Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

87 respuestas
Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?
Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?
Página
4 / 6
#46

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Ya lo comente en otro post, los tipos deberian haberlos subido en 2011 cuando la economía todavía podía soportar una subida ligera. Podrían haberlo realizado poco a poco y ahora bajarlos para ayudar a la economía, pero ya no es posible porque los tipos de interés están cerca de cero
Si la FED hubiese subido los tipos ayer podrían crear una crisis en los mercados emergentes. Lo único que tiene sentido ahora para la FED es seguir animando la economía con tipos de interés negativos.
Seguirá actuando como si fuera a subir los tipos muy pronto y mantendrá el dólar fuerte. Ese es su objetivo.
Despues de 54 reuniones consecutivas sin subida de tipos, deciden mantener los tipos de interés en cero lo que indica que su mandato ya no es lograr una tasa de empleo inferior al 5,5%, actualmente están en el 5,1% o un crecimiento de la economía sino intentar por todos los medios que no se les descalabre el tinglado.
Ttitulares de la reunión de la Fed:
Decide mantener los tipos en 0-0,25%.
La economía seguirá expandiendo a un ritmo moderado.
Once miembros del la FED ven los tipos por debajo del 0,5% a finales del 2015 versus los siete que veían ese nivel en junio.
A este paso ni el año que viene los suben, al tiempo.

#47

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Hola Microlector!

Sinceramente pienso igual que tú y pensaba que ayer los iban a subir, aunque sea un poco. Veremos si los suben en la póxima reunión.

Un saludo!

#48

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Eso es lo que yo pienso. Los subirán en diciembre y el mercado lo descontará antes, es decir, a partir de hoy ya que han dejado un bonito reversal los americanos.

Saludos

#49

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Lo dicho, en discurso de la FED , muy light , esto supone un respiro para las bolsas , recuperacion en los bonos , castigo al USD , el USD/INDEX se esta desplomando ahora casi un 1% , sencillamente las posibles subidas de tipos seran mucho mas moderadas , estaban descontadas que fueran superiores y por consiguiente ahora el USD tiene que replegar velas

un saludo

#50

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Hola Felipe!

Bueno, al final no acertamos en nuestros pronósticos jeje. Parece que la preocupación por los emergentes pesa bastante. ¿Pero que hará la FED si la próxima recesión (que no sé cuando será pero no creo que tarde mucho) le pilla con los tipos actuales? ¿Ponerlos en negativo?...

Un saludo!

#51

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Si lo suben antes de fin de año seria un 0,25% , por lo tanto se situarian en el 0,37% , tengo mis dudas , la FED esta perdida y no sabe que rumbo tomar , el tema chino, los tiene muy descolocados ,los fondos federales en USA , que es un indicador de sentimiento , se ha desplomado tras el discurso ayer de Yellen y ahora solo ven subidas de tipos en diciembre pero en un porcentaje inferior , sobre el 47% y para el año que viene , en el escenario actual , muy dudoso que suban tipos , pero claro los escenarios cambian

un saludo

#52

¿Por qué Yellen no ha subido tipos de interés?

Aquí parece que está primando ya no sólo Estados Unidos, sino los emergentes y el impacto que éstos tendrían a su vez, sobre la economía norteamericana. Si suben tipos, paralizan latinoamérica y ésto puede provocar que EEUU levante el pie del acelerador del crecimiento, parece ser un motivo para no subir tipos. 

                                       

 

También teniendo en cuenta la "amenaza" de China en vender bonos de USA, tiene narices la cosa, un país que dice llamarse anticapitalista o mejor dicho, "Comunista" está en posición de decirle a USA lo que puede y no puede hacer... al final aquí nadie puede creerse el ombligo del mundo...  Impresionante...

 

¿Por qué se retrasa la subida de tipos de interés?

Cuanto más tiempo pase la FED dando la vara con los tipos de interés, menos impacto tendrá sobre el mercado, y esto ellos lo saben. Subir tipos no implica pasar de 0 al 5%... A este paso como dices se quedan sin mecanismo monetario para reactivar la economía como venga un ciclo negativo.

