Acceder

El tiempo,Port Aventura y las mamás de los analistas.

3 respuestas

Llevo toda la semana consultando una web de predicciones metereologicas para saber si el finde puedo llevar a mi hija a Port Aventura o no.
Ayer al mediodia despues de chequear la web en cuestión por enesima vez cancele el viaje porque la previsión era de lluvias...
Llamo a mi mujer y se lo explico.
Cinco horas despues me meto en la web de nuevo al llegar a casa para enseñarle a mi mujer porque no viajabamos el finde.
La previsión ya había cambiado...la madre que los parió.
Vuelvo a chequear la web hoy, y la previsión para el sabado ha vuelto a cambiar....

Si en pleno año 2010 , los meteorologos no son capaces de preveer el tiempo con 72 horas de adelanto
¿Realmente teneis confiaza en las previsiones de la economia?

En la corta experiencia que tengo en Bolsa me he dado cuenta de que cada vez que alguien indica con seguridad......"Esta clarisimo bajista la primera quincena, luego alcista y bajista de nuevo" lo único que indica es que el analista en cuestión es un cretino, descerebrado con más pretensiones que sensatez.
Hay que ser capullo para hacer previsiones de este tipo.
Prefiero las basadas en la astrología, tienen la misma consistencia pero por lo menos te ries más con las explicación.

¿Realmente no se dan cuenta de quedan como estupidos?

Un saludo

Re: El tiempo,Port Aventura y las mamás de los analistas.

Vete tranquilo a Port Aventura, yo vivo en Cambrils, a 5km del parque, y ahora mismo el cielo esta bastante despejado, como mucho, mañana unas nuves de nada.
En meteocat dan nuves, pero nada de lluvia.
Eh!!! pero no me metas en el saco de los predictores estupidos!!! Jeje.

Aparte de ser aficionado a la bolsa y la economía también lo soy a la meteorología y la verdad es que es una ventaja en estos casos.

No se que web has consultado, pero si lo que has hecho es mirar la previsión de Google o de Yahoo no me digas más xd. Te aconsejo que consultes la web de la AEMET (www.aemet.es) que es nuestra agencia estatal de meteorología y busques la previsión por comunidades, mejor si es de texto... la previsión por localidades no es recomendable porque son datos que salen directamente de una máquina sin pasar por las manos de predictor y comenten también muchos errores.

Para gente que entendemos algo más las webs buenas son de este tipo (www.wetterzentrale.de) donde puedes ver los modelos numéricos y hacer tus propias predicciones. En ningún caso estos modelos daban lluvia este fin de semana en la zona de Port Aventura. Si existía la posibilidad de alguna tormenta, pero eso no debería hacerte cancelar el viaje ya que las tormentas son muy irregulares y es más probable que caigan en zonas de montaña que en Port Aventura y, en el hipotético caso de que cayera, tampoco es una catástrofe esperar 20 minutejos a que escampe mientras se toma algo.

Las previsiones meteorológicas tienen una fiabilidad muy alta hasta los 3-5 dias, a partir de ahí se pierde precisión exponencialmente. Lo que tampoco se puede pedir son peras al olmo. Saber si mañana habrá una tormenta en un sitio concreto y a que hora será es hoy una utopía.

Y recuerda, en meteo también hay "cisnes negros" ;)

Soy un clásico miré la previsión de www.eltiempo.es
Que a esta hora esta dando nublado y ligeras lluvias para mañana en esa zona.