Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

87 respuestas
Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?
Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?
Página
5 / 6
#61

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Esto es lo que dijo Yellen, La FED advierte que el nivel de tipos apropiado a finales de año sería de 0,375%, a finales de 2016 del 1,375%, a finales de 2017 de 2,625%, a finales de 2018 del 3,375%,

Eso es lo que comenta , ni si quiera subiria 0,15% , pero no lo va a hacer , si tiene intencion de subirlo seria el 0,25% y sino ,no los sube , subir un 0,12% es ridiculo y el mercado se lo tomaria peor que si subiera un 0,25% , sencillamente enviaria el mensaje , que no los puede subir mas y que puede haber gato encerrado y por lo tanto eventos relevantes opacos y esto a los mercados no les gusta , pero nada y suelen reaccionar muy mal

un saludo

#62

Re: ¿Por qué Yellen no ha subido tipos de interés?

Ismael, Yelen puede decir misa tocando el acordeon, al fin y al cabo es un monigote de los amos del dinero. .Hay que plantearse si con estos niveles de deuda se han japonizado los Paises occidentales hasta tal punto que tal vez no puedan subir los intereses, a no ser que los gobiernos respectivos se pongan a gastar como locos, emitiendo nueva deuda, este va a ser el Panorama futuro.

#63

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Los futuros del SP500 vienen fatal , sino fuera , porque hoy es vencimiento de opciones y futuros , las alarmas saltarian , esta intentado perforar a la baja el triangulo ascendente , en diario , puede ser una simple dilatacion , pero apartir del lunes , se puede extraer mas conclusiones , si de verdad el SP500 se viene abajo

un saludo

#64

Re: ¿Por qué Yellen no ha subido tipos de interés?

Gracias Ismael,

con tu explicación me queda la cosa más clara. Ya me parecía que no iban a poder hacer lo que quisieran, eso es lo malo de tener mucha deuda y que al te la compra no le interese lo que tu tiene pensado hacer para mejorar tu situación, me refiero a China, pero también a todos los países emergentes.
Ya veremos cuando deciden hacer efectiva esa subida, había leído que lo más prudente era hacerlo poco a poco, es así?
Bueno, un saludo!

#65

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Esperaba que los tipos se quedasen igual...

Percibo mucho miedo por China y parece que la bolsa de China ha dejado de bajar.
No esperaba este bajón de final de semana con Yellen haciendo lo lógico y lo que se esperaba.

El tema griego creo que no dará problemas y el catalán no debe darlos porque no tiene lógica.

Aún con todo esto, no me ha gustado ver el euro fuerte y es contraproducente que la FED suba los tipos antes de diciemre o 2016 y lo que me preocupa es Europa donde tengo cierta carga de acciones.
Necesitamos un empujoncito de Dragui con aumentar el QE o algo para que la bolsa europea suba independientemente de la estaunidense. Si no, los osos tomarán el mando.

#66

Re: ¿Por qué Yellen no ha subido tipos de interés?

Si, cuanto más moderada sea la subida, menos impacto tendrá sobre el sistema financiero y sobre las empresas/familias endeudadas. 

Si la decisión se toma mirando a las bolsas, es conveniente que estén mareando en varias reuniones para que se vayan descontando los efectos poco a poco, es decir, si suben tipos por sorpresa, la gente se pone muy nerviosa, pero si llevas diciendo varios meses que vas a subir tipos, y luego dices que ya los irás subiendo, al final se va descontando poco a poco y los mercados financieros no lo notan tanto... Respecto a la economía "real" afectaría negativamente a quienes estén endeudados en términos variables. Pero aquí parece que miran con mayor preocupación a las bolsas... Es mi percepción. 

#67

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Dejo las opiniones de los principales bancos de inversión y analistas respecto a la próxima subida de tipos de la FED: 

  • JP Morgan: subida de tipos en Diciembre 2015
  • Goldman Sachs: la subida será de un cuarto de punto en Diciembre 2015
  • Barclays: coincide con JP Morgan en una subida para Diciembre 2015
  • Credit Suisse: el grupo espera que la Fed suba tipos en Diciembre 2015
  • Capital Econ: esperan una subida de 25bp para Diciembre 2015
  • OcGen: probablemente la subida tenga lugar en Diciembre 2015
  • MS: no veremos subidas en octubre, hay más posibilidad en Diciembre 2015
  • BAML: se espera para el mes de Diciembre 2015
  • Jefferies: piensa que la Fed mantiene una subida durante el año 2015 en la mesa
  • ED&F Man: esperan que la Fed se mantenga a la espera durante el resto del año 2015 y bien entrado 2016 antes de anunciar una subida de tipos.
  • Pantheon Macroecon: publica lo peligroso que es esperar a subir tipos.
  • Scotiabank: La Fed está más preocupada sobre el desarrollo internacional que lo que está dispuesta a admitir, de ello la precaución ante la subida de tipos. 
  • RBS: se anticipa a anunciar la subida de tipos para Marzo 2016
 
 
¿No creéis que se está dando demasiado bombo a algo que ya ha descontado el mercado? Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#68

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Como ves Amparo , las estimaciones de los bancos de inversion , suelen cambiar mucho de chaqueta a la hora de hacer sus analisis , los cierto que los fondos de reserva de la FED , se situan en un 47% que abra subidas de tipos en Diciembre , por lo tanto , tampoco es seguro una subida en diciembre

Al mercado le efecta mucho las incertidumbres y la inseguridad que transmite la FED , se hace sentir en el mercado , es obvio que suibiran un 0,25% y esperaran a como se desarrollen los acontecimientos hay un trasfondo , que genera miedo , la situacion real , en la economia China , en eso se apoya la FED , antes de tomar posiciones mas agresivas , con respecto a los tipos de interes , el dato de sentimiento empresarial que ha salido en China esta madrugada , malisimo , lo mismo en Alemania los precios en la produccion muy flojos y lo mas relevante esta mañana el desplome de Volkswagen , un peso pesado en el DAX , por dos razones , por la caida en sus exportaciones a China y sobretodo por la multa que le puede caer , desde USA , por dar falsos datos , sobre la contaminacion de sus motores , se comenta que sobre 19000 mil millones USD, de multa , se esta desplomando un 19% , es decir que tenemos un mercado , donde la parte psicologia influye bastante y sin catalizadores para subir

un saludo

#70

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Hay algo que le preocupa a mucha gente y es que las expectativas de inflación siguen muy bajas. En el gráfico de la FED de San Luis se muestra que el Break Even Inflation de 5 años está a 1.2%. https://research.stlouisfed.org/fred2/series/T5YIE

Es decir que el mercado espera que en promedio la inflación esté a estos niveles en los próximos años. Un reto interesante para la política monetaria

#71

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

No creo que en plazos amplios la inflacion se mantenga baja , hay un riesgo latente , con las QE , pueden generar en el futuro hiperinflacion , me explico si el OIL repunta es cuestion de tiempo , la economias se activan atraves del consumo , pues estas variables convencionales , las unimos a las QE que han generado enorme liquidez , pues el riesgo inflacionista en el futuro , para mi es un hecho , traera consigo , graves poblemas , para economias , como la española , el cambio monetario por parte de los bancos centrales , conllevara a que las curvas de tipos se normalicen , lo que supone tipos en todos los plazos , superiores y dado la enorme deuda publica española acumulada , el poblema es gravisimo , a la hora de afrontar el pago de los intereses a tipos muy superiores

un saludo

#72

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

quieres decir que va a bajar la inflacion de estados unidos? ahora la subyacente esta cerca del 2 xcien.

sdss!

#73

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Por ahora el mercado parece pensar que no va a haber mucha inflación en los póximos años. Hoy el Break Even Inflation de 5Y cayó otro par de puntos básicos hasta 1.16%. Es una variable volátil pero es el precio que están poniendo los que ponen el dinero y no los economistas

#74

Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el miércoles 15 de Diciembre o no?

Me pareció interesante hacer este hilo hace 3 meses y creo que para la reunión del próximo 16 de Diciembre (el miércoles de esta semana) también lo es.

En la encuenta de hace 3 meses la mayoría de los participantes (65%) votaron que no iban a subir tipos, y acertaron.

Subida Tipos FED

¿Qué opináis ahora? ¿Subirá tipos la FED esta semana? Yo vuelvo a decir que Sí.

Un saludo!

 

#75

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 de Diciembre o no?

Yo vuelvo a decir que NO pero con la boca más pequeña...

Igual durante la semana cambio de opinión!

Brokers destacados