Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

!Pobre Eduardo Bolinches!

48 respuestas
!Pobre Eduardo Bolinches!
!Pobre Eduardo Bolinches!
Página
5 / 7
#33

Re: !Pobre Eduardo Bolinches!

Como esta el panorama!!! Yo no soy fan de los analistos, eso si, no quita que lo que hagan sea digno de lapidacion. Es una gran putada dejar de ganar pasta por hacerles caso, eso si, si le hiciste caso por algo sera no?¿ No hizo bien su trabajo y tal, pero como cualquier otro profesional, la diferencia es que en este caso hay una cantidad de muchos ceros, pero es un error como si te venden una prenda descosida, te dan mal el cambio en las cajas o te venden algo caducado. Solo que en este caso los errores son mas sonados como les pasa a los medicos.

#34

Re: !Pobre Eduardo Bolinches!

Hola. No conocía al analista en cuestión, pero a raíz de lo leído estoy totalmente de acuerdo, con tu postura, Josepe40. Me resulta incomprensible que un mal profesional, tenga que salirse de rositas y así seguir perjudicando a cuantos incautos se pongan en su camino.

¿Tienen que tener los analistas un fuero especial? Los que son suficientemente buenos que lo sigan siendo, y los que sean claramente malos que tengan que buscarse otro oficio.

Pregunto: ¿Es que acaso Josepe40 debiera callarse para que el señor Bolinches pueda escurrir el bulto y seguir en su negocio? Pues no, gracias por la advertencia.

Un saludo.

#35

Re: !Pobre Eduardo Bolinches!

Hola Sarmiman,
Déjame corregirte en un punto:
Cuando haces caso a un "analisto" de los que dices puedes usar un stop loss y por tanto sabrás de manera muy aproximada cuánto te costará su posible error.
O sea, que será de tantos ceros como tú previamente hayas decidido.
Sin embargo, y lamentablemente, si un médico tiene ese mismo error sobre tu cuerpo, no hay stop loss previo. Como mucho, una vela a San Pancracio.
Y lo mismo con otros muchos profesionales. Imagina una metedura de pata del mecánico de tu coche.
O del instalador de tu cocina a gas, o de tu caldera, o mismamente del arquitecto que ha diseñado tu edificio.
En fin, que es costumbre en este suelo patrio hacer denodados ejercicios de crítica y envidia a diario, así que entiendo toda esta retahíla de posts, pero por supuesto no los comparto.

s2,
jr.

#36

Re: !Pobre Eduardo Bolinches!

Cuantos no se han suicidado por perder su dinero en bolsa!!! Son fallos asociados a la profesion de cada uno, logicamente Boliches no mata a nadie si falla en su pronostico pero porque en su profesion no hay ese tipo de riesgo y tambien te pones en lo peor con los mecanicos y los caldereros, que igual te dejan mal puesto algo pero dificilmente desemboca en muerte.
No se como funciona el tal Boliches, con stop loss o no, tampoco me importa realmente porque no le voy hacer caso, solo quiero decir que es un fallo o error en su trabajo, el medico si falla en su trabajo muere alguien y hay un seguro que cubre ese error no voluntario, otra cosa es que sea negligencia, es frio decirlo y seguro que si me pasa, el medico se acuerda de mi, pero realmente alguien tiene que asumir el trabajo.
Yo solo digo que los errores depende de quien los cometa tienen mas recupercusiones, pero no dejan de ser errores

#37

Re: !Pobre Eduardo Bolinches!

Al final me ha picado la curiosidad con el tal Eduardo Bolinches (del cual no había oido hablar) y he encontrado esto:

http://www.tu.tv/videos/eduardo-bolinches-en-estrategias-tv-27-

Es terrible ver como se va calentando poco a poco y se vuelve cada vez más vehemente y chulesco. No lo entiendo. Vale que todo el mundo tiene derecho a equivocarse pero ¿qué ganaba exponiéndose tanto?. ¿Por qué tanta seguridad y firmeza en un tema como la bolsa que depende de mil factores incontrolables?.

Dí que tú opinas que tal o pascual y ya está, pero no te subas al púpito a predicar el apocalipsis con tanta rotundidad porque en vez de un analista te pueden tomar por un lunático.

Al final lo que ha conseguido es que se habrá un post cachondeándose de él.

#38

Re: !Pobre Eduardo Bolinches!

Es cierto que sus formas nunca son las correctas, cosa que tambien le suele pasar a Cava y no quita de que sea un gran analista, por lo menos para mi, e igual las formas es lo mas influyente en la valoracion de tu trabajo, pero yo lo unico que quiero dar a entender es que fallos los tenemos cualquiera, a mi me da igual si lapidan a este tio o si nadie mas contrata sus servicios, solo digo que si en mi trabajo, yo cometo un fallo que cueste mas o menos dinero, no me gustaria que me pusieran asi, porque supongo que este hombre no se equivoco a proposito, perdio un cliente con todo merecimiento y punto, quien quiera confiar en el, lo hara y quien no, pues se seguira riendo, la unica diferencia es el tipo de trabajo que se tenga

#39

Re: !Pobre Eduardo Bolinches!

Yo no tengo los suficientes conocimientos para rebatir ni a este ni a cualquier otro analista sus predicciones, pero lo que si es cierto es que yo oí las ultimas que hizo antes de las vacaciones y decía que a final de Agosto o primera semana de Septiembre el IBEX bajaría, ahora según dices sus nuevas predicciones son que a partir de Octubre se iniciará un gran desplome, la verdad es que yo sin ser analista así también hago predicciones y seguro que también tarde o temprano acertaré.
Yo parto de la base que todos los analistas aciertan y fallan, pero al final los buenos tienen un balance positivo en dichos análisis y los malos lo tienen negativo. Lo justo sería cobrar en función de los beneficios que obtuviesen sus, por decirlo de alguna manera "abonados", y esto evidentemente para todos aquellos que "venden" sus predicciones, ya que hay algunos como Francisco Llinares que exponen parte de sus conocimientos al alcance de todos y ofrece la posibilidad de seguir sus pautas o incluso solamente aprender pero sin pedir nada a cambio.
Además yo también me atrevo a predecir que el IBEX tendrá una importante bajada de aquí a Octubre, ya que creo que la situación económica mundial no es buena y en España mucho peor, no se si estaré equivocado pero a mi me da la impresión que este Gobierno y los Bancos están demorando el problema de nuestra inmensa deuda como país, a un plazo de entre 3 y 5 años, a ver si mientras tanto la situación mundial mejora y la nuestra de rebufo. Pero lo peor de esto es que nos están dejando sin los pocos recursos que teníamos y todavía con más deuda, o sea que en los próximos años creo que tampoco podremos acometer los problemas estructurales que arrastramos desde hace decadas, básicamente por la falta de recursos ya que en este país está endeudado todo dios, los ayuntamientos, las autonomías, el estado, las empresas, los bancos, y por supuesto una gran mayoría de ciudadanos.

Y finalmente esto se resumen con la frase "El que venga atrás, que arree".

Saludos

#40

Re: !Pobre Eduardo Bolinches!

Yo tengo la sensacion que el analis de Bolinches , no lo hace de forma interesada , aparte , que hay que valorar que se moje de tal manera , que sino se cumple sus previsiones , esta expuesto a duras criticas , la mayoria de analistas suelen nadar a favor de corriente , segun el sentimiento del mercado , ahora vien Bolinches deberia tener en cuenta , una cuestion , insistir en un analisis que no se cumple y a consecuecia de ello , genere minusvalias , a sus clientes que asesora , es un error , quien manda , en este mundo de la bolsa , es la cotizacion diaria , que se reflejan en los graficos y estos marcan unas determinadas pautas , hay que tomarlas en cuenta y nadar a favor de corriente

Estoy de acuerdo que el fuerte rebote de la bolsa , no se corresponde con los fundamentales de las economias , que si vien han frenado su desaceleracion , (excepto en España , despues del dato revisado del PIB)todavia es muy prematuro para considerar un cambio de ciclo economico , seria necesario , que el PIB creciera en positivo , durante dos trimestres consecutivos , el error de Bolinches es fijar un espacio temporal determinado y por lo tanto fijar el inicio de una fuerte correccion , lo cierto , es que los graficos hasta la fecha , solo han mostrado ligeras recogidas de beneficios , lo que muestra que de momento , no hay debilidad , que apartir de Octubre , se puede iniciar un desplome , segun Bolinches , no se puede descartar , pero esto no los marcara los graficos , pero aventurarse antes de tiempo , es asumir un riesgo , que debilita la credibilidad en el analista en cuestion

Sinos guiamos por la serie historicas , de los ultimos años , En el mes de Octubre se han generado impulsos alcistas en las bolsas , la gran excepcion , fue el año pasado , donde se inicio el gran desplome de las bolsas , cuando se perforo la directriz alcista , sobre los 10500-10600 de Ibex , de momento el Ibex se mantiene por encima de dichos niveles y que concluyo en el mes de Marzo , a fecha de hoy se mantiene en vigor el rebote y por lo tanto en base a ello hay que operar , cuando de perforen soportes relevantes , aumento del volumen y de volatilidad , habra que considerar que el rebote ha tocado a su fin , en el caso de Ibex , si rellena el ultimo hueco alcista , sobre los 11160 , seria la primera señal de debilidad , pero sobretodo si se perfora los 10500 , por donde trasncurrio la directriz alcista ,se reafirmaria la correccion y ni que decir si se pierde el soporte de los 9960 , la situacion se volveria muy delicada , pero lo dicho los graficos , nos marcaran las pautas en un futuro cercano

un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados