Acceder

Formación en Trading

12 respuestas
Formación en Trading
Formación en Trading
#1

Formación en Trading

Buenos días,

Quiero formarme en Trading para operar desde casa y llegar a poder ganar un dinerillo mensual, cosa difícil lo se, pero creo que con una buena formación puede ser posible. Por ello estoy mirando varios sitios donde formarme y he decidido probar con la formación que ofrecen de la mano de Francisca Serrano. ¿Qué os parece? ¿Algún consejo o algún otro sitio o curso para formarse que conozcáis?

Me he decidido por Francisca Serrano porque es una persona activa en este mundo del Trading y creo que puede guiarme bien en un principio.

Muchas gracias. Un saludo.

#2

Re: Formación en Trading

Buenas. Yo también soy novato.

He visto vídeos de Francisca Serrano y en uno de ellos decía que se puede vivir con 6000€ en futuros o 30000€ en acciones.

A pesar de tener muy poca experiencia, eso solo te lo dice alguien que o no tiene ni idea, o te quiere engañar.

Cuando vayas a contratar algún curso, fíjate muy bien en quien lo da. No importa que fama tenga, incluso si dicen que es el mejor. Lo que debes hacer es buscar sus resultados en bolsa de unos cuantos años. Si no los encuentras ten cuidado.

El mundo del trading esta lleno de ineptos con un buen marketing detrás. Si no encuentras sus resultados, sus beneficios, su rentabilidad de unos cuantos años, entonces no dudes, esa persona por mucha fama que tenga no sabe operar.

Te lo digo desde la experiencia. Mi padre hizo varios cursos (uno de Madrigal y otros dos que ahora mismo no recuerdo quienes eran). Resultado: 8000€ gastados en cursos y 22000€ perdidos en trading. (Ya me los podría haber dado a mí).

Yo por eso decidí aprender a hacer análisis fundamental e ir al largo plazo.

Saludos

#3

Re: Formación en Trading

buenass, yo a veces me hago la pregunta de por que alguien que puede vivir del trading vende libros y cursos, si no necesitas dinero lo puedes hacer de forma altruista, no? o no complicarte e irte a gastar ese dinero con tu familia, amigos o tu solo... digo yo.

pero hablando de profesores de cursos que es lo que preguntas, a francisca serrano no la conozco mucho, solo he visto un par de entrevistas que le hicieron, pero no me he leido su libro ni nada, creo que tenia un libro si no me falla la memoria.

a mi en su dia me hablaron bien de javier alfayate, no se si aun seguira dando cursos, pero como ya te digo, yo soy mas de echarle horas a esto y aprender por mi mismo.

sdss!!

#4

Re: Formación en Trading

mira, otro del que me habian hablado bien era de madrigal, ahora me lo has recordado... no funciono no?

sdss!!

#5

Re: Formación en Trading

Gracias a todos por contestar compañeros,

Lo cierto es que me gusta mucho este mundo pero estoy perdido a la hora de formarme y no quiero empezar a invertir y a realizar operaciones para acabar perdiendo ese dinero que tanto me cuesta ahorrar. Os pido por favor que si tenéis bibliografía que pueda ser realmente útil a la hora de estudiar y formarse en Trading o conocéis a alguien solvente que pueda dar una buena formación en Trading, por favor, me lo hagais saber.

Muchas gracias.

#6

Re: Formación en Trading

Aquí hace falta mucho sentido común, y como te dicen los compañeros, alguien que se dedica a vender libros, cursos etc, merece que se le cuestione salvo que te muestre en tiempo real y con una cuenta de verdad cómo gana dinero. 

 

Es verdad que no hay un Santo Grial, salvo que te hagas conocido y puedas colocar libros y cursos... Para hacer trading pienso que primero hay que tener experiencia operando a un poco más largo plazo, con acciones, tratar de entender bien la estructura de precios y el por qué de los movimientos, saber gestionar la paciencia y las pérdidas.. Y operar, operar mucho, con poca cantiad y asumiendo pocas pérdidas al principio e ir dándose cuenta de los errores y éxitos. 

