Acceder

Leer opiniones de bolsa en foros¿bueno o malo?(para la inversión)

14 respuestas
Leer opiniones de bolsa en foros¿bueno o malo?(para la inversión)
Leer opiniones de bolsa en foros¿bueno o malo?(para la inversión)
Página
1 / 2
#1

Leer opiniones de bolsa en foros¿bueno o malo?(para la inversión)

En mí opinión, suele ser nefasto leer las opiniones fundadas o no fundadas de los foreros bursátiles.Por qué siempre nos quedamos con las ideas que se acercan a las nuestras, si estamos bajistas y leemos opiniones que nos apoyan, eso nos tranquiliza,pero si leemos opiniones alcistas empezamos a dudar de nuestra posición, y nos ponemos nerviosos.Creo que por mucho que queramos filtrar las ideas expuestas en los foros,siempre nos influyen,queramos o no,al igual que si leemos a los analistas "profesionales".

Yo estoy por no leer absolutamente nada por los foros, aunque es muy difícil esta solución.

#2

Re: Leer opiniones de bolsa en foros¿bueno o malo?(para la inversión)

Son diferentes puntos de vista, eso si, si la opinion de los foreros influye en tu operativa creo que la solucion no seria no leer los foros si no dejar de invertir ya que hay que tener una metodologia muy clara y propia en la que nada ajeno a tus seguimientos influya

#3

Re: Leer opiniones de bolsa en foros¿bueno o malo?(para la inversión)

Personalmente me gusta leer las opiniones de los foros, pero tengo claro que son opiniones (algunos ven el IBEX en 6900 y otros a final de año en 20000), desde luego que hay un factor psicológico importante pero en mi caso las opiniones que leo no afectan a las inversiones que hago en Bolsa, pero sí que me ayudan mucho en cuanto a temas de depósitos, cuentas, bancos , etc.

En cuanto al tema de la bolsa me dan más miedo las opiniones de los "analistas profesionales" que muchas de las opiniones que leo en Rankia.
Saludos a todos.

#4

Re: Leer opiniones de bolsa en foros¿bueno o malo?(para la inversión)

Desde mi punto de vista creo que no tiene porqué ser así. una buena estrategia sería entrar a un foro, leer los comentarios y después de un tiempo decidir quienes son los que pueden o no pueden aportar de forma positiva a tus dudas, problemas, nuevas ideas, etc.. En un momento determinado te puede venir bien el conocer qué miembros son los que van teniendo razón.

Un saludo

#5

Re: Leer opiniones de bolsa en foros¿bueno o malo?(para la inversión)

A mi me gusta leer toda clase de opiniones respecto a bolsa y a todo, alguna vez me ha influido, pero por norma general yo ya tengo mi propia idea y busco otros puntos de vista.
Pero es verdad que uno se siente mejor cuando algún forero piensa igual.

#6

Re: Leer opiniones de bolsa en foros¿bueno o malo?(para la inversión)

Je,je.. pues no te digo que andes desencaminado.

Nicolas Darvas, un inversor exitoso y autor de un libro que comenté y describí, recientemente en el foro, cuando compraba el periódico arrancaba los precios de cierre (de las cotizaciones) y tiraba el resto, así no se veía contaminado por las opiniones y las manipulaciones.

Cuando lees las opiniones de cualquiera de nosotros los foreros, puedes pensar que somos unos zoquetes y listo, el problema es cuando alguien habla desde el pedestal de ser un analista profesional o con una seguridad que desarma.

Cada uno tenemos en nuestro haber la capacidad de tomar decisiones, y si dejamos que nos priven de este don, nos quedamos en la nada.

Un saludo.

#7

Re: Leer opiniones de bolsa en foros¿bueno o malo?(para la inversión)

Suscribo 100% tu comentario Fenicio.De hecho aqui un servidor por hacer caso a un tal Bolinches (soy cliente de el) me he privado de ganar mas de 120.000 euros al desaconsejarme entrar en minimos de marzo en los bancos BBVA y SAN ante una consulta telefonica mia y yo lo tenia claro que era el nivel de entrada, pero puse mi decision en sus manos y asi me fue.Desde entonces paso de leer analistas, no quiero saber absolutamente nada de ellos.Ahora soy yo quien controla y gestiona mi operativa bursatil, al margen de cualquier contaminacion externa y desde entonces no me va nada mal.Lo unico que miro son los graficos, lineas directrices e indicadores de momento.No me hace falta saber nada mas.

#8

Re: Leer opiniones de bolsa en foros¿bueno o malo?(para la inversión)

Brokers destacados