Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
80 / 132
#1186

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues no hace falta decir nada:

Do I have to notify IB if I want my long option exercised?

In the case of exchange listed U.S. securities options, the clearinghouse (OCC) will automatically exercise all cash and physically settled options which are in-the-money by at least $0.01 at expiration (e.g., a call option having a strike price of $25.00 will be automatically exercised if the stock price is $25.01 or more and a put option having a strike price of $25.00 will be automatically exercised if the stock price is $24.99 or less). In accordance with this process, referred to as exercise by exception, account holders are not required to provide IB with instructions to exercise any long options which are in-the-money by at least $0.01 at expiration.

#1188

Re: Cuna vendida cubierta con weeklies comparadas

De Meff, mejor olvidarse. A veces la fórmula da resultados incongruentes. Yo la tenía en algún excel.

En cuanto a Eurex creo que es más simple, pero lo mejor es tener un colchón amplio por lo que pueda pasar.

El mercado americano sí maneja una fórmula conocida, pero los requerimientos de margen son mucho más amplios. Y no compensa apenas garantías en ese tipo de time spread que comentáis, siendo el margen similar al de la cuna vendida.

 

Saludos

#1189

Re: Cuna vendida cubierta con weeklies comparadas

Sí, está en vigor.

Para matemáticos con destreza en álgebra matricial. Un auténtico galimatías...

 

Saludos.

#1190

Re: Cuna vendida cubierta con weeklies comparadas

Uf, sí que es denso el documento con la explicación...

¿La del ESTX50 cómo es? estaba pensando en vender un put 3000 y comprar uno 2900 para reducir margen, o alguna combinación similar, pero desconozco ahora mismo por completo el margen que me llevaría eso

#1191

Re: Cuna vendida cubierta con weeklies comparadas

Para saber las garantías en el MEFF hay una calculadora: http://www.meff.com/aspx/calculadoras/calculadoraGar.aspx

 

Otra cosa es que el broker te aplique esa garantía, te puede pedir más.

 

Para el eurex desconozco si hay algo igual

#1192

Re: Cuna vendida cubierta con weeklies comparadas

Conozco la calculadora, pero yo pretendía tener la fórmula (aunque fuera aproximada), de tal manera que pudiera obtener automáticamente ciertas estadísticas de todas las opciones existentes o de sus combinaciones sin tener que ir con lapiz y papel a mano revisándo todas las combinaciones.

Lo mismo con Eurex: lo único que he encontrado ha sido un software calculadora que no intuitivo en absoluto (de hecho no he sido capaz de averiguar cómo comprobar el margen de una opción ESTX50 cualquiera).

Es un poco triste que sea así...

#1194

Re: Cuna vendida cubierta con weeklies comparadas

El anexo 1 es para el cálculo del precio de la opción y de su delta. El cálculo del margen viene en las páginas previas, y habla de curvas de volatilidad proporcionadas por los market maker y cosas por el estilo a las que no creo que tengamos acceso...

#1195

Re: Cuna vendida cubierta con weeklies comparadas

Ahora mismo la verdad que no lo recuerdo.

Simplemente me parece que hacía un cálculo de peor escenario tomando un cambio de direccionalidad y volatilidad máximos. Pero era un cálculo más sencillo.

Lo mejor que puedes hacer es simular en una cuenta demo de Ibroker y te ahorras quebraderos de cabeza. No obstante si los vencimientos son los mismos el máximo riesgo son 100 puntos, o sea 1000 euros.

 

Saludos

#1196

Re: Cuna vendida cubierta con weeklies comparadas

Efectivamente, es mejor olvidarlo.

#1197

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Que % tendéis a subir el strike si una opción se os acerca ITM?

 

Tengo una call 10200 IBEX junio que seguramente me toque echarle la patada, intentaré esperar a ver que pasa la semana que viene. Pero para tener una idea...

 

Tengo que mirar gráficos y tal, pero mirando primas si me voy a septiembre puedo subir hasta 11000 sin perder nada, pero tampoco ganar durante 6 meses, otra opción sería doblar

#1198

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo no miro el porcentaje que subo sino si el rolo tendría sentido si lo hiciese de nuevas. Si no es así no lo hago.

Una call 2% OTM con vencimiento a más de tres meses yo la rolaria echando leches. Pero cada uno sabe como afilar su lápiz.

Mírate también la opción de rolar por una cuna en lugar de por una call vendida.

Saludos

#1199

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues... depende.

Si le quedara muy poco o nada de valor temporal está clarinete que el rolo debería ser necesario y urgente, pero quedando "tanto" tiempo deberías también meter en la ecucación cómo crees que pudiera ser el comportamiento de lso mercados tanto en los próximos días como hasta vencimiento, porque si por ejemplo estuvieras muy convencido que mañana esto se da la vuelta y se pega una buena leche quizá no hicieras nada, pero si piensa que nos vamos al cielo está claro que pensarías en rolar ya mismo al menos hasta un strike donde no perdiera prima ganada aunque sí tiempo.

eso sí, yo lo haría a un vto cercano, máximo junio, aunque tuviera que volver a rolar de nuevo, ahora las call lejanas no se pagan nada bien.

#1200

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tengo puts Ibex para el mismo vencimiento, si Rolo la call debería hacer lo mismo con las puts (ósea cerrar junio y abrir nuevo vencimiento)?

Tengo otras calls mismo vencimiento 8/10% OTM pero más recientes (algunas formando cunas y otras no), cuando empiezas a plantearte rollar?

Brokers destacados