Libros hay muchos, pero de lo que he visto, para hacer trading se resumen a análisis técnico, indicadores, price action... Como mucho he llegado a ver los horarios y cómo interpretar las noticias y datos macro. También mucha psicología, pero de los que he leído de trading ninguno me ha aportado gran cosa. Otra cosa es formare en macroeconomía, o estadística, así como gestión de carteras, y a partir de ahí ir haciendo operaciones a más corto plazo... 

Mejores libros para aprender de Bolsa

 

Aquí te dejo algunos... Para hacer trading habría que ver el mercado diariamente, ver cómo afectan las noticias y leerse algún libro de gestión monetaria (por ejemplo The trading game de Ryan Jones). las claves están en saber cuánto vas a perder e interpretar cuáles son los elementos que generan volatilidad (calendario económico, noticias, previsiones, expectativas...) , a partir de ahí es ir tomando posiciones y práctica. 

Y a corto plazo en lo que más inciden es en  análisis técnico, aunque es muy importante la estadística... 

 

#7

Re: Formación en Trading

Hola muy buenas,
Estoy buscando un curso de trading...alguna recomendación?
Tengo 34 años y he trabajado toda mi vida en banca comercial. Tengo conocimientos básicos de análisis técnico y medios de análisis fundamental. He invertido en bolsa durante muchos años, pero siempre a medio largo plazo.
El caso es que ahora me encuentro en paro y me gustaría hacerme un curso de trading, eso no quiere decir que haya tomado la decisión de vivir del trading el resto de mi vida..jejeje...simplemente me apetece formarme y probar.

Vivo en Madrid, por lo que la primera duda que tengo es si optar por los típicos cursos presenciales de 3 días o hacerme uno online. Esto último me asusta porque igual nos dan un tocho de documentación en pdf que no acabaremos de asimilar nunca. Como os comentaba tengo algún conocimiento básico, por lo que busco es asentar conocimientos más específicos de la materia pero con un enfoque práctico.

Necesito vuestra ayuda, en serio.

He mirado con cierto interés este:
https://www.tradeame.com/formacion-online/curso-online-de-day-trading-con-acciones-americanas/

Alguien lo ha hecho? alguan recomendación? estoy totalmente abierto a mirar cualquier cosa que me recomendeis...Muchas Gracias.
Antonio

#8

Re: Formación en Trading

Aunque del lamentable y nefasto Trading habría mucho que hablar (mi Blog está lleno de referencias al respecto), intentaré ser breve:

Hacer un curso así es una magnifica manera de PERDER el TIEMPO. Si además lo pones en práctica, es también una magnifica manera de PERDER el DINERO. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Etapas para ser trader

Hace un tiempo, y ya muchos post, uno no sabía demasiado bien quien era Francisca Serrano salvo por la frase aquella que se hizo "mundial" de los "jornaleros del trading". Ahora mismo ya no puedo decir lo mismo porque uno, después del "desencuentro" con cierta persona por estos lugares se ha leído dos o tres de los libros de esa autora (uno es un lector empedernido y no hay semana que no caígan dos o tres libros de temática variada). Lo cierto es que, en cuanto a los libros, uno los calificaría de "flojos" (claro que, después de años en bolsa, podría calificar así a muchos de los libros del tema que voy leyendo). Sin ir más lejos, en la última semana del año incluso tuve a bien leer uno que se titulaba "bolsa para novatos" (pobre de aquel que se inicie leyendo semejante cosa).

Hecha la introducción, uno siempre ha dicho que los cursos tienen una utilidad muy relativa. Nunca he hecho ninguno (quizá porque cuando uno se inició en esto, el mercado en su conjunto era algo marginal y de lo que costaba obtener información, cualquier tipo de información). Lo que los ponentes suelen dar en dichos cursos son sistemas propios desarrollados con el tiempo. Y aquí surgen los problemas: quienes asisten a los cursos, raramente van a tener la misma formación o experiencia que los ponentes, ni siquiera una parte de ella y puede incluso que no hayan tenido ni de lejos el mismo recorrido o experiencias del mercado (no haber pasado por sucesivas crisis y etapas de bonanza).

