Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
110 / 132
#1636

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Vais muy rápido para q os siga en índices jajaja

Pero os pongo una idea km hice en Tala
Compras put y vendes otra por debajo, igual vto. Ahí limitas la ganancia (pero abarata bte la operación).
Luego puedes vender cerca, algo muy otm para "financiarlo"

Una vez q vence esa Vput cercana, solo sería bº si cayera esa cput-vput (de hecho siempre habrá un diferencial a favor de la operación).
Sera máximo si se meten itm.

Solo se que no se nada.

#1637

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Estás montando una BEAR PUT

#1638

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si... no suelo poner los nombres de las estrategias para no errar y que alguien me entienda mal. Asi que detallo (hasta el aburrimiento jejeje) la operacion.

Solo se que no se nada.

#1639

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

SI CONSIDERAS que estamos en un mcdo. lateral mejor una CALENDAR

#1640

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No no.. no entro en eso. Los indices ahora mismo estan muy lejos de mis conocimientos.

Solo opero acciones por entrega y esa operacion es para una accion en concreto que espero que baje mucho en Earnings.

PERDON veo que puse el nombre pero el corrector del movil hace lo que le sale de ... es TESLA.

Pero a los precios que esta prefiero hacerlo asi para no comprometer mucho dinero.

Solo se que no se nada.

#1641

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2017. Terminamos

Creo que si realmente esperas la bajada en el Dax de aquí a Marzo, mejor c/put 12500 Mzo + v/ put 12300 Mzo por ejemplo. 

Y tener un stop profit de salida en cuanto la prima neta del spread se revalorice en un x%

Si no te gusta pagar prima, compleméntalo con una venta de call 13500 Mzo + c/call 13700 Mzo y la prima neta total será próxima a cero.

Pero piensa también en posibles ajustes si el Dax sube de aquí a vencimiento Mzo.

 

Saludos

#1642

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2017. Terminamos

Yo suelo operar compra de opcion OTM vencimiento cercano más venta de tres opciones OTM vencimiento lejano. Y desarrollo ambas patas, call y put.

Pero hay que tener un plan de ajuste cuando el índice se mueve.

Saludos

#1643

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Y mejor aún un diagonal, que un calendar horizontal.

Saludos

#1644

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2017. Terminamos

Como decía, no espero que el DAX caiga, más bien lo hago por si cae y estoy vendiendo put spreads por aquel entonces.

Lo malo que tiene el setup de 12300/12500 que comentas, es que es muy direccional. Tiene que caer mucho para sacarle beneficio.

Y si el DAX sube, entonces sí que haría un diagonal en FEB/MAR y un vertical en MAR. Yo creo que así es bastante fácil recuperar la prima invertida, mientras las otras posiciones van dando dinero sin agobiar mucho.

#1645

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2017. Terminamos

¿No es eso muy negativo en volatilidad? ¿Qué haces si hay un repunte?

#1646

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2017. Terminamos

Te equivocas, no hace falta una gran caída. Tan sólo con que se aproxime a 12500 es suficiente, sobre todo si se queda en esos niveles en el último mes de vencimiento.

Y si además vendes el call spread 13500-13700 Mzo los beneficios de una caída hacia 12500 aumentan.

Saludos

#1647

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2017. Terminamos

Cubro vega con gamma, o bien reajusto los spreads vendidos, o bien simplemente compro alguna opción más en la pata amenazada. Normalmente ajusto si la prima de las opciones vendidas dobla su precio.

Explico lo de cubro vega con gamma: Por ejemplo vendo 2 put 10000 Dax Dic y compro put 11500 Ene. Con el Dax en 11300 vendería quizás la put 11500 Ene para comprar dos put 11300 Ene y la prima neta estaría en torno a cero. Si el vencimiento Enero está cerca tal vez comprara dos put 11200 Feb o similar.

Reajustar los spreads vendidos es si por ejemplo estoy vendido en spreads 10000-15500 Dax Dic y la put 10000 vendida dobla su precio cambio los spreads a 9500-15000 por ejemplo.

Normalmente ajusto poco de todos modos.

 

Saludos

 

 

 

#1648

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2017. Terminamos

El problema que le veo a la estrategia es que el DAX se mueva poco o baje ligeramente sin llegar a acercarse a los 11.500 puntos.

Si eso pasa la put de enero se pierde de todos modos pero las puts de diciembre se mantienen o se revalorizan.

¿Estoy en lo cierto?

#1649

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2017. Terminamos

Los más probable en ese caso es que las puts de Diciembre pierdan incluso más valor al ser tres y haber menos incertidumbre (queda 1 mes menos). A vencimiento de Enero se compra put 11500 Feb y la call vencimiento Feb que corresponda también para seguir cubriendo.

Y por supuesto las que si habrán perdido seguramente más valor sean las 3 call Dic vendidas.-

Saludos

#1650

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas tardes, los que operais opciones Eurostoxx lo hacéis con Ibroker? O Interactive Brokers? Quería pasarme de Ibex a Eurostoxx y veo que Ibroker cobra 20 euros al mes por el tiempo real de Eurostoxx y me parece bastante (1 euro para el Ibex es otra cosa).
Os apañais sin tiempo real?
Gracias!

Brokers destacados