Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway

194 respuestas
Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway
21 suscriptores
Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway
Página
4 / 14
#46

Re: La ultima cena. declaraciones del Oraculo - Berkshire Hathaway (BRK)

Hola Diogenes,

Yo confieso que a IBM la tengo en mente desde el desplome en los 200 que tuvo, pero porque el abuelo la lleva, porque la empresa tiene un desempeño malo.

Sigo pensando que aquí el abuelo se puede haber equivocado, no tanto a nivel de retornos de la inversión, que son aceptables de momento, como a nivel de posicionamiento futuro. IBM está en todos lados, desde aerolíneas a banca, y tiene muchos clientes cautivos, pero el futuro es realmente incierto. No termina de despegar, a nivel de resultados es clarísima la tendencia de caídas en ventas y de beneficio neto. Es cierto que los BPAs se mantienen por la mastodóntica recompra de acciones que están haciendo, pero a costa de endeudarse clarísimamente. A mí me plantea muchas dudas sinceramente, sobre todo cuando la comparo con compañias como Cisco, que parece que le ganan la batalla a pasos gigantes.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#47

Re: La ultima cena. declaraciones del Oraculo - Berkshire Hathaway (BRK)

Lo de IBM sorprende porque Warren Buffett lo etiquetamos como antitecnologicas, además IBM es una empresa ida a menos, no es por tanto del perfil de Warren Buffett.
No se entiende muy bien, puede ser que la vea como una recuperable, o vea el sector ya mas consolidado, vete a saber.
Como IBM no encaja mucho por eso digo lo del alto y creciente dividendo, per bajo y la recompra de acciones, que son representativas del value investing.

Saludos

#48

Re: Berkshire compra 10,8% de Phillips 66

Berkshire compra mas acciones de Phillips 66, 3,5 mill, de acciones.

Ya tiene el 11,4%, (61,5 mill de acciones de PSX),

Recientemente Warren Buffett ha declarado que no piensa que el petroleo recupere los precios anteriores.
Sin embargo PSX puede beneficiarse de unos precios mas bajos
Y PSX es un excelente cliente de BNSF

#49

Charlie Munger - Berkshire Hathaway (BRK)

Leyendo el otro dia a Gfierro, lo cual recomiendo porque siempre escribe cosas muy interesantes, recorde un video muy ameno, sobre la biografia de Charlie Munger. aunque parece un poco largo solo es una hora de exposicion, el resto son preguntas.
Aunque un poco largo,vale la pena.no es solo de inversiones, es la vida, la filosofia,..etc
Tambien podeis consumirlo en breves raciones

Pego enlace:
https://www.youtube.com/watch?t=3759&v=K2ASGdx2E3g

#51

Berkshire y las falsas expectativas - Berkshire Hathaway (BRK)

Hace mucho tiempo que salió un libro sobre Warren Buffett, se llama: “Warren Buffett. LA ESTRATEGIA DEL INVERSOR QUE CONVIRTIO 100 DOLARES EN 14 BILLONES DE DOLARES” de Robert Hasgstrom.

Cuando alguien lee semejante titular, en portada, te vienen muchas cosas a la cabeza:


Y si hubiera invertido yo esos 100 dólares, ahora seria millonario.


¿Qué será de los afortunados que compraron 100 dólares hace muchos años? hoy serán millonarios.
¿Y si encontrara el próximo Berkshire? me haría millonario!!.

Yo leí ese libro en 2002, invertí en 2003 en Berkshire, hace 12 años, he seguido comprando y SOY MILLONARIO SOLO EN AMIGOS Y EXPERIENCIAS.

Pero creo que ese libro, y sobre todo ese titular, son de los que hacen historia, desde entonces mucho se habla de humildes inversores que hoy son ancianos, que confiaron en Warren Buffett, y que hoy son millonarios. Seguramente, muchos otros invirtieron en otras acciones, también son ancianos y también son millonarios. Pero solo se habla de Berkshire y su legión de fans ancianitos millonarios que acuden cada año en romería al congreso anual en Omaha, y yo creo que gran parte de culpa la tiene este libro y su sugestiva portada.

Como muestra pego enlace:
http://www.valuewalk.com/2015/10/how-do-berkshire-hathaways-unlikely-millionaires-spend-their-money/

Mi primer intento en hacerme millonario fue allá por 1999

Mi primer intento en hacerme millonario fue allá por 1999,, en plena burbuja-punto-com, y cualquiera puede imaginarse el desenlace. Entonces Warren Buffett es elevado a la categoría de Ídolo de masas. Yo aun era estudiante y la burbuja-punto-com, no me perjudico mucho.


