Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Beneficio por acción (BPA)

Beneficio por acción (BPA)
1
suscriptores
Beneficio por acción (BPA)

El Beneficio por Acción (BPA) es el Beneficio neto que corresponde a cada acción. Se obtiene dividiendo el beneficio neto atribuido a la dominante de una empresa entre el número de acciones en circulación.

BPA = Beneficio Neto / número de acciones

Como se puede observar, el BPA está afectado por el número de acciones por lo que se tiene que tener en cuenta las variaciones en el número de las mismas como puede ser splits, contrasplits, ampliaciones de capital y dividendos flexibles.

Además del número de acciones, también hay que tener en cuenta el efecto de beneficios extraordinarios ya que un aumento en el BPA puntual puede deberse a un beneficio extraordinario. De esta manera, el BPA de ese año mostrará una imagen distorsionada del verdadero BPA. Con respecto a ello, es muy correcto separar el BPA ordinario del extraordinario.

Noticias sobre Beneficio por acción (BPA)

Foro y opiniones sobre Beneficio por acción (BPA)

Las peores empresas del mundo

Esto está bien hacerlo público, ya que a la mayoría de las personas que les...
Laura Moreno Anaya
21

Vídeos Beneficio por acción (BPA)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar