Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera largo largo plazo

30 respuestas
Cartera largo largo plazo
Cartera largo largo plazo
Página
2 / 3
#16

Re: Cartera largo largo plazo

yo intentaria diversificar un poco mas la cartera.

ya que lo concentras todo en cuatro valores.

cieautomotive,ebrofoods, enagas,ree,son tambien valores conservadores.

acerinox es ciclica no la tengo pero ha bajado mucho y otras ciclicas que yo no tengo son las papeleras como ence .

yo tengo algun valor europeo como basf allianz.

Un saludo carlos

#17

Re: Cartera largo largo plazo

Del Ibex hay algunas buenas empresas que, posiblemente, se van a poner a buenos precios en las próximas semanas. Yo ando a la espera de BME, Mapfre, Abertis, Gas Natural. Otras que me gustan mucho, pero cuesta más que bajen, son Enagás, REE e Iberdrola.

Si quieres un banco, partiendo de la base que vas a largo, yo apuesto por Santander (que aún puede perder los 3,5) y una constructora... pfff difícil, tal vez ACS. No parece momento de bancos ni constructoras, pero, para el largo plazo, pueden ponerse a muy buenos precios.

#18

Re: Cartera largo largo plazo

Muchas gracias por los aportes Carlos y Tokinn, siguiendo un poco la recomendación general estoy aún en liquidez, esperando q se aclare un poco el panorama y entrar a mejores precios, no me importa perderme los primeros euros.

Muchas gracias!!!

#19

Re: Cartera largo largo plazo

Soy carlos a my tambien me gusta europac pero no he entrado en este valor lo mismo que acerinos.

la bolsa esta en stand by,pero tampoco hay otras opciones como renta fija,porlo tanto empresas que esten baratas con solidos ingresos de generacion de caja cieautomotive,europac y empresas conservadoras como ree o enagas,que solo les puede afectar un marco regulatorio nuevo si hay cambio de decisiones politicas por parte del gobierno que este.

Bancos no me justas.

Constructoras a muy largo plazo yo tengo ohl y a bajado muchisimo,tanto que pique ya empieza a comprar acciones .

Un cordial saludo carlos

#20

Re: Cartera largo largo plazo

Creo que la bolsa empezara subir pero lentamente.

Un saludo

#21

Re: Cartera largo largo plazo

Me vais a perdonar, pero siendo una cartera a largo plazo, es cierto que aqui tendria que especificar que es largo plazo para él, solo empresas españolas? de verdad?. El mundo es muy grande, ay buenisimas empresas fuera, tanto en europa, Siemens esta para comprar y eso que se ha recuperado un poco, o BASF, por no decir en UK, como NG, GSK, UL, RR, RB... y por su puesto USA. En USA todo el mundo esta esperando el gran crack, pero hay empresas que han bajado ya un 20, o un 30, en incluso mas desde maximos, como ADM, BA, UTX y son buenas empresas que seguramente ya han pasado su gran bajón, ojo no quiero decir que no puedan bajar mas, y asi unas cuantas mas.

Saludos

#22

Re: Cartera largo largo plazo

si en los cinco continentes hay empresas buenas,la diversificacion siempre es positiva,lo que pasa que las empresas de fuera hay que conocerlas en profundidad para saber su futuro,por eso seria bueno conocer un agente financiero de cada pais para que nos dijera cada uno cual es la joya de su pais .

Un cordial saludo a todos carlos

#23

Re: Cartera largo largo plazo

Sin animo de abrir debates esteriles, las empersas que te he puesto y algunas mas que te podria nombrar, tiene muchas mas informacion, y mas fiderigna que el 90 % del Ibex. Por que eso de invertir en empresas que hay "conocerlas en profundidad", supongo que tendras algun agente financero aqui en españa que te explique los balances de Santander o BBVA, o los balances de MAPFRE o quizas Telefonica. Por que seamos claros, la mayoria invierte, y no digo que seas tu, por el nombre de la compañia o bien por que le suena. Pero la informacion de verdad, Balances, Perdidas y Ganancias y todos los ratios estan disponibles para todas empresas del mundo, sean de donde sean, es mas, hay mas informacion de las emperas de USA que las de aqui, y sin Agente Financiero. Que sea una gran empesa no quiere decir que sea rentable para la accionistas, hay muchas empresas que crecen a costa del accionista.

