Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué valores invertir para largo plazo?

17 respuestas
¿En qué valores invertir para largo plazo?
¿En qué valores invertir para largo plazo?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿En qué valores invertir para largo plazo?

Gracias a todos por sus aportaciones.

Perdonen que haya tardado tanto en responder, pero he tenido unos días muy ocupados.

Como ya han recalcado algunos, para mí también, 20-40 valores es demasiado. Piensen que mi intención, actualmente, es sacar una rentabilidad razonable a mis ahorros, y por tanto, y teniendo en cuenta mis muy escasos conocimientos de bolsa, no puedo permitirme operar con tantos valores, y tener que hacer analisis semanales.

Me encantaria, si pudiera ser, que Bolsavida me explicara lo siguiente:

2-Compraría solo valores del mercado continuo de la bolsa española que cumplan objetivos de venta. PER inferior a 11 en positivo y % DIV superior a 4%, además de otras consideraciones estadísticas.
3-Vendería solo los valores que cumplen objetivos de venta.

Mis preguntas son: ¿Dónde compruebo el PER y el % DIV (que no sé qué es) de los valores? y ¿cuáles serían los objetivos de venta? Muchas gracias.

Y de paso, tengo otra duda: Supongamos que decido invertir mi dinero en cualquier fondo de inversión, para no entrar "fuerte" en política, pero por ejemplo, decido meter 1000 euros al BBVA. Sólo un valor, a largo plazo, con intención de ir cobrando dividendos y buscando revalorización del valor. ¿Cómo véis esta idea?

#18

Re: ¿En qué valores invertir para largo plazo?

El PER es un cociente que se calcula dividiendo el precio de la acción por los beneficios que presentó dicha acción en un determinado periodo anual, normalmente se calcula para el último año. El %DIV son los divendendos repartidos por la empresa, normalmente en los últimos doce meses, se expresan mediante un porcenteje respecto al último precio registrado.
El PER y %DIV los puedes encontrar ya calculados en muchos periodicos económicos tanto en papel como en formato digital: el economista, expansión, cinco días, la gaceta, yahoo..., tambien puedes encontrar estos cálculos en las paginas bew de las entidades bancarias, pero me resultan más creibles las de los periodicos económicos.
Los objetivos de venta los calculo en base a PER superior a 20 y DIV menor que 1%, combinados con análisis estadístico, pero habría mucho que matizar y me extendería demasiado. Una forma simple de establecer objetivos de venta sería: no pensar en vender hasta que no se tengan unas ganancias superores al 20%, si se supera el 100% vender sin contemplaciones.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados