Acceder

¿En qué valores invertir para largo plazo?

17 respuestas
¿En qué valores invertir para largo plazo?
¿En qué valores invertir para largo plazo?
Página
1 / 3
#1

¿En qué valores invertir para largo plazo?

Tras rechazar mi anterior idea de inversión (https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/303178-dudas-varias-inversiones) he decidido hacer lo siguiente:
De los 22.000 euros, dividir el capital en 2. Una parte irá a un fondo de inversión normal, y la otra, mi idea es que vaya a Bolsa.

Mi duda es: ¿Qué valores me recomendais comprar con aproximadamente 10.000 euros? Mi idea es sacar rentabilizar a largo plazo, no andar comprando y vendiendo (chicharros).

Obviamente nombres hay muchos, el Santander, el BBVA, Iberdrola, Repsol...

Me han recomendando que elija los que dan dividendos y además son fuertes... ¿Podéis aportarme algo? ¿Valores concretos?

¡Muchas gracias!

#2

Re: ¿En qué valores invertir para largo plazo?

Unipapel, aunque yo casi casi te recomendaría el método del mono y el dardo, tratándose del largo plazo.

Hagas lo que hagas, no dejes de usar un stop.

s2,
jr.

#3

Re: ¿En qué valores invertir para largo plazo?

Yo voy con Iberdrola a largo, entré en los 8€.Creo que a laargo es buena, pero claro... ya veremos.

#4

Re: ¿En qué valores invertir para largo plazo?

Espérate, vas a poder comprar bolsa española más barata que ahora.
Saludos.

#5

Re: ¿En qué valores invertir para largo plazo?

Si dispones de 10000 € para invertir en bolsa a largo plazo, yo lo haría de la forma siguiente:
1-Compraría a lotes de 500 €.
2-Compraría solo valores del mercado continuo de la bolsa española que cumplan objetivos de venta. PER inferior a 11 en positivo y % DIV superior a 4%, además de otras consideraciones estadísticas.
3-Vendería solo los valores que cumplen objetivos de venta.
4- Haría un análisis semanal los viernes tras el cierre de bolsa para saber cuales son los valores que cumplen objetivos de compra o de venta.
5- No tendría ninguna prisa por comprar o vender, solo lo haría cuando se alcancen objetivos.
6- No compraría más de un lote de acciones de cada valor que alcance objetivos de compra.

En base al método que utilizo, tras el análisis realizado con los precios de cierre del viernes 14/08/2009, los valores que cumplen objetivos de compra por orden de prioridad son: UNION FENOSA, GAS NATURAL, BANESTO, ENDESA, POPULAR, AL MIRALL, OHL, CEPSA, CAMPOFRIO, TELEFONICA, MAPFRE y SANTANDER.
Cumplen objetivos de venta: COPEL B, ELECTROBRAS, ENERSIS, ENDESA DE CHILE, GRUPO ELEKTRA, RIOJANAS, TELMEX INTERNACIONAL, BANCO DE CHILE, SUZANO BAHIA.

Cada semana realizo un análisis tras el cierre de bolsa y elaboro un listado de valores que cumplen objetivos de compra por orden de prioridad y otro con los valores que cumplen objetivos de venta.
Si tienes algún interés en saber los resultados semanales, solo tienes que pedirmelos por correo electrónico a [email protected]

#6

Re: ¿En qué valores invertir para largo plazo?

"4- Haría un análisis semanal los viernes tras el cierre de bolsa para saber cuales son los valores que cumplen objetivos de compra o de venta."

Puedes desarrollar un poco esto ¿Como lo haces? ¿Como te marcas los objetivos de compra o venta?

Gracias.

#7

Re: ¿En qué valores invertir para largo plazo?

Como ya he indicado en otras ocasiones una parte del análisis se basa en escoger valores de calidad y para ello me centro en aquellos que presentan un PER inferior a 11 en positivo y un % DIV superior a 4 o 5%. Esto no quiere decir que no tenga en consideración otros valores cuyo PER sea superior a 11 y %DIV inferior a 4%, pero hay que tener en cuenta que a medida que nos relajemos en las condiciones y compremos con PER y %DIV que se alejen de lo que hemos establecido como calidad, aumenta el riesgo y aunque podemos ganar dinero la posibilidad de perderlo se multiplica.
La otra parte del análisis se basa en estudios estadísticos de lo ocurrido en bolsa en periodos anteriores que consideramos representativos y validos como referencia para saber si en la actualidad un valor es caro o barato, establecemos unos topes para cada valor y mantenemos un sistema de vigilancia a base de índices que nos indicarán, para cada valor de los que cotizan en el Mercado continuo de la bolsa española, los que cumplen objetivos de compra o venta.
De momento no te puedo decir más, estoy elaborando un trabajo en el que se detalla entre otros aspectos la metodología empleada en la dinámica de inversión a largo plazo que yo utilizo, pero aún tardará unos meses en estar concluido.
Cada semana tras el cierre del viernes elaboro un informe con un listado de valores del Mercado continuo de la bolsa española que cumplen objetivos de compra i los presento por orden de prioridad de compra y otro listado de los que cumplen objetivos de venta, también ordenados por prioridad. En el mismo informe valoro la evolución de la cartera BOLSAVIDA, elaborada en base a la metodología que he comentado, y hago una valoración de la situación de los mercados bursátiles centrado en las emociones que se perciben más que en los resultados matemáticos.
Si tienes algún interés en consultar dichos informes, a partir de ahora los encontrarás cada semana en http://bolsavida.blogspot.com


BOLSAVIDA (M.S.M.)

#8

Re: ¿En qué valores invertir para largo plazo?

No compres bolsa española. es la peor a medio largo plazo.

si quieres bolsa. salte a europa, america o asia. pues saldran primero de la crisis.

nosotros estamos en el principio del mal. el paro llegara al 25% aunque le pese al gobierno.

esto no es cuestion de politica, soy APOLITICO TOTAL

REPITO SOY APOLITICO

Brokers destacados