Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo

23 respuestas
Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo
Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo
Página
3 / 3
#17

Re: Tenéis razón... Burbujas siempre las habrá...

Y mejor es promediar en indices en lugar de en empresas particulares.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Tenéis razón... Burbujas siempre las habrá...

¿Promediar a la baja? Nunca !!!!!
Discrepo. Parto de la creencia de que los movimientos bursátiles son generalmente lógicos, pero, hay momentos en los que la euforia hace que se sobrevaloren (burbujas) y el pesimismo que se infravalore (oportunidad). Hay que distinguir entre promediar a la baja con un valor (posiblemente un chicharro como Terra, o un gigante como Citibank), o con un producto más amplio (como un ETF o un fondo de inversión). Siempre que luego haya una posterior recuperación, promediar no sólo te permite no entrar en el peor momento, sino recuperar más cuando el mercado remonte.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo

En el escenario actual de los mercados financieros , la logica brilla por su ausencia , ten en cuenta , que el rebote que se ha producido en las bolsas , desde los minimos del año , han cogido a la mayoria de los grandes inversores y instituciones en fuera de juego , se han equivocado en sus previsiones , hay que tener en cuenta que los movimientos de las bolsas , en el presente , la influencia de los derivados y por lo tanto del fuerte apalancamiento , hace que inversores , con un capital menor , pueden mover fuertes volumenes y si a esto se une que el volumen se mantiene bajo y la volatilidad alta , los grandes inversores se mantienen fuera , a la espera de nuevos acontecimientos
tienes razon en el sentido que suele ser lo habitual , que los grandes inversores manejan los movimientos de las bolsas a su antojo , en estos momentos
en cambio son los traders , en operaciones de muy corto plazo , los que mueven las bolsas , no hay que olvidar , que fueron precisamente los traders y los hedgs fonds , con fuertes cierres de cortos , los que han provocado , basicamente los fuertes rebotes , es cierto intentar comprender las bolsas es tiempo perdido , pero en cambio , con las herramientas que utilizan los grandes inversores y que en gran medida , se refleja en el analis tecnico , la unica opcion es hacer un seguimiento muy exhaustivo y nadar en la misma direccion , de los movimentos de los graficos y no dejarse por contra influenciar , en los momentos de panico y de euforia , que son los momentos , en los que los grandes inversores intentan poner fuera de juego a los pequeños inversores

un saludo

#20

Re: Tenéis razón... Burbujas siempre las habrá...

Pues habla del coste de oportunidad, que aprendamos todos. Mi caso concreto es que tenía dos opciones: meter la pasta en depósitos a 6 meses con rentabilidades del 3-4%, o comprar acciones de Cocacola (Pepsi, JNJ...) con un dividendo del 3.5% y con potencial de revalorización (de hecho valen un 10% más que cuando las compré). ¿Dónde está el coste de oportunidad? ¿En intentar cazar el suelo del mercado? Mi experiencia me dice que eso es imposible de hacer, y lo único que intento es cazar buenos precios. Si se giran los mercados y Cocacola se pone con el dividendo al 4-5% sin ningún cambio en la estructura del negocio, yo compro más.

Otra cosa es si compras Jazztel a 2€, y publican pérdidas (1.6€), y luego ampliación de capital (1.2€), y ahora emisión de deuda (0.8€), y más pérdidas (0.5€)... Está claro que me he equivocado, y tengo que salvar los muebles que pueda.

#21

Re: Tenéis razón... Burbujas siempre las habrá...

Es que ya parto de una base distinta. A mí no me gustan las empresas que reparten dividendos, aunque alguna vez he invertido en ellas porque casualmente me decía que iría bien, pero jamás pensando en el dividendo, no me gustan nada.

S2

#22

Creo que no hay que demonizar en Bolsa

En mi experiencia,promediar a la baja no ha sido,por el momento,del todo acertado.De tres valores en los que lo he hecho,solo en un uno ha subido un 70% y aun asi estaba pillado.
No es lo mismo promediar en una empresa que sigue siendo atractiva por fudamentales que en una que no.Promediar en ADZ a 9,90 y 6 cuando estaba comprado a 42 me ha servido.
Una cosa es promediar cuando todos los valores han caido en una burbuja general que ha explotado que cuando tu vaor baja en contra corriente del resto.
En mi caso el promedio lo hago en una cuenta a parte a nombre de mi mujer.Ello me permite despromediar si la situacion lo requiere.Es decir sube y vendo o sigue bajando y rectifico.Un saludo

#23

Re: Tenéis razón... Burbujas siempre las habrá...

Volveríamos a entrar nuevamente en la misma polémica de mensajes anteriores. Los dividendos suelen implicar que la empresa da beneficios y ventajas fiscales para quién los cobra.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo

No hay que hablar con los más expertos para saber como comportanse y que hacer en estos momentos. Los más expertos están a la espera de grandes rebotes en la bolsa y en el momento que eso pase a la mayoría le "pillará" por sorpresa ya que la bolsa se adelanta a la evolución de la economía.
Lo mejor es tener información acerca de que va ocurrir con la economía para predecir cuando empezarán los buenos momentos en la bolsa. Yo encontré previsiones en la consultora española eyescon y estoy contejando informes de los organismos internacionales.. Es decir, no hay que olvidarlo todo.

Brokers destacados