Los recientes acontecimientos económicos y financieros globales pueden frenar la actividad económica y es probable que pongan más presión a la baja sobre la inflación a corto plazo

sólo Jeffrey M. Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond, votó en contra de mantener los tipos en los niveles actuales.

ecordemos que, actualmente, la inflación se mueve sobre el 0,3% interanual. El banco central estadounidense redujo sus proyecciones en una décima para el año que viene, cuando ésta se moverá en una horquilla del 1,5% y el 1,8%

Una vez más la FED hace referencia a las bajas tasas de inflación que hay en la economía estadounidense, indicando que todavía están lejos del objetivo del 2%. Para el año que viene se espera que la inflación se mueva entre el 1,5 y el 1,8% y debido a "los últimos acontecimientos macro" una subida de tipos ahora podría provocar un ligero efecto de desaceleración sobre Estados Unidos derivado del impacto sobre las emergentes...

Además Yellen indicó que la política de subida de tipos será muy transitiva y "acomodaticia"...

A este paso veremos cuando se ven tasas normales...  

 

¿Qué piensa la gente de las decisiones de la FED?

Y hablando de estadísticas, dejo las que están recogiendo en la CNBC:

Yo he puesto que no es una buena decisión ya que cuanto más se atrase la subida de tipos peor pueden ser las consecuencias en caso que venga una racha negativa en la economía. Es como el tema del déficit en España, ahora que las cosas no están tan mal, debemos apretarnos un poco más no sea que las cosas vengan peor todavía...  

No obstante tras las "amenazas" de China no esperaba una subida de tipos ahora, aunque no había dicho nada antes porque en realidad no lo tenía nada claro. A toro pasado todos toreros... 

Esto es lo que piensan los lectores de la CNBC:

Pero quienes somos nosotros para cuestionar a dicho organismo... Opiniones simplemente. 

 

¿Cuándo crees que la Reserva Federal subirá los tipos de interés?

Respecto a cuándo, yo he apostado por diciembre, no creo que en un mes las cosas cambien tanto como para subir tipos. Y los lectores de la CNBC piensan que será a principios de 2016... Veremos... Tampoco pienso que tenga especial relevancia. 

 

¿Por qué reaccionan las bolsas a la baja?

Una primera explicación sería por la incertidumbre en la fortaleza económica que ven desde la Reserva Federal. Y el posible impacto de los emergentes sobre la economía global. En cambio la subida de tipos de interés hubiera sido un apoyo a la confianza en que la economía está fuerte. La FED reconoce que todavía no lo está y que incluso podría verse afectada "ligeramente" por emergentes, así que paciencia. 

#53

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Hola David , no acertemos en lo menos relevante , pero si en lo relevante , el discurso de Yellen , muy cauteloso , es decir que no estan por la labor de subir tipos mas alla del cosmetico , 0,25% en lo que queda de año , sino lo hacen , la verdad es que la situacion esta mucho peor de la que nos dibujan

Ya ves la reaccion del USD/INDEX , desplome en toda regla , las bolsas paradas , por cuestiones tecnicas , los precios en los bonos subiendo , la parte negativa se lo llevan los bancos , el hecho de no subir tipos , supone que los margenes , en los bancos no mejoran

La economia de USA , no creo que entre en recesion , pondera mucho en su PIB , el consumo interno y con tipo tan bajos , incentiva el consumo , que el crecimiento sea mas moderado , sin duda , pero un USD mas debil , incrementa las exportaciones desde USA , eso tambien es positivo para la economia de USA

un saludo

#54

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Yo tenía claro que la fed no iba a subir los tipos.

Mi opinión es que en realidad no hemos salido de ninguna forma de la crisis de 2008.

Tantos años de política monetaria expansiva han creado una ilusión, un crecimiento artificial y una gigantesca burbuja a nivel global.

