Acceder

Desmotivación

58 respuestas
Desmotivación
1 suscriptores
Desmotivación
Página
3 / 4
#31

Re: Desmotivación

Siendo honesto, un muy muy buen gestor o trader puede ganar una media a largo plazo de un 10%. Lo cual equivale a que necesitas 250.000 euros para ganar 20.000 euros al año después de impuestos. Esos son los números y siempre y cuando uno sea un gestor de los Top del mercado lo cual requiere haber acumulado estudio y experiencia.

Todos los demás números, cábalas o suposiciones es hacerse trampas al solitario.

#32

Re: Desmotivación

PD.- Me ha llamado la atención que me hayan puesto en el mismo saco que Arjam , por ejemplo.

Yo he sido siempre honesto con todas las personas con las que he coincidido en este mundo, bien sea w foros, webs o personalmente. De hecho por decir siempre la verdad y proteger a mis lectores, clientes he perdido muchas oportunidades en este falaz mundo que es la industria de gestión de activos o de cursos de bolsa.

#33

Re: Desmotivación

Sinceramente no sé quien eres, pero parece que sabes de esto porque sino no te compararían con Ajram, una pregunta ¿Y con las opciones binarias no se puede sacar un buen dinero?

#35

Re: Desmotivación

A largo plazo no, pero por ejemplo unos meses ? También dices que son a 1 hora, y ahora mismo los hay a 30 segundos, 1 minuto, 2 , 3, 5 minutos etc.. a 3 minutos y 5 minutos con picos claros de subida o bajada...yo creo que si se puede ganar. Por cierto al que le dije que el Ibex35 iba a subir no a vuelto por aqui jajaja :P

#36

Re: Desmotivación

Otro hilo de esos que aparecen cada cierto tiempo, generalmente de ¿gente nueva-novel? que pregunta al respecto y a los que, supuestamente o no, les queda un largo camino que recorrer por delante.

Es curioso que sigan un mismo argumentario. Primero se empieza con el asunto de si se puede o no vivir del trading; cuando aparecen las primeras respuestas afirmativas, se va al "factor sostenibilidad". Vamos, que de periodo en periodo entramos en aquello tan discutido (y discutible) de que solo el 5% gana en el mercado (una afirmación que está vigente desde antes de la popularización de la bolsa e incluso de la informática e internet). De eso pasamos a aquello de que los traders están más quemados que la pipa de un indio a los pocos años (se supone que por el stress, lo cual no deja de ser algo peliculero).

A partir de aquí, una vez vistos ciertos visos de verosimilitud cuando alguien afirma que se puede vivir de esto, se entra en el capital necesario. Ni tanto ni tan calvo. Como he puesto, uno empezó con matildes por poco más de 300.000 pesetas (1800 euros actuales). Eso sí, cuando empecé sabía dónde me metía y sabía que carecía de elementos, medios y herramientas que son necesarios para hacer trading. Así que, necesariamente, empecé gateando para ir cogiendo experiencia y poder correr en la actualidad.

También he afirmado que no es necesario demasiado capital (un inversor individual debería poderse arreglar relativamente bien con 200.000 euros reunidos a lo largo del tiempo en el mercado para ganarse la vida). Demasiado capital estorba, lo he puesto en muchas ocasiones: no se pueden abrir operaciones de un amplio volumen so pena de no encontrar contraparte al querer deshacer las posiciones y tampoco se pueden abrir muchas operaciones simultáneamente ya que es imposible optimizarlas. El capital que he puesto -200.000 euros- permitiría combinar alguna posición larga con operaciones más cortas en intradía sin abrir demasiadas a un tiempo.

Lo curioso es que el personal quiera correr de inicio, ignorando o desestimando los riesgos que implica hacerlo y el aumento exponencial que tienen de estamparse contra la primera pared si así deciden hacerlo. Y luego se van cabreados, aburridos y jurando en hebreo del mercado (no necesariamente por este orden).

Y sí. Como he puesto en muchas ocasiones, y he ido demostrando en algunos hilos pasados que algunos habrán leído (por ahí están para el que los quiera buscar), vivo del mercado. Eso si, me ha llevado mi tiempo hacerlo. Y mira que no vendo libros ni doy cursos ni nada que se le parezca. Quizá, los únicos ingresos que hubieran tenido algo que ver con el mercado sin ser "propios" sería la gestión de carteras de terceros, actividad que dejé hace muchos años.

Eso sí, estamos hablando de VIVIR de esto. Entendiendo VIVIR como conseguir los ingresos necesarios para afrontar la vida. En ningún momento digo que se pueda comprar un descapotable al año, ni un jet para ir a cenar a N.Y. ni cosas parecidas. Se gana dinero y se vive cómodamente. Otra cosa es que pretendas ser un "top 10" en la lista Forbes.

Luego vienen cuestiones accesorias de cómo se hace eso de vivir del mercado, porque todos suponemos que es complicado. Lo es y no lo es. Para cualquiera que no sea piloto, manejar un Airbus me da a mí que es casi ciencia-ficción, aunque se puede aprender (dedicándole tiempo). Con el tiempo llegamos a otra cosa básica: el aprendizaje que hemos metido en la saca.

