Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IMPRESA, SGPS -Chicharro luso-

2 respuestas
IMPRESA, SGPS -Chicharro luso-
IMPRESA, SGPS -Chicharro luso-
#1

IMPRESA, SGPS -Chicharro luso-

Buenas a todos. Después del resacón de esta primera fase de turrones y mazapanes me ha dado por mirarme los chicharros de la bolsa lusa y he encontrado este: IMPRESA, SGPS.

El cas es que buscando un poco en sus cuentas he visto que han ido reduciendo su deuda en los últimos años y que en el 3T15 a diferencia del 3T14 han vuelto a los beneficios. Entonces mi duda es, creo, lógica: ¡Por qué sigue bajando? Sí, de acuerdo, esta en un canal bajista pero ¿si las cosas se hacen bien por qué no se nota en la cotización?

¿Alguien que conozca por poco que sea este valor puede aportarme un poco de luz? ¡Gracias! :D

#2

Re: IMPRESA, SGPS -Chicharro luso-

Buenas, 

la verdad es que desconocía la empresa, pero me ha parecido interesante y he investigado un poco. Lo que he encontrado:

1) Impresa es una empresa de medios de comunicación y sus principales negocios son canales de televisión  y revistas.

2) En Reuters aparece como la estimación de BPA (Beneficio por acción) pase de 0,09 a 0,04 a este año 2015

3) Esta cotizando a un PER 12 y a un Precio /Valor contable de 0,57. No paga dividendos

4) Parece que tenga problemas de liquidez: Quick Ratio y Current ratio < 1

5) Tiene unos márgenes de beneficios y unos ratios ROE y ROA menores con respecto la industria

No tengo analizada la empresa en detalle pero tal vez el motivo por el que siga bajando el de cotización sea sus bajos margenes de beneficios y posibles problemas de liquidez que lleven a aumentar la deuda de nuevo. El Beneficio de este año será con casi toda seguirdad menor al del año anterior pese a que este trimestre tengán beneficios. De hecho el beneficio por acción esperado para este 2015 es la mitad.

#3

Re: IMPRESA, SGPS -Chicharro luso-

Veo que te has informado más que yo :) Bien, es bueno saber qué más hay detrás.

No me he planteado entrar pese a que algún calienta-valores ya la ha puesto en el radar..tiempo al tiempo. Gracias :D

Brokers destacados