Acceder

19 meses después he recuperado mi capital en bolsa, ahora tengo miedo

11 respuestas
19 meses después he recuperado mi capital en bolsa, ahora tengo miedo
19 meses después he recuperado mi capital en bolsa, ahora tengo miedo
Página
1 / 2
#1

19 meses después he recuperado mi capital en bolsa, ahora tengo miedo

Todo empezó un 1 de noviembre de 2007, andaba de resaca por una ciudad universitaria donde uno intentaba rememorar viejos tiempos y con incredulidad vi en el teletexto que había bolsa, coño¡ pero si es festivo y las t5 que había comprado a 19,46, después de haber ganado pequeñitas cantidades de 50-60 euros con 5000 € de capital en el valor, me hbía atrevido a comprar a máximos de varios meses porque pensaba que sólo yo saía (gracias a vertele) que t5 había mejorado el share del mes y eso sólo podía tener una consecuencia para arriba que nos vamos.

El valor cayo en picado y aunque una vez estuve a punto de recuperar bastante porque llegó a 18,99, me esperé como novato, pensando que a largo subiría, enero de 2008 fe terribe viendo como el valor bajaba de 16 de 15 luego repunte con su dividendo de 1,30 y diciendo ahora sí que recupero. e di cuenta del error cometido cuando ya andaba por 6 euros y pico y decidí que iba a ser difícil recuperar (un año después). Lo único bueno que puedo decir de esa lección es que cuando un valor nose levanta lo mejor es probar suerte con otros y si mis 5000 e ahora eran 1500 (descontando el dividend) habría que invertirlos en otro sitio "para recuperar" empecé a crear una cartera bbva a 13,47 (no podía bajar más algo que habia valido 18, están locos vaya chollo pensé) y que me decís de renovables que valían 6 cuando salieron a 5,30, me iba a forrar.

Claro que me forre llegue a los 7.000-8.000 euros de pérdidas sobre una cartera de uno 20.000 €, eso sí perder hacia que ahorrara más ahinco que nunca, pensaba que teía que llegar la racha buena que tenía que recuperar, toqué el trading en 2008 rapiñeando de santnder, de entradas fugaces en solaria, vueling, ganaba un 2-3% y me salía. Y llego 2009 en enero estaba a -3400 € cerquita cerquita, recuerdo el post de felipenet al que no hic cas y en 2-3 semanas en -6.000 de nuevo, luego llego febrero y pérdias records de casi -10.000, la verdad no lo hblaba con nadie me lo quedaba para dentro pero era duro muy duro ver la pantalla siempre en rojo y tus valores elegidos los últimos de cada día.

#2

Re: 19 meses después he recuperado mi capital en bolsa, ahora tengo miedo

Parte 2.

de repente en marzo la cosa cambió de la noche a la mañana, yo seguía inviertiendo en lo que me habían recomendado los blue chips y con bbva e iberdrola promediaba a la baja, en bbva ya lo había hecho a 11 pero palmaba más, ahora que se recuperaba me la juge a 7,86 inviertiendo casi el doble, decía si meto el dobe de lo inicial me queda una cartera bastante bien de precio.

el caso es que me llegué a poner a menos de 3.000 euros de pérdidas y tenía 1000 vuelings a 6 euros y 1000 antena3 a 5 euros, las de a3 me quemaban 1000 euos ganados en 2 meses, no podia ser tan bonito, fuera dije.

y luego el desastre aéreo del airbus en brasil, dije buaa vueling se hunde, vender, si me hubiera aguantado en menos de un mes hubiera ganado, mejor dicho recuperado 3.000 euros. De nuevo malas invesiones en junio t5 y solaria me había metido en los -6000 pensaba que era gafe y e ibex subiendo pero la mayoría de los valores se mantenían.

Hoy tras 3 semanas históricas para mi, he equilibrado cuentas (eso sí contando los dividendos que me han pagado) por lo que sólo he perdido el coste de oportunidad de ¡2 años¡ de un sldo medio de unos 15.000 euros, vamos calculando por arriba unos 1.000 euros.

Y después de tanto excel de tantos fines de semana dando a actualizar a ecobolsa, de leer todos los días por internet expansion y el economista, de meterme en rankia, por fin ha llegado el equilibrio (bueno faltan 20 euros) pero ahora tengo miedo, las que más tranquilidad me dan son bbva e iberdrola (en iberdrola todavía pierdo) pero t5 y prisa están calentitas con el baile de los media y solaria me la quiero quitar pero vete tú a saber carlos doblado en ecotrader ha abierto una operativa con stop en 1,99 que me podría permitir al módico costo de 1.000 euros.