Si lo hemos hecho bien, nos moveremos en el mercado viendo las señales que nos impiden saltarnos un paso a nivel y que el tren que pasa se nos lleve por delante. Con el conocimiento habremos eliminado también el stress (eso que dicen que hace que los traders se quemen) y sabremos perfectamente dónde estamos poniendo los pies.

¿Y cómo se adquiere el conocimiento? Pues con tiempo y con esfuerzo. Es muy fácil querer hacer trading y ganarse un dinero desde ya mismo, pero eso no funciona así. Sería como pretender ser directivo de una empresa sin tener estudios y como primer trabajo. El esfuerzo conlleva constancia. A veces, delante de la pantalla, me pregunto cuantas personas de las que hay aquí han comido, aunque sea una sola vez, mirando las sesiones de bolsa. Dicho de otra forma: cuantos han tenido el plato delante de la pantalla para no perderse nada y operar sus posiciones. Y ¿en cuantas ocasiones lo han hecho?

Y si no han pasado por lo que algunos hemos pasado ¿se permiten dudar de que se pueda hacer eso de vivir del trading? No nos engañemos, si haces del trading tu medio de vida, será como tu "trabajo", aquello a lo que dedicas tu atención y tu esfuerzo. Durante horas al día, todos los días de la semana y todos los días del año. Trabajas para ti, no para nadie más, no tienes jefe ni horarios, puedes decidir si en una sesión estás o no delante de la pantalla, pero sabes que tendrás que volver ahí si tus ingresos dependen de ello.

Aquel que piense que hacer trading es ponerse delante de un simulador, hacer barbaridades porque se hace lo más peregrino que se le ocurra a uno sin que tenga consecuencias, lo tiene crudo. Al poner el dinero, el de verdad, en las operaciones, el nivel consciente cambia, el nervio al principio estorba lo suyo y entre Eros y Tanatos empiezan las hostilidades.

Y, sobre todo, aquel que no se lo tome en serio, que no adquiera la formación necesaria y que no tenga el bagaje suficiente, será barrido en alguna de las múltiples correcciones que suele tener el mercado, las cribas son implacables e impías, no miran a quien barren, simplemente, al que se haya hecho la casa de cartón o paja, se lo llevará por delante.

Así que, aquellos que quieran empezar en el mercado -que no a hacer trading-, cabe que se pregunten: ¿estoy dispuesto a dedicar tan ingente cantidad de tiempo a aprender y a extraer la experiencia necesaria? Aquellos que no lo tengan claro, que no puedan hacerlo, que no se vean capaces o que, simplemente de entrada piensen "no se puede hacer", que no lo intenten, se irán con el viento.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#37

Re: Desmotivación

Grandioso, quizás has sido el único que ha entendido a lo que me refería, yo no pretendo entrar en la lista Forbes, lo que pretendo es aprender y ganar dinero trabajando para mi, la gente que responde que es imposible vivir de la bolsa creo que la imagen que tienen ellos de ganar en la bolsa es invirtiendo dinero y venga ya si eso este año me dan los dividendos y a cenar en un 5 estrellas y ni mirar para ello. Yo a lo que me refería es a eso mismo, a hacer trading estar 8 , 10, 12 horas mirando la pantalla pero al cabo del mes tener tu dinerito sin trabajar 10 horas para nadie solo para ti. Yo sin tener ni pajolera idea aunque sea una demo ayer a las 17:51 compre por valor de 2.000 euros en el Ibex 35 con apalancamiento, hoy por la mañana estaba cerrada la operación con +12,000 , vale que luego con dinero real sea diferente , pero la gente que sepa diferenciar ese tipo de cosas y que no le tenga tantísimo apego al dinero ganan pasta, y estoy seguro que no fue "la suerte del principiante" simplemente pienso que haciendo las cosas con cojones se gana. Luego con el tema de las opciones binarias puede que a largo plazo no puedas ser rentable, pero, si ganas 4000 o 5000 euros al mes no significa que no puedas diversificar y ya no solo a la hora de invertir si no también en la forma de invertir, no todo es o cfds, o el Ibex, o las opciones, puedes hacer 2 cosas a la vez sin pasarte. A la pregunta si yo estoy dispuesto a dedicarle tiempo: rotundamente sí, aunque solo consiga ganar 800 euros al mes o aunque lo pierda todo, solo por el simple hecho de no trabajar para nadie ya merece la pena intentarlo. Sigo pensando que si se puede ganar en esto de la bolsa y que se puede ganar bastante y no para comprarte un Jet, porque ni lo quiero ni lo necesito, pero para ganar 4000 o 5000 euros al mes seguro que si, porque si no, no habría gente que lo gane. Un saludo muabdi menos mal que alguien entiende las cosas.

#38

Re: Desmotivación

Lo primero que tienes que hacer es bajar de ese mundo de fantasía en que estás ahora mismo.

Aquí nadie te ha hablado de jet 5 estrellas ni de los 5.000€ al mes de que tú hablas, se ha hablado de 18.000€ al año, que son 1.500€ al mes de media

Ayer (día 18) decías que te la jugabas (aunque es evidente no te has jugado nada) y que el ibex subiría, fundamentado en que el mercado americano la sesión anterior perdió más del 2% y ese día China y Japón estaban bajando más del 1%, hoy (día 19 por más señas)te ríes porque a quien le dijiste el ibex iba a subir (el día anterior) no apareció por aquí.

Pue resulta que sí, ayer (día 18) por aquí vine a ver si abrías los ojos con la bajada del IBEX (tenías un 50% de probabilidades y fallaste) pues no, no solo eso si no que hoy, con el ibex en positivo, das aquella previsión por acertada.

Y hablas de apalancarse binarías 5.000€ al mes ..........................................

En fín.

#39

Re: Desmotivación

Miralo como quieras , el comentario era en plan gracioso.no para ofenderte si te ha ofendido lo siento. Y por mucho que te moleste he acertado ah y yo nunca dije que me fundamentaba en el mercado americano eso lo dijiste tú ;) y quien ha hablado de apalancarse con binarias? Yo no he escrito eso y mucho menos con 5000 euros. En fin visto lo rapido que se ofende la gente me limitaré a leer a la gente que sabe de lo que habla como muabdi que lo que me interesa es aprender y no discutir con gente que no conozco y visto lo visto tampoco quiero conocer. Un 👋

#40

Re: Desmotivación

Y por mucho que te moleste he acertado ah y yo nunca dije que me fundamentaba en el mercado americano eso lo dijiste tú ;)
Lo que has dicho sigue ahí escrito, en la página anterior con fecha y hora, aún así sigues en tú fantasía.

Pero ayer compraste con apalancamiento en una demo y, como es cuestión de echarle cojones pues ahí vas tú. Lo peor es que no has entendido nada de lo que ha puesto muabdi, has leído que se puede vivir de esto y lo hace que es lo que quieres leer. En fin

#41

Re: Desmotivación

Eres capaz de tirarte las noches haciendo gráficos, calculando fundamentales, ondas, indicadores?
Te apasiona leer sobre economía?
Tienes mínimo 20k para -jugar- y que no te joda la vida si los pierdes?
Tienes templanza para soportar momentos de péridas del 50% ?
Dispones de un mínimo de 5 horas diarias para ello?

Si son todas afirmativas, empieza, ahora te falta talento y suerte.

#42

Re: Desmotivación

Los gestores de fondos no gestionan, se DUERMEN EN LOS PRODUCTOS, tienen parte en liquidez y en unas ganan y en otras pierden.

No es lo mismo ir al mercado con 25000 euros que con 250.000 que con 2,5 millones de euros, CUANTO MAS DINERO tienes MAS FACIL ES GANAR DINERO.
Ganar con 2,5 millones de euros un 50% es fácil, ganar un 50% con 25.000 euros es casi imposible, te tienes que meter en una Gamesa.
La gestión activa no se hace en casi ningún sitio.
La bolsa se ha hecho fácil porque el tema de la deuda publica de la Unión Europea esta solucionado.

#43

Re: Desmotivación

Los gestores no gestionan, hacen una cartera y algo de liquidez y a vivir.
Cuanto mas dinero tienes mas fácil es ganar dinero. Ganar un 50% anual con 2,5 millones es fácil, ganar un 50% con 25.000 euros es casi imposible salvo que toques una Gamesa.
La bolsa se ha hecho mucho mas fácil que hace años cuando todo podía quebrar, ahora el tema de la deuda publica de la UE esta solucionado y asi todo es mucho mas fácil.
Que bajan las acciones bancarias, eso ya se sabia con mirar los juicios de clausulas suelo.

#44

Re: Desmotivación

El que lee lo que quieres eres tú, cuando dije ahí tienes el argumento me referia a que en ese momento ya habia subido y bastante. Respecto a lo de los cojones y la demo , me refiero a que si tienes un dinero que no te joda la vida que no te vaya a fastidiar perderlo, por qué solo vas a invertir el 5% ? Si ves una oportunidad clara y es un dinero que te "sobra" no le veo ni pies ni cabeza a eso. Yo dije que subía y subió y ahora volvió a bajar y no me fundamente en nada de lo que tu dijiste, simplemente quieres tener la razón, no te preocupes que no te la quito. Respecto a lo de muabdi me parece que le he entendido bastante bien. Un saludo

#45

Re: Desmotivación

Hombre dijiste que hoy (día 18) subía, y claramente hizo lo contrario.
Si quisiste decir que en algún momento del día subiría, es como no decir nada, pura paja.

Te recomiendo que hagas un poco mas de caso a los que te hablan por aqui, y un poquito de humildad nunca esta demás.
Yo creo que todos hemos tenido este tipo de fantasías cuando hemos empezado, sacar rentabilidades altas y sostenidas, vivir de ello y etc.
Cuando empieces a jugar con dinero y lleves unos años, te daras cuenta de lo que te han intentado explicar.

Brokers destacados