Acceder

Cartera largo largo plazo

30 respuestas
Cartera largo largo plazo
Cartera largo largo plazo
Página
1 / 3
#1

Cartera largo largo plazo

Hola compañeros, llevo un año metido en fondos, y unos 6 meses leyéndolos en el foro de bolsa y quería destinar una parte de mi patrimonio, unos 15k, a invertir en empresas consolidadas, y que puedan hacerlo bien a largo plazo, por eso les escrbo, a ver si me podrían aconsejar sobre lo que tengo en mente, decir lo primero que mis conocimientos sobre AT y fundamental son nivel novato, leo aquí y allá y así me informo un poco de todo, tengo 32 años, y eso en unos 20 años mínimo salvo ecatombe no creo que me haga falta el dinero.

La cartera que les propongo es la siguiente a ver que opinan los expertos del foro:

- $Inditex 3k
- $Grifols 3k
- $Viscofan 3k
- Lingotes especiales 3k

Y los otros 3k tenía en mente Arcelor Mittal o Repsol, sería mucho chicharro??

Me remito solo a IBEX, porque ya sería aventurarme demasiado otros mercados con mis conocimientos, pero también se agradecen consejos

Muchas gracias de antemano

SAludos¡¡¡¡

#2

Re: Cartera largo largo plazo

La veo variada, y eso siempre me gustó. Invierte en lo que conozcas y nunca el dinero que puedas necesitar el mes que viene. A partir de ahí, ¡suerte!

#3

Re: Cartera largo largo plazo

Muchas gracias por los consejos Andreuz

#4

Re: Cartera largo largo plazo

Vas a encontrar aquí todo tipo de recomendaciones, unos irán por unas cotizadas determinadas, otros por otras. Me quedo con la respuesta anterior, muy sabia, y que tengas mucha suerte.
Yo, sí te diría, que, a largo plazo, pruebes a llevarla mediante sistema GAD y con valores Dividendo, y que diversifiques también mercado, no son malas opciones esas mercado nacional, pero yo metería alguna de otros mercados.

#5

Re: Cartera largo largo plazo

De las cuatro que has puesto, todas me parecen buenas. Aunque la clave es assegurar entrar a buen precio.

La última, entre Arcelor y Repsol, ambas han bajado mucho, aunque podrian bajar aun más. Sus fundamentales no son buenos, son ciclicas y cualquier cosa puede pasar en ambas. En Repsol (de momento) aún hay dividendo, pero ambas estan cargadas de deuda. Además, en teoria el petroleo cada vez se va a utlizar menos. Quizá cambiaria Repsol/Arcelor por Técnicas Reunidas, pero tu decides. Dependiendo de el riesgo que quisieras tomar.

El consejo más importante: asegurate que no necesitas este dinero para nada. Si es así, adelante cuando estén a buen precio (creo que no es el momento).

#6

Re: Cartera largo largo plazo

Michas gracias , si la verdad q llevan tiempo subiendo sin correcciones significativas , esperare un bajón para entrar.
Muchas gracias!!

#7

Re: Cartera largo largo plazo

Buenas gustavomb.

Inditex, Viscofan y Lingotes me parecen muy buenas empresas en crecimiento, por ello a muchos le resultan "caras". Pero sin duda son buenas empresas aunque Lingotes no la tenga tan analizada. De grifols no puedo darte mi opinión, el sector farmaceutico me cuesta bastante más de entender. Si vas a empezar una cartera no elegiría ni Repsol ni Arcelor por los motivos que ya han dicho pero también es verdad que han bajado mucho (aunque pueden seguir haciendolo). Por eso, incorporaría alguna empresa que te de más dividendo o sea más estable como Enagás, REE, BME, Abertis.

Un saludo.

#8

Re: Cartera largo largo plazo

Muchas gracias Ausias, si quizás deba dejar a un lado arcelor y repsol, de las que comentas me gusta BME

Muchas gracias a todos por los consejos, quedaría así:

- Inditex
- Grifols
- Viscofan
- Lingotes
- BME

#9

Re: Cartera largo largo plazo

Bienvenido
Yo no metería ahora,hay mucha volatilidad!,bajará más...o entras en fuertes correcciones.Constructoras y bancos ni tocarlos,esa es mi idea.
Y apoyo lo de no necesitarlo,pero de verdad

#10

Re: Cartera largo largo plazo

Muchas gracias Windsurf, si no tengo prisa, tenía pensado esperar a ver si ocurre la gran corrección que todos anuncian

Saludos

#11

Re: Cartera largo largo plazo

Buenos días,

A mi inditex, grifols y viscofan también me gustan mucho, aunque creo que inditex y grifols ahora están muy caras, son empresas en crecimiento pero ya tienen un tamaño considerable, no creo que pagar un per 30 sea una buena compra, en su precio actual se contempla un crecimiento de un 10% anual, qu es muy dificil que lo sigan cumpliendo. Viscofan también está cara, pero un poco menos. Yo esperaría a que bajaran un poco, entraría en otras empresas ahora como BME o Mapfre, que están mucho más baratas, son muy buenas empresas con ingresos recurrentes, dividendos estables y esperaría a comprar estas cuando no estuvieran tan caras.

Es solo una opinión. En todo caso, saludos y suerte!!

#12

Re: Cartera largo largo plazo

Apartir del 2aQ,se masca la corrección!.No tengas prisa.
Yo he ido comprando paquetillos en lingotes,me gusta,

#13

Re: Cartera largo largo plazo

Muchas gracias, si, prisa no tengo jeje

Un saludo

#14

Re: Cartera largo largo plazo

Vistes y todavía falta caer.Saludos

#15

Re: Cartera largo largo plazo

Yo voy a comprar Abertis,BME,Gas natural,Atresmedia,Mafre yel consejo es que compres escalonada mente.Yo sólo llevó de momento dos de ellas y aún no complete ni la primera bala,sin prisas ya que vamos al largo plazo.

Brokers destacados