Tenemos que corregir un poquito pero viendo la bolsa a 1-2 años vista y los tiposde interés y vindo que la gente que tiene pasta en España ha salido del ladrillo, qué pensais de la bolsa, he visto avarios decir que bajará en septiembre-octubre, pero los datos van a mejor, los bancos han utilizado el nuevo plan para dar más beneficios de los previstos y la dación en pago para bajar lo ratios de morosidad y encima el euribor ha bajado de media 300 euros al mes este mes, lo que va a dar aire, sólo falta que recuperemos el empleo, no séque hacer si salirme totalmente, parcialmente o seguir bloqueado como la última semana dependiendo de los americanos.

alguno pnsará que me ha salido casi gratis el curso de bolsa de 2 años, pero hay que valorar otra variable que me ha costado mucho y esa es el tiempo, esto se vuelve un vicio y menos mal que no abren los findes que sino sería enfermizo.

Bueno perdón por la parrafada pero la tenía preparada para el día en que consiguiera mi pequeño equilibrio presupuestario

#3

Re: 19 meses después he recuperado mi capital en bolsa, ahora tengo miedo

Me supongo que habrás sufrido de lo lindo, si en estos momentos has recuperado, solo te diré que no seas demasiado ambicioso, lo de vender o no es cosa tuya

#4

Re: 19 meses después he recuperado mi capital en bolsa, ahora tengo miedo

Pues sólo se te puede decir que enhorabuena!!. Podrás contar a tus nietos que superaste el mayor crack bursátil desde 1929, consiguiendo tablas.

En ese proceso parece que ha sido importante ir metiendo liquidez para ir promediando, de ahí la importancia de mantener una parte de los ahorros fuera de bolsa para que llegado el caso puedan acudir a nuestro rescate.

Yo particularmente estoy ganando bastante, porque tengo acciones de primera compradas a precio de chollo. Que pena que no repitamos otro marzo.

Saludos.

#5

Re: 19 meses después he recuperado mi capital en bolsa, ahora tengo miedo

Enhorabuena fran, la verdad que lo que es de maestro con un poquito de suerte, es haber entrado a saco en marzo, yo promedié pero porque huía hacia delante, lo ideal sería hacer una cartera a largo de valores grandes y con buen dividendo pero claro ahora que tengo unequipo ganador me cuesta desprenderme.
Agosto es históricamente bajista?

#6

Re: 19 meses después he recuperado mi capital en bolsa, ahora tengo miedo

Hola, en el 2006, con la curiosidad picada por los dichos bursátiles, hice un pequeño estudio para ver como rendían los meses del año en la bolsa.

Partiendo del IBEX de 1992 a 2005 me salió: enero 2,8 por ciento; febrero 2,6; marzo - 0,7; abril 2; mayo 0,9; junio -0,7; julio -1,3; agosto -0,75; septiembre -2,46; octubre 2,8; noviembre 4,7; diciembre 2,38.

Esos 14 meses me parecieron tiempo suficiente para un resultado curioso. De seguir las cosas como en ese periodo, julio debería de haber sido un mes bajista. O bien estos recuentos valen para poco o bien en agosto los osos se tomen la revancha ..o los recuentos sirvan pero continúe la excepción.

Mi opinión me la guardaré en esta ocasión, para no despistar a nadie, pues últimamente cuando abro el pico existe una tendencia a que suceda lo contrario.

Un saludo.

#7

Re: 19 meses después he recuperado mi capital en bolsa, ahora tengo miedo

Yo palmaba tambien en fondos, y en febrero meti el doble y ahora me he recuperado y gano. Y en bolsa meti en febrero y gané. Pero es curioso ahora tengo más miedo también. Por eso me estoy perdiendo la subida desde los 9600 hasta los niveles actuales. Suerte que en fondos estoy invertido y por lo menos por ahi me escapo bien. Estoy esperando que corrija para acerme una cartera con buenos dividendos.

#8

Re: 19 meses después he recuperado mi capital en bolsa, ahora tengo miedo

Ok o sea que agosto es bajista pero poco, umm

Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados