores,fondos,futuros etc tienes que estudiar cual es tu situacion economica,recuerda que ese dinero no lo necesitas para vivir,pero tampoco se trata de tirarlo por el retrete.
Lee MUCHO,pregunta MUCHO(no mordemos),haz pruebas con alguna plataforma virtual y decide en que tipo de empresa/valor quieres invertir,antes de meter un duro en el susodicho.
Yo trabajo con esta plataforma,te registras completamente gratis y con eso ya puedes ir haciendo cosas,aunque seran precios de fin de sesion,tambien puedes pagar y tener datos reales al segundo.
http://www.prorealtime.com/es/
Ya te dije antes que el Ibex y sus valores estan de suerte,lo que no sabemos es cuando terminara esta,a si que aguanta el carro con Criteria hasta ver donde se queda,y luego tu decides que hacer.
Aqui ninguno sabemos cuando terminara esto,porque nadie lo sabe,pero entre nosotros como puedes ver(lee el foro)intentamos ayudarnos de la mejor manera posible,desinteresadamente claro(no como tu amigo el de La Caixa).
Espero que los compis te hechen tambien una mano.
Saludos.

#6

Re: Pregunta de un novato en bolsa.

Muchísimas gracas por tu comentario Gallardo.

Te puedo hacer un pregunta estúpida? Como sacáis lo de las líneas, porque por mucho que intento entenderlas cuando leo los periódicos financieros, no las entiendo. Me dan la sensación de que dichas líneas son muy arbitrarias y, por último, me podría recomendar algún libro nivel "border line" sobre análisis técnico?

Un saludo y muchas gracias

#7

Re: Pregunta de un novato en bolsa.

Muchísmas gracias Eltiotino

Pues, si te soy sinero creo que me debería de llevar muchas más collejas de las que tú te crees, porque no sólo invertí en Criteria y Banco Popular, sino que también he contratado unos cuantos depósitos a La Caixa (con algunos de ellos estoy contento, con otros no tanto, ya que los intereses son ridículos)

También he tenido la brillante idea de invertir en fondos garantizados de La Caixa y ver como la rentabilidad de los mismos está siendo ridícula.

Bueno un saludo y espero que os haya hecho reír un poco.

A la espera de más comentarios y muchas gracias

#8

Re: Pregunta de un novato en bolsa.

Para eso estamos, Juanmanuel. Espero que te sirva de ayuda y que te salga bien la operación, tal y como tú te la plantees. Eso sí, no olvides controlar las pérdidas.

Se dice que la mejor pérdida es siempre la primera. Y es cierto, suele ser pequeña, avisar fielmente de que uno no está en el lado correcto del mercado, y cuesta menos realizarla que cuando ha ido creciendo.

Las líneas son fáciles de trazar, en realidad sólo se trata de unir puntos. En el gráfico puedes ver fácilmente los diferentes contactos. Aunque también es cierto que las líneas de tendencia pueden ser muy arbitrarias.

Se supone que la biblia es el Murphy, pero quizá te resulte un poco ladrillo. Y por lo que he leído en tu comentario anterior, parece que te interesa más el fundamental. En ese caso puedes leer a Benjamin Graham, que también es un poco ladrillo. Igualmente puedes echar un vistazo al de Llinares.

Brokers destacados