El no compró una solo acción de internet, y cuando estalla la burbuja, eso acabó de auparlo a la fama.
Pero fue la popularización de internet en esos días, que le llevo a ser mundialmente conocido.
Internet acrecentó y difundió sus ideas y su imagen.


Después de la burbuja-punto.com, fueron muchos los que volvieron su mirada a los fundamentos de las empresas, todos nos aplicamos en aprender lo que era el PER, el PEG, Rentabilidad por dividendo (divident yield), el valor contable (book value) y ese tipo de cosas. Empezamos a leer libros sobre Warren Buffett y Peter Lynch.

Es muy estimulante leer “el manual del propietario”, cuando tu cuarto, tu auto, y el plato sobre la mesa, son de tus padres….. te dice que eres propietario de una pequeña fracciones de negocios como Coca Cola o American Express, cuando aun no has podido montar tu propia empresa.

 

Un paso por delante de Wall Street

“un paso por delante de Wall Street” de Peter Lynch y “Warren Buffett” de Robert Hasgstom fueron muy populares. Pero Peter Lynch ya se había jubilado de su legendario fondo Magellan de Fidelity, solo Warren Buffett ofrecía la oportunidad de invertir con una leyenda viva.

Y la leyenda de Warren Buffett, se mantiene a lo largo de los años, aun cuando la rentabilidad de Berkshire ha sido discreta. Y las expectativas, a sus 85 años, no son mejores, como el mismo se encarga de repetir.
¿Quiere esto decir que me siento defraudado por mi gran ídolo? . En absoluto.
Te vuelves realista, comprendes que la bolsa solo es una hucha, la mejor hucha si tienes cuidado y paciencia, nada más que eso.

Descubrir una mina de oro, ocurre cuando aun nadie sabe de ella. Si llegas tarde, se acabó.
Pero no por eso me siento desilusionado, he batido al S&P500 durante estos años.

Y sobre todo, cuando inviertes en Berkshire estas tremendamente tranquilo que todo va a salir bien. Durante la reciente crisis financiera, también la cotización de Berkshire sufrió, cayo como cualquier otra. Sin embargo su valor contable apenas si varió, y Warren Buffett se paseaba por ahí, diciendo que lo mismo se animaba y rescataba a todo el sistema financiero.


Y estabas tan tranquilo que ahora en perspectiva, les aseguro que esa tranquilidad no tiene precio. Casi que me asuste mas cuando en 2012 anuncio que tenía cáncer de próstata.


Ahora leo con sana envidia como muchos se hicieron millonarios invirtiendo con Warren Buffett, es posible que en algún rincón haya otro Berkshire por descubrir, otra mina de oro. Pero también sé que muchos partieron al lejano oeste en busca de su mina de oro, y muy poco la encontraron, y que seguramente el que más dinero hizo de toda esta historia fue el cantinero, el tendero, el barbero….

Diogenes. experto en nada

#52

Re: Berkshire y las falsas expectativas - Berkshire Hathaway (BRK)

Efectivamente la clave está en llegar de los primeros... Eso o encontrar buenos precios en empresas que son arrastradas por una crisis. 

Él vió que la cocacola no saciaba y BOOM, y así con otras muchas empresas... 

#53

Berkshire. Resultados 3º trim. 2015 - Berkshire Hathaway (BRK)

Resultados espectaculares, record absoluto en beneficios de Berkshire. Mas que duplico ganancias, desde 4,62 mil millones en 2014 a 9,43 mil millones.
Tiene truco, todo es debido a la fusión de Heinz y Kraft.
En realidad el beneficio operativo cayó un 4%. Pero aun así, mejor de lo esperado por los analistas.
Los seguros siguen sin levantar cabeza.
También su valor contable aumento un 0,9% en el trim. y un 3,3% en el acumulado del año y para cada acción clase B, ya es superior a 100 dólares.

Berkshire apoyo la fusión de Kraft y Heinz, previamente adquirió acciones de Heinz, que ahora han sido canjeadas por la nueva compañía fusionada. Así ha duplicado su inversión en apenas 2 años.
La cartera de Berkshire lleva un mal año, IBM, American Express, o Walmart, que representan una parte importante de la cartera, llevan una importante caída.
Pero Warren Buffett sigue confiando en IBM, dice que ”IBM sigue siendo rentable y genera flujos de caja significativos", algo así como, más vale pájaro en mano…

Diogenes, Experto en nada

#54

Re: Berkshire. Resultados 3º trim. 2015 - Berkshire Hathaway (BRK)

Eso es un holding... a ver si algunos aprenden, que tener mucha solvencia está muy bien, pero no se vive de eso.