#24

Re: Cartera largo largo plazo

muchas gracias por los consejos vimasari, en principio seria a unos 15-20 años, el tema del continenente no me importa, si he estadoleyendo que muchos de los cracks de aqui recomiendan empresas americanas, tengo que hacere cuentas de custodias, etc con mi broker, R4 a ver si me sale rentable ya que no va a ser una cantidad no muy alta, unos 20 k en total.

investigo las empresas que me comentas, gracias de nuevo

#25

Re: Cartera largo largo plazo

vamos a esperar los resultados a finales de febrero que seran buenos y la construccion de la nueva planta de viscofan en caseda navarra en a ño y medio osea finales del 2017 se inagurara para seguir reinvirtiendo para aumentan los beneficios futuros,para crear mallor valor de la compañia,corporacion financiera alba sigue teniendo un porcentaje importante,el expresidente de viscofan tambien tiene muchas acciones,manos fuertes interesadas en la compañia

U

#26

Re: Cartera largo largo plazo

Noticia de hoy 15 de febrero a las 17,30 en el diario expansion, la familia March compra 91000 acciones mas de viscofan pasando de un 6,86 a un 7 porciento de la compañia,han aprobechado la bajada de la bolsa del 2 al 11 de febrero para comprarlas mas baratas entre 52,40 y 54,20 osea que eso significa que cada vez les gusta mas la compañia y eso que este valor como dice el diario expansion casi no habajado solo un 2 porciento en el periodo de la caida de la bolsa esta muy fuerte.Expansion dia 15 de febrero.

Un saludo carlos trabazo

#27

Re: Cartera largo largo plazo

91.000 acciones de viscofan por 53 euros son 4,8 millones de euros aproximadamente o 5 millones en comprar los titulos del 2 de febreo al 11 de febrero eso es lo que ha desembolsado corporacion financiera Alba ( banca March ),el importe exacto un poco mas arriba o abajo ya que las acciones fueron compradas entre 52,40 y 54,20.

forman parte del consejo de viscofan y estan informados por tanto de como va la compañia ,cuando compran más es porque saben que subira mas a largo plazo,estos invierten para ganar.

Lo mismo el expresidente de viscofan que ya esta jubilado dado su edad pero el año 2014 compro muchas acciones que subian unos cuantos millones de euros creo que a 42 euros,esta publicado por my en este foro del 2014,como sabeis la CNMV le ha multado con 200.000 euros por no declarar esa participacion porque estaba obligado,otra persona que esta informada de la marcha de esta buena compañia y que sabe lo que hace,tambien a comprado para ganar unos cuantos millones dentro de unos años.

Un cdordial saludo a todos y tranquilos con viscofan a esperar los resultados el lunes 29 de febrero que seran buenos

#28

Re: Cartera largo largo plazo

Me meto aqui con vosotros para unos añitos espero jeje

#29

Re: Cartera largo largo plazo

el fondo soberano noruego Norges Bank aumenta su participacion en visvofan ,noticia dia 16 de febrero en www.invertia viscofan.com,a comprado 140.597 acciones estos dias de febrero aprobechando la bajada en bolsa,y ya alcanza el 3,16 % ,valoradeas en 7,55 millones de euros, precio medio de la accion de compra 53,33 euros,al sobrepasar ya El 3%.

viscofan esta siendo objeto de aumento de sus principales accionistas,familia March aumento la semana pasada asta el 7% y el expresidente viscofan tiene por lo menos un buen numero de acciones que compro en 2014 y no comunico A LA cnmv fue multado con 200.000 euros creo que compro casi un millonde titulos a 42 euros esta en este foro publicado por my en 2014.

primer accionista familia March 7% quiere llegar al 10%.

APG asset management 5,16%

Maratton asset management 4,93%

Norges Bank 3,16%

Expresidente de viscofan y de una papelera %.

Hay otros fondos como balack rock

etc que hay que buscar la participacion actual y el presidente actual y el consejo tambien tendran

un cordial saludo a todos,manos fuertes siguen comprando más acciones de viscofan

#30

Re: Cartera largo largo plazo

el expresidente de viscofan y iberpapel a sido multado con 100.000 euros por la CNMV en viscofan y 100000 en iberpapel tiene una participacion en viscofan del 2,38,los March el 7, APG EL 5,16 ,Maratton el 4,93,Norgues 3,16 estos cinco accionistas de viscofan tienen el 22,50 %,y han aumentado su participacion desde hace poco.

Tambien hay otros fondos y gente del consejo incluido su actual presidente que tambien tendran acciones.

Un saludo y haber si alguien puede conseguir los 20 principales accionistas

carlos trabazo

Brokers destacados