Las inmobiliarias han subido y nadie sabe como ha sido!!!
Intentar explicar a personas que no entienden esto de la bolsa (yo tampoco claro)porqué el índice español ha subido una barbaridad o como las inmobiliarias suben más que nadie en este país, pude ser de locos.
http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/14/noticias_23_espejismo_inmobiliarias_bolsa.html
A los ojos de la ciudadanía de este país, con 4 millones de parados, la mayoría procedentes de la construcción, decirles que si estos últimos días hubieran invertido su finiquito en alguna de estas empresas habrían sacado más dinero del que ganaban cuando trabajaban para ellas...como diría mi abuelo sería inmoral.
Lo cierto es que no es justo ni siquiera razonable, pero los que seguimos los mercados financieros ya estamos cansados de ver payasadas como éstas.
No sé si será el caso, pero seguro que alguno sí, con el dinero que se les ha prestado a los bancos para que inyecten créditos necesarios y razonables a empresas y particulares, algunos habrán inflado el valor de estas inmobiliarias que en algunos casos están en manos de esos bancos.Total maravilloso, los bancos suben su patrimonio gracias al aumento del valor de sus inmobiliarias, y para ello ni siquiera han tenido que vender un sólo piso.
Resumen, el sistema bancario no pude caer pero parece ser que los bancos con el dinero pueden hacer lo que les plazca.
Reglas...regulaciones...compromisos...promesas...NADA
Un saludín y felices vacaciones