Acceder

Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo

23 respuestas
Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo
Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo
Página
2 / 3
#9

Re: Tenéis razón... Burbujas siempre las habrá...

Promediar tiene dos caras:

1. Promediar en una empresa que no entendías, que compraste por una recomendación de un analisto, simplemente para maquillar las pérdidas que llevas acumuladas, sin analizar el porqué de la bajada, es un siempre un error. Por ejemplo, promediar Jazztel.

2. Promediar en una empresa que conoces, que siempre está en beneficios, en la que no hay cambios en los fundamentos (desinversiones, absorciones dudosas...) puede ser un gran acierto. Por ejemplo, aprovechar en el 2000 para promediar en Berkshire Hathaway, o este 2008 para promediar en KO, JNJ, PEP, etc.

#10

Re: Tenéis razón... Burbujas siempre las habrá...

Si pones un negocio y va mal .... ¿invertirías más dinero pensando en que todo va a cambiar o lo venderías y buscarías otra posibilidad de negocio?

Yo lo veo así. Si compras una acciones de una empresa y su valor cae, ¿por qué comprar más? Hay que plantearse justo lo contrario, es decir, reconocer que estaba equivocado, cerrar la posición y buscar otro valor que haya empezado a subir.

S2

#11

Re: Tenéis razón... Burbujas siempre las habrá...

Tú lo has dicho! Si tienes un negocio a medias con otro funcionando a todo tren, sin deudas, fácil de llevar, y el otro te ofrece su parte un precio muy inferior al que tu estimas que tiene porque necesita el dinero, o porque está deprimido porque su otro negocio le ha fallado, ¿no se lo compras? Es más, ¿vendes tu parte y buscas otro?

Yo personalmente llevo todo este año cargándome de Cocacolas, un "depósito" cojonudo al 3.5%, que aumenta los "intereses" un 10-15% anual. Me da igual que venga en "primaria bajista".

#12

Re: Tenéis razón... Burbujas siempre las habrá...

Bien, bien ..... allá cada uno .... y eso que no he hablado del coste de oportunidad ......

#13

Re: Tenéis razón... Burbujas siempre las habrá...

Otro aquí que ha promediado a la baja durante el descalabro, y de hecho, gracias a ello puedo decir que mi cartera está muy sana en estos momentos, en medio de lo que se supone la mayor crisis de la historia (con permiso de la del 29). Llevo dos años en bolsa y entre otras cosas he aprendido que en los mercados no existen las reglas fijas... eso se lo dejamos a las matemáticas. Lo importante es saber qué es lo que estás promediando y por qué.

#14

Re: Tenéis razón... Burbujas siempre las habrá...

Me alegro por ti. Espero que no te arrepientas.

S2

#15

Re: Tenéis razón... Burbujas siempre las habrá...

El promediar puede ser bueno siempre que esperes que el precio llegara al precio que compraste primero y que en ese momento te da perdidas y no piensas en vender hasta que llegue a ese precio mínimo, pero hay que tener en cuenta que puede que no recupere y aunque promedies puedes seguir perdiendo dinero

#16

Re: Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo

lo cierto que en mis 10 años de experiencia en bolsa , tengo la sensacion , que intentar comprender a los mercados finacieros , es tiempo perdido , sencillamente porque no se guian por pautas logicas , sino todo lo cantrario
Los mercados sí se rigen por pautas lógicas, lo que pasa es que es muy probable que ni tú ni yo las entendamos. Los grandes capitales tienen herramientas (y dinero, aunque sea prestado) para mover los mercados a su antojo cuando quieran y con total lógica.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados