Acceder

Invertir 20.000 euros en bolsa a largo plazo

12 respuestas
Invertir 20.000 euros en bolsa a largo plazo
Invertir 20.000 euros en bolsa a largo plazo
#1

Invertir 20.000 euros en bolsa a largo plazo

Buenas, he conseguido tener algo de liquidez y estaba pensando en invetir esa cantidad a largo plazo (sin prisa por vender vaya), distribuida en 4 valores al 25%. Me he fijado como pros en los dividendos y en l perfil de empresa, busco mas seguridad que rentabilidad, he elegido iberdrola, inditex, santander y enagas. Cartera de 4 valores que operaria como fondo de inversion manejado por mi ( asi meahorro comisiones) que opinais de los valores elegidos o cual cambiariais? Gracias por vuestas aportaciones.

#2

Re: Invertir 20.000 euros en bolsa a largo plazo

Buenas.

-Santander ni loco, el peor de todos con diferencia. Ni acercarse a bancos si es a LARGO plazo, es el sector menos fiable (si es para especular, nada que objetar).

-Iberdrola tiene ya un valoración algo más ajustada, mejor Gas Natural, con mucho mejor potencial, puedes ver un análisis en www.alterinver.com

-Inditex también es una valoración ajustada, la diferencia es que puede crecer mucho más que Iberdrola por la excelente calidad de la empresa y sus clarísimas ventajas competitivas. Puede estar bien.

-Enagas, parecido a Inditex, algo carillo pero con potencial.

Personalmente lo dejaría en Enagas, ArcelorMittal, PRIM y Lingotes Especiales del continuo. Pero si solo quieres Blue Chips/Empresas grandes del Ibex, puedes quedarte con una cartera de Enagas, Inditex, BME (y no Santander si quieres sector financiero) y Gas Natural (o Repsol si quieres petróleo, sabiendo que posee el 30% de Gas Natural)

#3

Re: Invertir 20.000 euros en bolsa a largo plazo

Inditex ,Grifols,Ferrovial.Inditex tiene un modelo único,Grifols no tiene apenas competencia,Ferrovial tiene concesiones muy rentables.

#4

Re: Invertir 20.000 euros en bolsa a largo plazo

Gracias a los dos.
Santander dudaba y ahora mas , esta casi fuera.
Veo que inditex gusta. Lo apunto.
Con iberdrola queria meter algo en electricas, buscare la que mejor futuro pueda tener.
Enagas la mantendre en mente.
Grifols la estudiaré.

#5

Re: Invertir 20.000 euros en bolsa a largo plazo

Santander: Ni de coña.
Iberdrola: Desde que la tengo no ha parado de subir y creo que va a seguir subiendo.
Enagas: LLeva un año (casi) plana pero creo que es un valor seguro.
Inditex: Cara si lo que buscas es el dividendo pero es un valor seguro.

#6

Re: Invertir 20.000 euros en bolsa a largo plazo

Si eres católico, sabes rezar, y si Dios existe... o aunque exista, que tenga tiempo de escucharte...y le caigas bien.... quizá, quizá... durante algún periodo pienses que lo has echos de PM, y durante otros periodos digas.... estoy haciendo el Gili...invirtiendo en valores que encima eran solventes y "serios"....
Lo peor de este rollo es la avaricia : pues en los momentos en qe pueda ir bien, te parecerá poco, (y no querrás pagarle a Montoro) y en los momentos regulares como ahora, tendrás que aguantar pillado, porque no querrás perder dinero...
Lo dicho, paciencia, rezar... y prepararse para un viaje en montaña rusa...
PD: no lo tomes a mal... lo digo con mucho cariño, jeje

Ahora, intnetando ser un poco más serio..... de los propuestos, a pesar de que desde los 10 euroo ya estaba caro, el valor que más me gusta de los propuestos es Inditex (lo malo, aun barato, es caro; la empresa que gana dienro.... siempre es cara, pero puede sermo más)
s2 cordiales
Te propongo un valor actual :BME

#7

Re: Invertir 20.000 euros en bolsa a largo plazo

Y porqué SAN no?

#8

Re: Invertir 20.000 euros en bolsa a largo plazo

Bueno, respondiendo a todos con un gracias, y disfrutando de tu prosa jaja sigo analizando.
inditex creo que tiene mucho recorrido, sobre todo en paises emergentes. Estar caro o barato siempre depende desde donde se mira.
BME lo mirare.
Pero despues de los resultados de hoy y pensando que este mes va a bajar bolsa y subir prima por la inestabilidad politica, hasta que no vea que vuelve la calma ire analizando los valores que habeis comentando sin prisa y creo que hasta la nueva formacion que salga Coinc se beneficiara de mi capital.
Un saludo

#9

Re: Invertir 20.000 euros en bolsa a largo plazo

Buenas Andersen. Efectivamente lo bolsa esta bajando ahora mismo. Podría ser interesante no invertir los 20.000 euros de golpe, es decir , ir invirtiendo poco para diversificar temporalmente. Por ejemplo, podrías invertir en un valor durantes estos días, en otro en un mes, etc...; 

Si buscas más seguridad que rentabilidad, me fijaría en empresas con ingresos recurrentes. REE y Enagás. BME también es muy interesante y aunque puede bajar más, en mi opinión está a precios interesantes. Mapfre y Abertis también son grandes empresas con ingresos más o menos recurrentes al igual que Inditex, Iberdrola, Gas natural,...

Un saludo.

#10

Re: Invertir 20.000 euros en bolsa a largo plazo

Hoy el Eurostoxx50 está subiendo con ganas.

#11

Re: Invertir 20.000 euros en bolsa a largo plazo

Si a vas a largo plazo se supone que lo principal deberían ser los dividendos

Yo optaría por telefónica si o si, está muy barata y se le están juntando todos los problemas juntos, cuando vayan desapareciendo irá para arriba. Santander también lo descartaría

#12

Re: Invertir 20.000 euros en bolsa a largo plazo

Si el largo plazo se entiende es 15-20 años,es muy probable obtengas un 6-7% rentabilidad anual media,sufriendo varios -30-50% en el camino.Queda la pequeña posibilidad del cierre de los mercados y un nuevo orden mundial,guerra...Pero eso es menos probable.
feliz navidad

#13

Re: Invertir 20.000 euros en bolsa a largo plazo

yo creo que lo primero deberias tener claro que es largo plazo (2 años o tenerlas hasta jubilarte/morir). Si es lo segundo yo buscaria empresas fuertes, con negocios viables, sectores que creas que van a ser tendenica en el futuro y a poder ser que esten pasando un mal momento.
Yo con esas premisas sí que invertiria en telefonica y santander (esta claro que alguna vez subirán los tipos de interes, se reactivara el credito y brasil será la potencia que se espera; ademas santander es un banco de los mas grandes del mundo); a estos dos valores añadiria una petrolera con idea de venderla cuando dobles la posicion (repsol o si quieres menos dependencia del ibex shell) y la cuarta relacionada con salud/sector agua como tendencias mundiales futuras (y como aqui hablar de empresas es mas delicado, optaria por dos fondos/etfs).
A estas, tambien vería bien gas natural, iberdrola, airbus, sap, bayern, mercedes....

Brokers destacados