Saludos

#55

Re: Berkshire. Resultados 3º trim. 2015 - Berkshire Hathaway (BRK)

Holding, superholding o holding de holding, BRK es tan grande, con negocios tan diversos, difícil de valorar, hasta ahora la referencia era el valor contable, Pero su valor intrínseco se ha ido distanciando conforme iba incorporando compañías completas. Y operaciones como la de Kraft-Heinz, si bien son extraordinarias, por el volumen de cash que maneja BRK, pueden convertirse en muy habituales, y entonces dejan de ser tan extraordinarias.
Berkshire acumula unos de 1.500 mill. de beneficios cada mes, listos para invertir.

Para conocer el impacto de algunas decisiones, tienen que madurar las inversiones hechas, Por eso los resultados trim. no son buena referencia. Se espera que el año próximo comience a beneficiarse de la incorporación de Castparts Precision y Duracell, que sera efectiva para principios de 2016.

Si a esto le añadimos que Warren Buffett, declara que es de esperar que BRK lo haga mejor que el mercado cuando la bolsa baja y peor cuando la bolsa sube, aun se complica más la cosa.
Por si todo esto era poco, Warren Buffett, también opera con derivados o “armas de destrucción masiva” (p.ejem. opciones sobre Bank Of América).

Los analistas se centran en las ganancias operativas, pero con BRK se complica, porque Berkshire tiene múltiples y variadas fuentes de ingresos.

En el trimestre yo destacaría que el valor contable se incrementa un 0,9 en el trim. 3,3% en los 9 meses y 7,1% interanual. Aunque el valor contable se aleja de su valor intrínseco, no deja de ser una referencia.
Y las pérdidas en IBM que eran a 30 de sept de 2.000 mill, o el 15% de la inversión.
La cartera de acciones pasa de 117.000 mill. en junio a 110.000 mill en septiembre
Es posible que Warren Buffett esté equivocado con IBM, pero hay que asumir que con lo grande que es hoy BRK, cada vez habrá más errores y de mayor calibre, y cada vez habrá más operaciones como Kraft Heinz.

#56

Cartera de BRK en el 3º trim.

Es bueno echar un vistazo a la cartera de Berkshire pues representa más de la mitad del valor contable del holding.
La cartera de Berkshire ha aumentado desde 109.570 mill. a 127.410 mill US$, este incremento es debido a la incorporación de Kraft Heinz después de la fusión, de no ser por esto, habría sufrido una pequeña disminución. Pero son estas grandes operaciones las que marcan la diferencia.

La cartera de Berkshire Hathaway es tan concentrada, que no vale la pena mirar más que las primeras posiciones: La mitad de la cartera está formado por solo las 3 primeras posiciones, y con las 5 primeras posiciones tenemos 2/3 de la cartera.
La gran novedad de este trimestre es Kraft Heinz que se sitúa como la segunda del portafolio. Por delante del gran icono que siempre ha acompañado al holding: Coca Cola.

1.- Wells Fargo…18.95%
2.- Kraft Heinz …18.04%
3.- Coca-Cola… 12.60%
4.- IBM … 9.22%
5.- American Express… 8.82%

Las 5 posiciones lo han hecho, en línea con el mercado, un poco mejor, excepto IBM.
Incrementa en IBM,
También en Phillips 66 que ya es la 6º posición de la cartera.
En cambio vende en Wal-Mart que es la 8 en cartera.

En el enlace que pongo están todas las posiciones y sus variaciones en el trimestre:
http://www.dataroma.com/m/holdings.php?m=brk

#57

Re: Cartera de BRK en el 3º trim.

Podrias tu comprar Heinz para facilitar la fusion Kraft Heinz?
Podrias tu proponer a Procter & Gamble que te cambie tus acciones de Procter & Gamble por duracell?.

Por eso nadie puede replicar las inversiones de Warren Buffett

#58

Re: Cartera de BRK en el 3º trim.

Todos podemos replicar las inversiones de Warren Buffet, además es muy sencillo. Solo hay que comprar acciones de Berkshire Hathaway.

#59

Re: Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway

muy bueno el hilo diogenes. No lo conocía.

Me suscribo.

Para los interesados en una opinión acerca del destino de Berkshire después de Buffett, el siguiente post puede ser de interés:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2514520-berkshire-mas-alla-buffett

Saludos y sigue así

PS.: yo también soy accionista de BRK desde hace poco mas de un año y vaya que sí acumulé en esta última caída. Creo que es muy difícil que volvamos a ver a BRK cerca del límite de 1.2 PBV que el abuelo marcó para hacer recompras porque precisamente el mercado sabe que Buffett lo hará así que intenta adelantarse. Por eso creo que cualquier compra cercana por arriba de ese límite es buena. Pero es sólo una creencia jeje

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#60

Re: Cartera de BRK en el 3º trim.

si, Bizkaitarra, pienso lo mismo.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados