Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
100 / 132
#1486

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias Solrac, tengo un sesgo MUY fuerte a los futuros, porque he operado mucho con ellos, creo que mi subsonciente sigue pensando en direccionales, poco a poco iré entendiendo mejor lo que hago y qué posibilidades tienen. 

 

#1487

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿A que precio compraste la put?

#1488

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pongo precio de compra

  • Compra de PUT: 88,8€  (Jul21 10200)
  • Venta de CALL: 186,2 (jul21 10.500) 

(todo en demo)

#1489

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Esos valores son los valores teóricos.

Tienes antes de entrar a mercado tener decidido tu plan de trading, cuando saldrás si va bien, cuando si va mal o que ajustes harás según vaya cambiando el mercado.

Por ahora tu posición es ésta

 

#1490

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Y viendo tu posición inicial y cómo está el mercado, empieza a hacer cómo José Mota"pero  y si si..."

#1491

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sinceramente , creo que somos  tantos esperando que cierre el gap de 10.400 que al final igual nos dejan con la miel en los labios y se van para arriba antes. No sera la primera vez que me fastidian. Suerte

#1492

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Para mí lo más importante es evitar un roto en la cartera, por eso si el mercado no me da la razón y empieza a subir en cuanto sobrepase la línea roja de la ttendencia bajista acelerada o sobrepase la EMA 200 hay que empezar a coserse el roto

#1493

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Con IB no se pueden graficar las posiciones verdad? Puedo verlas por separado, pero no la combinación. De momento se está empezando a descoser el roto. 

#1494

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No. Plataformas para opciones hay pocas. Antes estaba Thinkorswim pero desde España no se tiene permiso. Yo me lo hago en excel, siempre que sean del mismo vcto. me funciona

#1495

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Creo que Tradingstation es la que usa Sergio Nozal, por lo que he podido ver en sus vídeos, la verdad que me sorprende que haya tan poca cosa. Pero bueno, gracias por la info. 

 

#1496

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Por si no ha salido ya, estudio interesante de como se puede reducir el riesgo, mediante opciones, invirtiendo en un indice y comparado con el B&H:

Venta mensual de puts ATM y compra de puts 5% OTM, como protección.

http://mebfaber.com/2017/06/19/dont-want-buy-vol-want-sell-vol/

#1497

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muy bueno, sencillo y directo. 

Gracias!

#1498

AquíRe: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.

Las weeklies para cobertura más o menos a qué % las compraís?

 

Tengo el strike a más de un 5% (put) y no se si comprarlo más cerca

#1499

Re: AquíRe: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.

Suelo trabajar con spreads diagonales, con lo que no necesito cobertura adicional con weeklies (que me corrijan si me equivoco), pero entiendo que debes comprarlo más lejos, porque la idea es cubrirse ante cisnes negros que te tiran el precio más de un 5%, y donde un fuerte incremento de la volatilidad hace que un put muy OTM gane tanto valor como para compensarte la pérdida de las otras posiciones vendidas. Al menos así lo describen en algunos libros

#1500

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ya ha vencido la operación con este resultado: 

- Cuenta demo y sin comisiones -

 

Puse una venta Futuro mini Ibex para comparar resultados, aunque la venta la hice a 10556 ptos. 

 

Conclusiones:

La operación global no tenía sentido (salvo la call vendida), pero como comentáis hay que tener un plan B, eso hay que ir aprendiendo a pensarlo. 

  • La CALL vendida ha ido bien, aunque el margen ha sido estrecho. El Ibex se situó cerca de mi objetivo y de suerte, se ha  cerrado con beneficios. 
  • La PUT comprada era una posición muy arriesgada, pensando que el objetivo estaba en 10.400 no tenía sentido. 
  • La venta del futuro es lo que mejor ha ido, pero también he asumido un riesgo importante. 

 

Creo que un futuro vendido y comprando una call (sería como poner un stop) podría ser interesante para estrategias direccionales. Más que este pseudo futuro sintético. 

Pensaré algo para el próximo vto a ver qué se me ocurre. Gracias!! 

 

Brokers destacados