Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

La bolsa ya no es bolsa desde el día que permitierón los cortos

La bolsa ya no es bolsa desde el día que permitierón los cortos
La bolsa ya no es bolsa desde el día que permitierón los cortos
20 respuestas
    carlos2011
    #1

    La bolsa ya no es bolsa desde el día que permitierón los cortos

    No se porqué lo llaman mercado de Valores,tendrián que llamarlo "Mercado de Desvalorización"

    Tecnocrata
    #2

    La bolsa se ha hecho facil, gracias Draghi

    En bolsa siempre ha habido empresas en quiebra. Lo que pasa es que nunca has visto al Grupo Torras, a Fuerzas Electricas de Cataluna FECSA en suspensión de pagos, no has visto a Papelera Española, no conoces a Española del Zinc, no te quieres enterar de European Paper Packaging, no has oído nunca a Grupo Fosforera, no has vivido la crisis de Agroman, no sufriste la reducción de capital a cero de Huarte, no te acuerdas de Indo Internacional, no quieres saber nada de Fergo Aisa, no sufriste la quita del convenio de acreedores de Puleva Uniasa.
    Eres de los que ves a la bolsa como comprar irse a la cama y después al despertar eres millonario, sobre todo de los enamorados de los adinerados bancos BBVA, Santander, pues los que se hacen adinerados son sus directivos y consejeros y empleados.
    La bolsa esta supermegabien, porque la gente tiene que comprar rentabilidad, no precios inflados, pero sabes cuanto dinero están ganando los ganaderos que protestan y los agricultores con la bajada del precio del diesel que tienen subvencionado. Tu te quejas y otros se están forrando, y además el Fracking es pasado, ya no es rentable, un problema menos. Imaginas el dinero que esta ahorrando Vidrala con el barato gas natural.

    Re: La bolsa ya no es bolsa desde el día que permitierón los cortos

    Si las bolsas bajan es porque así lo quieren los que manejan los hilos, los peces gordos que actuan de forma coordinada (a.k.a. Smart Money) tras haber colocado parte de su papel para recomprar cuando lo estimen oportuno a un precio sustancialmente más bajo.

    Ahora la excusa es el petroleo, pero sino habría cualquier otra. Lo de los malvados cortos culpables de todo no cuela, siempre que hay caídas la misma canción.

    Aucune armée ne peut arrêter une idée dont le temps est venu - Victor Hugo

    carlos2011
    #4

    Re: La bolsa ya no es bolsa desde el día que permitierón los cortos

    Millonario al despertar no creo que la gente piense asi.

    carlos2011
    #5

    Re: La bolsa ya no es bolsa desde el día que permitierón los cortos

    Esa es parte de la historia del mercado de desvalores en el que se invierte.

    Re: La bolsa se ha hecho facil, gracias Draghi

    Por lo menos tendras que reconcocer que el mercado bursatil no tiene absolutamente nada que ver con el mercado de hace 20 años ,como muy bien dices siempre a habido quiebras de empresas en el que el inversor perdia su dinero, pero no era normal cojer una accion a 25 euros bajarla hasta poco mas de un 1 euro y volver a subirla a 16 como es el caso de gamesa, tu comentas que hay que buscar rentabilidad,estoy de acuerdo contigo pero si pones en duda, que actualmente en el mercado bursatil los cortos pueden llegar a mover los precios de las empresas sin atender en muchos casos a los fundamentales de la empresa llevando a muchos inversores a perdidas elevadas es que faltas a la verdad.
    Por cierto ya que haces referencia a quiebras de muchas empresas de hace algunas decenas de año ¿sabes cuantos fondos long short rv tienen una antiguedad de mas de 10 años? JAJAJAJAJA miralo con una mano los cuentas.¿sabes cuantos hay ahora mas de 350 .Por lo tanto eso tiene su efecto en la bolsa.Quiera o no quiera usted, asi que decir que la bolsa actual es la misma de hace 20 años porque habia quiebras de empresas es ser poco analitico amigo.Saludos

