Acceder

Dudas sobre varias inversiones

5 respuestas
Dudas sobre varias inversiones
Dudas sobre varias inversiones
#1

Dudas sobre varias inversiones

Hola a todos,

Escribí hace meses contando mi caso y pidiendo consejo. Hace 3 días me ha finalizado un plazo fijo de 22.000 euros. En su momento, el plazo fue jugoso (5% de rentabilidad) pero como bien sabéis, ahora eso es imposible.
En mi banco, los plazos fijos, según me han dicho, están dando un 1,8% aproximadamente, por lo que, practicamente he descartado meter el dinero en un plazo fijo.

Pero me han hecho una oferta que me ha resultado interesante. La promoción es la siguiente: http://www.cajanavarra.es/es/que-necesitas/todos-los-productos/depositos/deposito-can-mosqueton/

Os la describo brevemente: Se divide el capital invertido en dos partes:
-El 40% de la inversión es a plazo fijo, finaliza en 3 meses, al 4% nominal anual.
-El 60% es a 3 años, y depende del movimiento de 5 acciones (Telefónica, Popular, Repsol, Iberdrola y Santander)).
Si al finalizar el plazo, ninguna acción ha caido más del 30% me pagan un 13,50% de rentabilidad. Si una acción ha caido más de 30% me pagan 9%, y si dos acciones han caido por debajo de tal porcentaje, me pagan el 4,5%.

Mi gran pregunta, por supuesto, es: ¿Qué probabilidad hay de que tales valores caigan un 30%? Mi visión, desde fuera, es que son valores muy fuertes (de los más fuertes del Ibex35 ¿no?) y a mí me parece muy dificil que en 2012 tales valores hubieran caido un 30%, pero quizás vosotros me digáis que no es así.

En cualquier caso, agradezco infinitamente la ayuda :)

Mañana iré al banco y les diré lo que haya decidido :)

Mi idea era invertir en esta promoción 10.000 euros, y los otros 10.000/12.000 destinarlos a bolsa, pero quizás sea redundante meterme en bolsa de nuevo, ¿qué opináis?
En caso de meterme en bolsa, sería con un objetivo a largo plazo, con valores fuertes del Ibex35. Recalco: siempre pensando en el largo plazo. ¿Qué os parece?

¡Muchas gracias por los consejos!

#2

Re: Dudas sobre varias inversiones

Hola,

estás seguro de lo que dices.

Te pongo unos datos. Valor de cierre de acciones a 30/07/2009

SANTANDER 10,01 (70 % = 7,01) ya ha estado el último año
POPULAR 6,36 (70% = 4,45) ya ha estado el último año
TELEFONICA 17,84 (70% = 12,488) casi ha estado el último año
REPSOL 16,615 (70% = 11,63) casi ha estado el último año
IBERDROLA 6,035 (70% = 4,2245) casi ha estado el último año

No sería mejor un depósito normal?

#3

Re: Dudas sobre varias inversiones

Yo viendo las subidas que acumulan esos 5 valores que comentas, no lo haría. Haz números, sólo el Santander se ha multiplicado por 2.5 desde marzo.

#4

Re: Dudas sobre varias inversiones

Gracias Felixc por contestar.

Mi principal "baza" por supuesto, es que doy por hecho de que los valores están ahora bajos, por la crisis, pero que en 3 años, en 2012, hayan bajado todavia más, en lugar de recuperarse, parecería rarísimo ¿no?

#5

Re: Dudas sobre varias inversiones

Hola de nuevo Xafurt,

ten cuidado ya que el Deposito CAN Mosquetón dice que no hayan bajado un 30% de aquí al 30/07/2012. Por eso te he puesto que en este año ya han bajado y lo pueden volver a hacer.

Yo de bolsa no entiendo pero me parece que 3 años es mucho tiempo. Demasiado riesgo y demasiado tiempo.

Un saludo

#6

Re: Dudas sobre varias inversiones

¿Alguien más puede agregar algo?

En caso de que el Deposito CAN Mosquetón no sea bueno, ¿qué me recomendais hacer con los 22.000 euros del plazo finalizado?

Guía Básica