La Fed lo sabe y por eso le está costando tanto subir los tipos, ni siquiera un mísero 0,1. No se lo pueden permitir. Se encuentran entre la espada y la pared. Por un lado la subida de tipos nos aboca a una recesión global y por otro lado el mercado está empezando a darse cuenta de la realidad, que la economía no va bien y que nos encontramos en una gran burbuja global.

Crisis del 2000
Crisis de 2008
¿Crisis de 2015-2016?

#56

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Hoy la bolsa bajando un -2% , la verdad si hubieran subido ayer los tipos hubiera pasado hoy lo mismo? En el mejor de los casos hubiera subido y en el peor de los casos hubiera bajado hoy en el mismo porcentaje.
Con tanto intrusismo y manipulación de los mercados alfinal se van a cargar al propio mercado. De hecho los mercados empezaron la crisis cuando Bush hijo obligo a bajar tipos a la FED contra pronostico y sin esperar a reuniones de la FED.
También recuerdo cuando obligaron a Trichet a bajar tipos en el BCE justo 1 o 2 semanas antes de haberlos subido a un 4 y pico% en esa semana hubo reunión de presidentes europeos y se cargaron la independencia a la hora de tomar decisiones del BCE y de Trichet.
Desde entonces la economía mundial ha ido bajando tipos.
De esa manipulación nos viene el cachondeo de todos estos años.

#57

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Hola Felipe!

Dólar Index depreciándose, $EUR/USD subiendo y los índices en Europa cayendo fuerte. Bueno esperemos que no llegue ninguna crisis, pero yo creo que no tardará en haber algún detonante.

Un saludo!

#58

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Los tipos están en el 0,25% si no me equivoco. Y según lo que dijo Yellen ayer, los ve en el 0,4% para final de 2015. Parece una subida de 15 pb eso.

#59

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Hola,
yo también con todo lo que se decía dudaba de la subida de tipos, y así se ha confirmado. Pero todo lo que plasmáis aquí me preocupa y mucho. Realmente se puede dar el caso de una nueva crisis, es que aun no hemos salido de esta por lo que seria, me temo, un desastre. Tal y como están las cosas se puede pensar en lo peor pero una cosa es pensarlo y otra que pueda ocurrir realmente.
A ver que me contáis, porque lo que entiendo de todo esto es que las cosas no se han hecho bien desde el principio para solucionar el problema, es así?
Uno ya no sabe a qué atenerse.
Un saludo.

#60

Re: Hagan sus apuestas: ¿La FED sube tipos el jueves 16 o no?

Hola David

Una sesion , como la de hoy muy atipica , ayer todo el mundo puestos los ojos en la FED y el mensaje que transmitio , pesimista y hoy la manipulacion por todo lo alto , vencimientos en opciones y futuros , dado que es trimestral el efecto aun mayor si cabe , de la sesion de hoy no se pueden extraer ninguna conclusion , el lunes de verdad , los mercados reaccionaran con mas coherencia a la reunion de la FED

Cierto que la debilidad del USD , sobretodo en el EUR , tiene implicaciones bajistas en el DAX , la correlaccion inversa se mantiene y por ello el DAX es el que mas sufre , EUR , mas fuerte , debilita a las empresas exportadoras del DAX y estas ponderan mucho en el DAX

Segun muchos videos en YOUTUBE , sera cuestion de tiempo , un colapso en la economia mundial y la liquidez que se tenga en los bancos se esfuma , la profecias son lo que son y no hay que darles mayor importancia , lo que es obvio , que los tiempos de bonanzas , en las economias y bolsas ha pasado a la historia y tendremos que convivir en ese escenario , pero bueno nos queda en trading intradiario y con empeño , se puede rascar algo

El gran poblema , es como realmente esta la economia China , pero por muy bajo crecimiento , no desencadenara un colapso economico , sino turbulencias en los mercados , economias desarrolladas y emergentes , con crecimientos muy moderados y en muchas emergentes en recesion , pero esto no es el fin del mudo , sino una travesia en el desierto

un saludo

Brokers destacados