Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información de Beneficio por acción (BPA)

153484 suscriptores
Beneficio por acción (BPA)
1 suscriptores
Beneficio por acción (BPA)

El Beneficio por Acción (BPA) es el Beneficio neto que corresponde a cada acción. Se obtiene dividiendo el beneficio neto atribuido a la dominante de una empresa entre el número de acciones en circulación.

BPA = Beneficio Neto / número de acciones

Como se puede observar, el BPA está afectado por el número de acciones por lo que se tiene que tener en cuenta las variaciones en el número de las mismas como puede ser splits, contrasplits, ampliaciones de capital y dividendos flexibles.

Además del número de acciones, también hay que tener en cuenta el efecto de beneficios extraordinarios ya que un aumento en el BPA puntual puede deberse a un beneficio extraordinario. De esta manera, el BPA de ese año mostrará una imagen distorsionada del verdadero BPA. Con respecto a ello, es muy correcto separar el BPA ordinario del extraordinario.

Noticias sobre Beneficio por acción (BPA)

En este artículo profundizamos en el concepto de Beneficio por Acción (BPA). Además aprenderás a calcularlo con un ejemplo práctico. ¿Qué es el Beneficio por Acción (BPA)?¿Qué es el EPS? Para hablar de beneficio por acción hay que comenzar explicando...
Una nueva PowerHouse ha renacido como ave fénix (16-16-23)
General Electric ha recuperado su brillo y ha regresado con fuerza. Su éxito...
Beneficios, valor contable y ROE de Iberdrola en el primer semestre de 2021
Iberdrola ganó 1.531,3 millones € en el primer semestre de 2021, dato que no...

Foros sobre Beneficio por acción (BPA) en Rankia

Las peores empresas del mundo

Hola señorita Laura, es un placer leer su comentaario y enviarle un cordial...

Vídeos Beneficio por acción (BPA)

Para invertir a largo plazo, y sobre todo, si queremos invertir por dividendos, debemos conocer 4 ratios fundamentales para seleccionar empresas. Desde el Beneficio por Acción, pasando por los fljos de caja, hasta llegar a las ventajas competitivas, margen empresarial y el endeudamiento de la empresa.