Acceder

¿Es legal hacer recomendaciones de bolsa?

4 respuestas
¿Es legal hacer recomendaciones de bolsa?
1 suscriptores
¿Es legal hacer recomendaciones de bolsa?
#1

¿Es legal hacer recomendaciones de bolsa?

He oido que solo las puede hacer una EAFI por lo menos, que no esta permitido que la hagamos el resto de los mortales, en cambio si es legal publicar nuestra cartera, ¿estoy en lo cierto?.

#2

Re: ¿Es legal hacer recomendaciones de bolsa?

Como particular no lo sé, pero como empresa sólo puedes asesorar en inversiones si tienes las licencias pertinentes, bien seas trabajador de una entidad financiera, bien seas EAFI... Una empresa como tal no puede "asesorar" ni "recomendar" inversiones, para ello necesita las licencias pertinentes, de ahí nace la EAFI que sirve para "controlar" quienes pueden y no pueden asesorar patrimonios a nivel "profesional" en forma de sociedad autorizada (generalmente son pocos socios en una EAFI). Logicamente Entidades financieras también pueden y en los próximos años acabarán "obligando" a que quienes "asesoren" tengan certificaciones tipo EFA, CFA, CIIA, etc... 

Pero el asesoramiento como tal (a nivel profesional) tiene que tener una licencia y supervisión. 

En resumen, si me monto una empresa, puedo publicar mi cartera, pero no puedo asesorar a nadie ni dar recomendaciones. 

Creo que la laguna ahí está en la "consultoría" pero me imagino que la CNMV te tacharía de chiringuito financiero por operar sin licencia... 

 

Antes había varias empresas que ofrecían "señales de trading o inversión" y no era un asesoramiento ni una recomendación. De hecho verás muchos "Disclaimers" que dicen "Esto no es una recomendación...." "toda decisión la toma el usuario..." 

El tema de las señales tampoco tengo muy clara su legalidad. 

#3

Re: ¿Es legal hacer recomendaciones de bolsa?

Buenas,yo no se si es legal o no,pero esta bien leer a todos y escuchar las opiniones de la gente,pero luego el que tiene que decidir es uno mismo.Saludos

#4

Re: ¿Es legal hacer recomendaciones de bolsa?

Entonces deduzco que es legal, si no eres empresa y no cobras a los clientes.

#5

Re: ¿Es legal hacer recomendaciones de bolsa?

Entendido, no es legal asesorar ni recomendar, pero se puede publicar la cartera, saludos!.

Brokers destacados