    Re: La bolsa ya no es bolsa desde el día que permitierón los cortos

    Y el que tenga alguna duda de lo que digo que pinche aqui y mire LO QUE ES Y HA SIDO EL MERCADO americano a traves de los años(SP500) desde los años 50 hasta la actualidad y que me explique que ha ocurrido estos ultimos 15 años. y espero con atencion vuestra explicacion para opinar que el mercado bursatil siempre se ha comportado de esta manera.Lo leere con atencion os lo prometo.Saludos
    https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=^GSPC#symbol=^GSPC;range=my

    turuputurru
    #8

    Re: La bolsa ya no es bolsa desde el día que permitierón los cortos

    Y si ahora yo te dijera... que la bolsa bajaría mucho mas si no existieran los cortos!

    ¿Cómo te quedas...?

    Re: La bolsa ya no es bolsa desde el día que permitierón los cortos

    Claro en un mercado dominado por los cortos son lo que te compran las acciones para vendertela cuando esten por los suelos jajajaja,y dan liquidez al mercado para que puedas salirte antes de que te desplumen, la cuestion que estamos hablando en este post, es si la bolsa ha cambiado su manera de actuar, sabes cuantas veces se han dado estos picos de subida y bajadas en las historia durante los ultimos CIENTO VEINTE AÑOS que se dice pronto sin contar los ultimos 15 años de mercado (que ya van dos y una tercera en proceso),solamente una vez en el crack del 29.Creo que el mercado esta completamente "sobreactuado" por decirlo de alguna manera ,pero no hablo solo de los cortos sino de CFD,FUTUROS SOBRE INDICES,PUT ,CALL ,BINARIAS ETC. que ha mi parecer hacen la inversion en bolsa infinatamente mas riesgosa ahora que años atras.Aunque puedo llegar a entender incluso creo que son necesarios para evitar subidas indefinidas en bolsa es decir burbujas en valores que no valen nada no comparto su poder actual es decir que un valor con buenos fundamentales lo bajen a los infiernos aunque despues en un año vuelva a subir un 250 % un caso que siempre me ha llamado la atencion es gamesa de 25 a 1 euro y vuelta a 16 me podras decir que el problema fue de los que vendieron la empresa teniendo buenos fundamentales pero creo que es dificil aguantar la presion de comprar un empresa con buenos fundamentales y que la puedan bajar un 95 % sin que acabes vendiendola.

    Solrac
    #10

    Re: La bolsa ya no es bolsa desde el día que permitierón los cortos

    Pues sí, esto ocurre,que yo sepa, desde que Kostolany, el que para mí es el mejor especulador del siglo pasado, operaba allá por 1929.

    Ah no, que incluso antes, ya con Jesse Livermore a finales del siglo XIX.

    Ah no, que en el Japón del siglo XVII, el país donde nacieron las velas japonesas, ya se vendían futuros del arroz sin tener la cosecha recogida.

    Ah no, que hay registros de que en el Amsterdam de los tulipanes se vendían bulbos al descubierto...

    Ah no... Que este es el típico hilo que se abre en mercados bajistas para culpar a alguien de que la bolsa baja y la cuenta corriente también.

    Vale.

    berebere
    #11

    Re: La bolsa ya no es bolsa desde el día que permitierón los cortos

    no lo entendería ;-)

    el mero hecho de abrir este tipo de hilos ya dice mucho.

    ¿Conoces AKLAMIO? Bonita forma de ganar pasta ... ===>> http://aklam.io/hWKDSi

    Re: La bolsa ya no es bolsa desde el día que permitierón los cortos

    Solrac te falto decir un futuro muy curioso sobre tulipanes " es el que mas me gusta, la cuestion no es si deben existir o no (creo que si) ,sino el poder que aglutinan ahora mismo y el efecto que tiene en la bolsa actual. Bueno dejo de postear porque creo que es un tema con opiniones muy variadas y encontradas y que conste que no estoy en contra de los cortos sino que pienso y creo que es un realidad , el mercado actual esta demasiado condicionado por el poder de estos.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.100.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar