Acceder

Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

35 respuestas
Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????
Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????
Página
2 / 5
#9

Re: Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

Me quedo con este mensaje tuyo con el que estoy muy de acuerdo y además me parece un dato incompatible, al menos a mi, que quizás sea algo heterodoxo.

"De momento la pena es que la bosa sube (me alegro por los afortunados) y los desempleados también suben (y por éstos ya no me alegro)"

#10

Re: Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

Es cierto , que la reflexion de Carpatos , es una opinion personal , pero lo curioso , que cuando se implanto la formula markt to market , en las bolsas ,parece que el cielo se abrio , y pasaron las nubes negras a un cielo azul , esto seguramente se podra comprobar ,en los archivos , que relacionaran la implantacion de esta nueva formula de contabilidad en los bancos de USA , con el despege de las bolsas ,

Es cierto que se dieron otros condicionantes , para el rebote de las bolsas

1) Fuerte cierre de cortos
2) fortisimas sobreventa en todas las bolsas
3) la fuerte inyeccion de dinero publico , estabilizo al sistema financiero
4) bajos tipos de interes , genera , inundacion de liquidez en los mercados
5) las bolsas se giraron en zonas claves de soporte y partiendo que los traders que apostaban por las posiciones largas ,mantenian una mayor liquidez , que los que apostaban por las posiciones cortas , aprovecharon a los niveles bajos de las bolsas , para entrar , lo que provoco , que los traders que tenian posiciones cortas , entraran en panico y cerraran la posiciones cortas a toda velocidad
6)El desplome del precio de las viviendas , ha provocado , que este sector , ha dejado de ser competitivo , con respecto a la bolsa
7)Como suele ser habitual , los movimientos de las bolsas , suelen ser exagerados , descuentan una recuperacion de las economias de manera exagerada , cuando la realidad , es que la recuperacion sera muy moderada y con riesgos de cara a futuro , riesgos de inflacion y con un consumo que no despege , si esto se cumpliera , el estancamiento en las economias seria un hecho
8) Sin duda que el sector financiero internacional , a mejorado , la cuestion sera , si en el momento que se retire , la fuerte inyeccion de liquidez , por parte de los bancos centrales , son capaces , no solo , de mantener sus balances en orden , sino sobretodo , si son capacaces , de generar liquidez y que este se traslade , a la actividad economica , que a su vez , genero empleo y por lo tanto reactive el consumo
9) Mi opinion personal , sobre ,el sector financiero español en su conjunto , es muy negativo (excepto el Santander y el BBVA), por varias razones , la opacidad a la hora de valorar , sus actvos , de precio de mercado actual y no como los que mantienen en sus balances , que se corresponen , con el punto alto de la burbuja inmobiliaria y por lo tanto muy sobrevalorados
Mas la ocultacion real de la morosidad , un ejemplo la morosidad de la caja CCM , es del 17% , esta cifra no se correspondia ni de lejos , con la que manejaban , previa , a la intervencion por el banco de España
Habra que estar atentos , en el momento , que los balances se actualizen , como repercutiran en sus cuentas , me temo , que no solo , los beneficios se esfumen , sino que las perdidas sean cuantiosas

Resumiendo , posiblemente , la percepcion , en los mercados , despues de tener constancia , que la nueva formula de markt to market , beneficiaria , sin duda a la valoracion de los activos de los bancos de inversion de USA , genero un cambio de sentimiento en los mercados enorme , no olvidemos , que el causante principal de la crisis , la genero el sector financiero de USA y si este se estabiliza , con esta nueva formula de contabilidad , pues se erradica , el mayor responsable de la crisis , la cuestion sera , si esta medida , solo es paliativa y por lo tanto , no garantiza una estabilidad definitiva

un saludo

#11

Re: Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

Hoy se ha conocido un informe de UBS que dice que otro truco de las entidades españolas es hacer una novación en las hipotecas (una modificación de las condiciones). El truco parece ser que si ves que alguien no va a pagar, haces una modificación, pero no con la intención de mejorar las condiciones o facilitar el pago, sino simplemente porque con la novación ganas tiempo para ocultar la morosidad.
En UBS estiman que esto podría afectar hasta a 50.000 millones de euros de principal en 2008 (frente a una morosidad declarada de 85.000 millones en ese año).
http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/09/09/70826/spanish-catastrophe-datapoint-del-dia/

Saludos

#12

Re: Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

Yo se un poco como trabajan los bancos, y te diré que siempre van por delante en esto de maquillar las cuentas de resultados, saquen las leyes que saquen, ellos tienen tecnicas para maquillarlo de la manera que todo parezca legal

#13

Re: Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

Gracias Rcalber.

Esta mañana parece que algunos analistos el ven el Paraíso a la vuelta de la esquina.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/09/opinion_5_recesion_terminado.html

Vamos que explicaciones hay las que quieras, tanto para decir que el mundo se acaba, como para abogar por la recuperación más violenta que se haya visto tras una crisis. Esto en psicología tiene una explicación: cada uno ve un escenario y necesita ratificarlo con datos y argumentos que lo apoyen, esto evita una fractura en la autestima (si yo me compro un coche excelente, pero veo que no funciona como esperaba, siempre buscaré argumentos para justificarlo...está en rodaje, no le he cogido el tranquillo todavía, es que es un diesel...)

Así que si estoy bajista, ya me buscaré los gurús que me lo ratifiquen y así seguiré con mi cabezonería, y podré vivir conmigo mismo a gusto...claro hasta que se demuestre que estoy equivocado o que el dinero se me haya esfumado.

La tan cacareada fórmula del "market to market" ,así como todo el follón inmobiliario y bancario explican muchas cosas...¿Pero son capaces de anticiparnos unas pinceladas del futuro?.

Yo sólo digo una cosa, o solucionamos de verdad los problemas que tiene ahora mismo esta sociedad, o si dejamos al dinero como árbitro de esta contienda, perderemos mucho tiempo en cambiar lo que sea necesario a largo plazo, y entonces ni rebotes, ni mercados alcistas...las bolsas se vendrán abajo, y otras muchas cosas también.

Un saludín.

#14

Re: Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

Que oculten la morosidad real , la valoracion de las activos a precios de mercado que hacen , que no se correspondan con los actuales , que incorporan en sus balances y para remate , las provisiones que han llevado a cabo , muy por debajo de las necesidades ,para afrontar el alza en la morosidad y la caida de los precios , de los activos hipotecarios , segun calculos , deberian de hacer unas provisiones del 25% , en estos momentos estan muy por debajo de dichas cifras y mientras tanto el Banco de España , de vacaciones
Cuando la caja de pandora se habra , supondra un recrudecimiento de la crisis economica y sin olvidar , el coste que conllevara , para todos los españoles , de momento tenemos un aperitivo , solamente CCM , supone ya un coste de 4000 millones de euros , que seguramente iran a mas
por cierto , el ranking del sector financiero español a nivel internacional , esta en el puesto 30 sobre 150 , es decir que para nada bollante , este ranking , se basa , en la solvencia , la liquidez y prima de riesgo , que incorporan , las entidades

un saludo

#15

Re: Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

Creo sinceramente que ni el mas experto de los expertos en bolsa, sabe el porque de esta subida, por el mismo motivo que tampoco sabían hace unos meses el porque de la gran caida. Es bueno tener una crisis a mano para echarle la culpa de todo, lo que pasa es que segun la bolsa ahora mismo ya no tendrían que quedar casi parados............

#16

Re: Hay explicaciones reales , para el fuerte rebote de las bolsas?????

Por regla general , los movimientos de las bolsas , suelen ser especulativos , exagerados en sus movimientos , sin causas aparentes, que justifiquen estos bruscos movimientos , en ese sentido , tienes razon , no hay una explicacion real que lo justifique

Ahora vien , el fuerte desplome de las bolsas , que se inicio , en Octubre del año pasado , estaba justificadas , en parte el fuerte desplome de las bolsas

El deterioro tremendo en el sector finaciero en USA , que se expandio a Europa , no debemos obviar , que el sector financiero es el corazon de las economias , genero a su vez , un desplome del crecimiento de las economias , lo que supuso , que entraran en recesion , a la vez , provoco , fuertes caidas , en los beneficios de las empresas que cotizan en bolsa , esto se traslado a las cotizaciones en la bolsa , a la baja , es cierto de forma muy exagerada , pero la bolsa siempre sobrereacciona

La recuperacion de las bolsas , desde , los minimos de Marzo , se produjo , nuevamente , por la exageracion de las caidas previas , despues de constatar , que el posible colapso del sector financiero , se desvanecia , lo cual provoco una recuperacion de los valores , del sector finacieron , que cotizan en bolsa , de forma fulminante , la continuidad del rebote hasta la fecha , es por el hecho , que la bolsa descuenta una recuperacion de las economias , pero lo dicho , de forma muy exagerada

Tienes razon en el sentido que una explicacion real , de hechos , que se producen , en muchos ambitos de la vida no tienen explicacion y la bolsa , no va aser una excepcion , lo que intentado explicar , se basa , en hipotesis , que se pueden acercar a la realidad , pero solo eso

un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados