Acceder

Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

35 respuestas
Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????
Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????
Página
1 / 5
#1

Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

Muy interesante la siguiente reflexion que hace Carpatos , sobre dicha cuestion

Hace unos minutos estaba reflexionando sobre un tema para contestar a un periódico que me consultaba por teléfono. Verán. Me pedían que resumiera en una frase cuál sería la verdadera razón del subidón desde mínimos que hemos visto.

Por mi cabeza ha pasado, recuperación económica, mercado de crédito algo mejor, etc. pero las he ido descartando todas, porque de repente ha venido a mi cabeza la causa de las causas.

El cambio de la norma mark to market. Es decir esa norma que obligaba a los bancos en EEUU a contabilizar toda su porquería a precios de mercado.

En cuanto quitaron esa norma el mercado no ha parado de subir y sigue y sigue.

Es decir, si quisiéramos ser un poco "bordes" podríamos decir tranquilamente que la verdadera causa de la subida es la de que se ha dado a los bancos de EEUU permiso para engañarnos a todos diciendo que vuelven a ganar dinero valorando determinadas porquerías al precio que quieran... No es exactamente así, porque los bancos tenían razón en que los activos ilíquidos estaban demasiado infravalorados, pero aún así, el fondo es bastante parecido...

Y, si a continuación pensamos en cómo están tasando y valorando los bancos españoles su basura tóxica inmobiliaria muy por encima de valor real... a uno le entran escalofríos de pensar... que quizá bastaría una ley, una sola para mandar a los bancos a la misma sima en que cayeron los de EEUU... una sola ley que encima sería decir la verdad... Curiosa dilema ¿seguimos adelante sabiendo que los Reyes Magos son los padres o mejor seguimos haciendo que existen? La segunda opción encima significa regalos en Navidad...

Realmente a tener en cuenta , lo comentado por Carpatos , que esta en linea , con lo he comentado , en otros hilos , sobre la situacion real del sistema financiero español, si en un futuro , la verdad prevalece y aflora y por lo tanto se tiene constancia , sobre la situacion de solvencia de muchos bancos y cajas , sera una bomba , que se añadaderia a la grave crisis economica , que esta azotando a España

un saludo




#2

Re: Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

Bueno,pues puede que tenga razón Carpatos,pero¿ y si la verdadera explicación del fuerte rebote fuese,que está anticipando que lo peor de la crisis ha pasado ya?
En un mercado bursatil interconectado,todos sabemos que USA manda¿o ya no?y tira de los demás mercados,pero China y los mercados emergentes¿que tienen que ver con los pirricos bancos USA?¿Por qué tiran entonces las materias primas?
¿por qué no puede ser que el futuro sea menos dramatico de lo que creemos en estos momentos?
Está claro que no vamos a estar como antes,pero sinceramenente,empiezo a pensar que los inversores están empezando a confiar otra vez en la economía,y que esta poco a poco irá corrigiendo sus excesos.El problema,no es la economía,sino en creer en ella.
Sobre las entidades financieras,pues soy más negativo,pero hay que distinguir nuestros grandes bancos,de los mejores del mundo,lo dicen los analistas internacionales,Santander,BBVA,Banesto,La Caixa,de las cajas de ahorro que estan metidas en el ladrillo,supongo que el tiempo pondrá a cada una en sus sitio.
Un saludo.

#3

Re: Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

Este falseo que todos imaginamos que existe, tarde o temprano saltara y provocara otro desastre, las mayores subidas han sido gracias a la banca y precisamente esta es la que falsea las cuentas, decir que nuestros bancos están entre los mejores es simplemente que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Estando como esta la economía mundial no tiene explicacion esta subida de bolsa, es muy fácil decir que tal banco tiene beneficios si primero hemos quitado de las cuentas lo que produce las perdidas, quien se quedara con todas esas perdidas? las irán quitando poquito a poco del resto de los beneficios?, en todo caso no deja de ser un engaño que se pagara caro

#4

Re: Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

Asturiano,a ver si hacemos caso a los informes catastrofistas que vienen del exterior,y los que hablan bien de nosotros no les hacemos caso.El informe dice que hay cuatro entidades financieras entre las más fiables del mundo:
http://www.gfmag.com/tools/bank-rankings/2341-worlds-50-safest-banks-2009.html
Algo bueno tenemos,poquito,pero algo es algo.
Por cierto,los primeros no los había visto en mi vida,si acaso Rabobank

#5

Re: Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

Yo no hago caso de NINGUN informe realizado por parte interesada, tenemos cuatro entre los mejores, lo que te digo, los tuertos, ya dijeron lo de crear un banco basura para que se quedaran con la misma, al final como lo han arreglado? quitándolo de la contabilidad(ojos que no ven)pero la basura sigue estando debajo de la alfombra y tarde o temprano tendrán que sacarla

#6

Re: Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

Antes de la crisis:

Excesos +
Ausencia de controles =
CRISIS ECONÓMICA PROFUNDA Y DESCENSOS BRUTALES DE LAS BOLSAS

Después de la crisis:

Relajación de controles +
aumento de la liquidez en el sistema +
política expansiva de tipos bajos =

FALSA SENSACIÓN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SUBIDA ESPECTACULAR DE LAS BOLSAS

En cambio, sólo con cambiar 'relajación de controles' por 'endurecimiento de controles' en el sistema financiero tendríamos
RECUPERACIÓN ECONÓMICA REAL Y SUBIDA MÁS RACIONAL DE LAS BOLSAS

Una vez hecho el mal, quien debe pagar? pues pienso que, para comenzar, no debería haber la impunidad que existe (caso CCM), aunque está claro que al final los errores de unos pocos o muchos los debe pagar toda la sociedad, porque no se puede hacer de otra manera, por eso el gobierno se ha inventado el FROB, dinero público que servirá para pagar la porquería del sistema financiero español, que nos la han vendido como "fusiones" para mejorar los ratios de eficiencia, reducir costes, y bla bla bla. En definitiva, el FROB es un ERE en descubierto. Es la manera que se ha inventado para limpiar la ropa sucia con discreción y evitar que la gente vaya a las cajas y se lleve su dinero por temor o por castigo.

Como digo, la solución pasa por imponer controles en el sistema financiero que ha demostrado ser inmaduro. Cuando se instalen esos controles saldrá la porquería con más facilidad, evitaremos la contabilidad creativa, pagará quien merece pagar y el mercado podrá valorar quien lo ha hecho mal y castigarle como merezca.

Eso pienso yo.

MAF

#7

Re: Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

Yo creo que ahora mismo no hay dinero inversor y si mucho dinero especulador.

No es buena idea entrar en bolsa sobre todo teniendo en cuenta que está cara para el beneficio que ofrece y que el 40% de las operaciones están hechas por dos programas de trading automatico propiedad de Goldman y de J.P. Morgan.

Mucha prudencia que hay demasiado lobo para muy pocos corderos.

#8

Re: Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

Felipe de esta crisis y de la posterior recuperación de los mercados, ya hemos hablado largo y tendido en este foro, y desde luego no hemos conseguido llegar a una "explicación convincente" o por así decirlo "a la madre de todas las explicaciones".

Cada día nos desayunamos, con informes y comentarios de todo tipo, de gurús, analistas, economistas, blogers...por no decir la pléyade de Organismos Internacionales -que por cierto cambian sus previsiones con más rapidez que yo de calzoncillos- y, en mi opinión, lo único que hacen es mostrarnos sus dudas, aumentar nuestra incertidumbre y evidenciar que el futuro está por venir, ¿Pero de que manera?

En el artículo que mencionas, Cárpatos nos da una teoría, que encajando con los hechos pasados, no garantiza nada...ya sabemos que Cárpatos siendo un gran profesional, a través de su web, nos a obsequiado con innumerables teorías a lo largo de muchos años...nos ha enseñado mucho pero también se ha equivocado bastante...sus fuentes misteriosas de grandes banqueros o gestore de Grandes Fondos, Programas de Trading Ultrarápidos, pues...puedes tomártelo como quieras...yo simplemente lo tomaría como lo que es, más información y más datos...tener que escribir todos los días, intentando atraer al mayor número de visitas...tiene su coste...hay que evitar que la gente se pase a otras páginas...ahora la competencia es atroz.

Personalmente creo, que en esta subida no ha habido una sóla causa principal...yo veo muchas variables: veníamos de un bajada impresionante, había por tanto un grado de sobreventa altísimo; grandes jugadores han tirado del carro para arriba y naturalmente, poco a poco la peña se ha ido subiendo al carrusel; los gráficos han ido apuntando hacia arriba, y los brotes verdes parece ser que han convencido a una parte de los jugadores; obviamente quedan los chanchullos, manipulaciones, especulaciones...pero yo no sabría decirte en que porcentaje han influído cada uno, ni si siquiera cual es la variable con más peso -¿Tal vez la famosa mano de Dios?-yo no lo sé, pero fuera de elucubraciones y conspiraciones particulares de algunos, dudo mucho que alguien nos valla a contar el final de la película -salvo Niño Becerra, claro...según sus teorías-

Estoy de acuerdo contigo en que nos engañan y nos toman el pelo continuamente, pero no ahora, siempre...aunque pienso que no todos se ponen de acuerdo, quiero decir que banqueros engañaron a clientes y gobiernos; gobiernos engañaron a electores; empresas tomaron el pelo a trabajadores; y no sé, queriendo ayudar -quiero pensar eso- Bancos Centrales, G-20, y todos los actores sociales que se nos puedan ocurrir también, han jugado a ser trileros.

De momento la pena es que la bosa sube (me alegro por los afortunados) y los desempleados también suben (y por éstos ya no me alegro)

Un saludín.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados