Acceder

La paciencia del francotirador

20 respuestas
La paciencia del francotirador
La paciencia del francotirador
Página
1 / 3
#1

La paciencia del francotirador

Esta mañana he tenido que recurrir a técnicas de distracción para evitar operar con precipitación. Después de vender ayer posiciones en el Ibex sobre 10600 y cerrarlas con ciertas plusvalías, me resultaba muy tentador vender hoy de nuevo a 10600 para tratar de repetir la jugada. No obstante, el Ibex había abierto nuevamente con hueco al alza, los otros futuros apuntaban hacia arriba y todo parecía indicar que se iba a seguir subiendo. A pesar de todo, a mí el cuerpo me pedía vender y los precios me parecían atractivos para hacerlo.

¿Qué he hecho? Tratar de evitar la tentación siguiendo el mercado con el rabillo del ojo mientras escribía algún comentario y participaba en los foros de Rankia. Mientras tanto el Ibex subía hasta 10710, punto en el que se ha frenado y entrado en un periodo lateral. De esa manera he podido evitar entrar equivocadamente y esperar tranquilamente otro momento más adecuado.

Os copio parte de un artículo de Brett Steenbarger en el que describe que se debe operar del modo que lo hace un francotirador:

“Si el francotirador se volviese demasiado agresivo y se aburriese esperando al tiro adecuado, saltaría de su escondite y comenzaría a disparar al enemigo sin ton ni son. La mayoría de los tiros se desperdiciarían y el francotirador fuera de control sería rápidamente localizado y acribillado a tiros.
No, el francotirador espera al disparo ideal: el “sigilo” y la “visualización del entorno” son herramientas esenciales de su oficio. Ser un francotirador supone combinar la agresión con un exquisito auto-control y juicio. Es agresión controlada.
La idea es operar sólo cuando tengo una visión despejada del objetivo. Todo lo demás es espera y preparación, permanecer al margen en una posición defensiva. Es ese tiempo entre disparos al objetivo el que proporciona el auto-control. Es difícil forzar la situación cuando uno se toma el tiempo de volver a valorar la situación, volver a cargar y volver a cubrirse tras un tiro fallido. Con la suficiente repetición, este proceso se vuelve automático: su modo por defecto es el de auto-control.”

Espero que a alguno le pueda servir de ayuda para tener paciencia y evitar adelantarse a la ejecución correcta de las operaciones. Por eso, es un buen ejemplo el del francotirador, porque debe saber esperar el momento idóneo para el disparo, aunque no siempre sea fácil.

#2

Re: La paciencia del francotirador

Yo creo que soy tuerto y tiro con tirachinas, últimamente me precipito la ostia. A este paso mi carrera de francotirador habría terminado al salir de cuartel. Creo que tendré que dedicarme a pelar patatas y dejar los tiros para los que tienen tempanos en la sangre.

#3

Re: La paciencia del francotirador

Yo si que tengo ojo.
Basta que meta un duro para fijar el techo del valor.
No fallo, te lo aseguro.

#4

Re: La paciencia del francotirador

También puede pasar que el francotirador espere tanto que se quede sólo ante el enemigo...en ese caso no tiene escapatoria, la palma fijo.

#5

Re: La paciencia del francotirador

Desde mi opinión Gallardo creo que eres un francotirador bastante arriesgado ya que te gusta ponerte corto en contratendencia, tal vez tu sistema de especulación te de buenos resultados o lo mismo intentes cazar una corrección inesperada del mercado, pero en tal caso es arriesgado. Mi sistema es basicamente tendencial y me ofrece algunos positivos el entrar en tendencia y desde hace unos días el esperar a ese posible hueco que desarrolla en la apertura.

Un saludo

#6

Re: La paciencia del francotirador

No estoy de acuerdo al 100%,ya que se piensa asi cuando sale bien...pero y cuando sale mal ??? nos estiramos del pelo y nos decimos que hemos perdido la oportunidad por avariciosos y estar esperando el mejor precio y se nos queda una cara y una mala o... que no veas.el kit esta en saber cuando es el momento no creo que sea custion de saber esperar... muchas veces hemos hecho lo que nos ha dicho el corazon y hemos ganado y otras veces hemos perdido y no hemos dicho sere jili..... por no pensar con la cabeza,en esto se gana y se pierde a un cuando lo tenemos muyyyy claro....asi son la finazas con analisis y sin el y si no pensar... de todas formas hablo por mi.. (tampoco soy un lumbreras).
Saludos

#7

Re: La paciencia del francotirador

No sólo de tendencia viven los sistemas y no sólo hay tendencia en los mercados. Hay ocasiones para utilizar el rifle, la escopeta, las redes o la caña. Lo importante es saber a qué se juega y utilizar las instrumentos adecuados a ese juego. Que uno prefiera la caña, no debería implicar juzgar a otro por preferir el tiro con arco o la caza.

#8

Re: La paciencia del francotirador

Gallardo te pido disculpas si te he ofendido, no era ese mi objetivo.Desde hace ya algún tiempo sé que para intentar ganar en el mercado todo vale a.tecnico,fundamental,astrología, alguna noticia, etc...

Igual debería mejorar mi opinión anterior y decir Gallardo en este momento del mercado eres un francotirador arriesgado, aunque lo mismo si USA abriera a la baja en un minuto, tal vez tu posición bajista sea la buena y puedas aprovechar ese movimiento.

Un saludo y de nuevo disculpas

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados