Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos Históricos Dow Jones o Nasdaq

4 respuestas
Datos Históricos Dow Jones o Nasdaq
Datos Históricos Dow Jones o Nasdaq
#1

Datos Históricos Dow Jones o Nasdaq

Hola,

Estoy comenzando a hacer mi doctorado en Economía, y querría preguntarnos si me podriáis decir donde puedo obtener los datos de cualquiera de estos índices con el mayor detalle posible (ya que es un tema de Big Data). He conseguido las cotizaciones diarias desde que ambos índices comenzaron a operar, pero a mi me interesaría (no se si es posible) poder obtener las oscilaciones que tienen los índices durante el día. Es decir, si por ejemplo el Dow Jones comienza a cotizar a 10 $ al comienzo y cierra en 10,23 $, los diferentes cambios que ha habido desde que empiece a operar el índice (pongamos que a las 9 de la mañana) hasta el cierre de dicho índice (6 de la tarde).

Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Datos Históricos Dow Jones o Nasdaq

Hola Bal121,

Es imposible obtener datos intradiarios gratis de los índices que has mencionado, al menos yo no lo he conseguido, ya te tienes que ir a proveedores de datos de pago. Mira a ver si en tu universidad tienen licencia de reuters o bloomberg y si te los puedes descargar de ahí. 

Por cierto, ¿de dónde has conseguido las cotizaciones diarias?

Un saludo!

#3

Re: Datos Históricos Dow Jones o Nasdaq

Yo en mi blog he puesto dos gráficos del futuro del SP500 24 horas (intradiarios), empieza el lunes por la mañana y deja de cotizar el viernes a la noche, son de yahoo, pero en números los tendrás en quote yahoo USA.

#4

Re: Datos Históricos Dow Jones o Nasdaq

Hola David,

una pregunta relacionada con los proveedores de datos. Yo estoy interesado en hacer algunos backtests con amibroker y necesitaría datos EoD de calidad pero no intradía, precio descontado por dividendos y splits, acciones deslistadas etc, de unos cuantos años. Mi pregunta es si me puedo suscribir a un proveedor de datos, descargármelos y luego al cabo de unos meses cancelar la suscripción. Mantendría esos datos que me he descargado? funciona así? o se obtienen online y hay que estar suscrito al feed de datos constantemente.

 

Gracias!

#5

Re: Datos Históricos Dow Jones o Nasdaq

Hola Piwyde, pues la verdad es que nunca lo he intentado, pero no sé si el proveedor de datos te dejará descargarlos o directamente te pasará el feed a tu amibroker. ¿Por qué no buscas directamente webs que vendan datos históricos y no que se dediquen a dar el feed? Seguramente haya alguna por ahí.

Saludos!

Brokers destacados