Acceder

¿Cuanto se tributa por beneficios en acciones?

14 respuestas
¿Cuanto se tributa por beneficios en acciones?
¿Cuanto se tributa por beneficios en acciones?
Página
1 / 2
#1

¿Cuanto se tributa por beneficios en acciones?

He tenido unas plusvalias bastante altas, en lo ke va de año, en acciones, kisiera saber, cuando haga mi declaracion de la renta del 2009, cuanto mas o menos será lo ke tendré ke pegar, si es ke hay ke pagar, o estan exentas, por cualkier otro tipo de condicion.

Digo esto porke obtuve unos beneficios hace 2 años con otro producto y, no tuve ke pagar nada en la declaracion de la renta. Era un fondo de inversion.

Saludos y gracias.

#2

Re: ¿Cuanto se tributa por beneficios en acciones?

Los beneficios tributan al 18%.

Pero esperate a final de año para hacer las cuentas, porque todavía estás a tiempo de obtener las suficientes perdidas con las que compesar, o incluso superar, tus plusvalías.

Saludos

#3

Re: ¿Cuanto se tributa por beneficios en acciones?

Una vez que recojes beneficios de algun fondo o deposito,este ya te lo dan limpio o sea que ya han pagado a hacienda por ti el 18%, otro caso seria bolsa u otro tipo de inversion donde las plusvalias las tienes que declarar cuando realizes la declaracion, de todas formas tributan el 18%,eso es lo que le tendras que pagar al estado el 18% de las plusvalias que hayas tenido durante el 2009.
S2

#4

Re: ¿Cuanto se tributa por beneficios en acciones?

A la marcha que vamos seguramente para la declaración de 2.009 lo del 18 % será historia.
S2.

#5

Re: ¿Cuanto se tributa por beneficios en acciones?

Perdona, no te entendí,

¿¿ke kieres decir con lo de serña histiria????

S2

#6

Re: ¿Cuanto se tributa por beneficios en acciones?

Pues que es muy probable que lo suban al 20 %.

S2.

#7

¿Retienen por incrementos de patrimonio los fondos de inversión?

Tenía entendido que no, que podías vender y luego ya lo declararás como incremento de patrimonio. ¿Estoy equivocado?

Gracias anticipadas

J.A.

#8

Re: ¿Retienen por incrementos de patrimonio los fondos de inversión?

Que yo sepa si ha habido plusvalia (beneficio) te retienen el 18%

Brokers destacados