 

Etapas para ser trader

Así que, entiendo que la cosa es mucho más sencilla -o más complicada, según se mire-. Uno siempre dice que, el manual de instrucciones de esto son los libros de análisis técnico. Los que aspiran a entrar en esto, deberían leerse, al menos dos de estos manuales (de análisis técnico). Al menos dos, es decir, por lo menos.

A partir de ahí, el trabajo en el mercado es constante. De la misma forma que uno no se tira a la piscina de cabeza después de leer un manual de natación, tampoco uno debe meterse en el mercado a tontas y a locas. Se empieza por mirar gráficos (muchos gráficos, actividad que ya nunca vas a poder dejar de hacer) en distintas temporalidades. Dicho de otra forma: se aprende a identificar aquellas cosas que hemos ido viendo en los manuales.

De ahí, o simultáneamente, se pasa a ver gráficos en desarrollo en tiempo real con el mismo fin: identificar tendencias y desarrollos de precios. Hasta que uno sea medianamente consistente. A la par, se van añadiendo indicadores u osciladores y desechando otros que nos puedan ayudar a discernir más claramente "hacia donde vamos".

La tercera etapa es iniciarse en el mercado en sí. Hacer una compra de títulos después de haber elegido "cuidadosamente" -según los conocimientos que se hayan adquirido- el valor objetivo.

Aquí, no debes preocuparte en exceso si, una vez hecha la compra, la posición se va al rojo. Eso es bastante frecuente al principio de los inicios. Lo que debes hacer es "ver" el motivo por el que has comprado más o menos lejos del mínimo que pueda hacer ese valor o el motivo por el cual se ha ido a rojo (también podría ser que la compra fuera acertada y que un suceso externo al mercado haya provocado una fluctuación en el movimiento).

Dicho de otra forma: antes de hacer trading, deberás "operar". Aunque no te lo parezca, no estás ni preparado ni tienes los medios para hacerlo (ya lo verás en el futuro cuando hayas adquirido eso que llaman "experiencia"). Opera sin pretender hacerlo en intradía desde el minuto cero. Con calma, con tranquilidad. Coge experiencia y ve despacio al principio para poder correr al final (uno no empieza a correr sin antes haber andado y previamente gateado).

Te lo ha puesto bastante bien Spidertrader: es cuestión de echarle horas al asunto más que de hacer un curso o varios cursos determinados (por las razones que te he puesto antes). También te encontrarás con personas "antitrading": sus argumentos suelen ser siempre los mismos: operando frecuentemente gastarás una pasta en comisiones (no es cierto, si llegas a ser trader, esas comisiones podrás negociarlas, al igual que otras).

Ya lo verás en su tiempo. Eso sí, nunca olvides que la constancia va a ser necesaria y la formación tendrá que ser constante. En esto nunca debes dejar de intentar aprender algo nuevo. Aunque no te lo creas, por muchos años que lleves en esto, se aprende algún detalle nuevo en ocasiones que ayuda en el futuro.

Como aquí la cosa es hacerse una idea, te dejo un post con algunas cuestiones que no se dominan al principio, espero que te sirvan: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

Ánimo y suerte en el camino.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#10

Re: Formación en Trading

Hola!

Yo te puedo ofrecer mi curso de Estrategias para invertir en Bolsa en el que me centro en explicar paso a paso las principales estrategias que utilizo en mi gestión diaria de los programas de inversión que gestiono y que se pueden contratar desde la gestora alemana Invinco o desde el broker español GPM. Aquí explico con detalle la composición y estructura del curso.

http://www.clasesdebolsa.com/index.php?/archives/1189-Rebajamos-por-Navidad-el-precio-de-nuestro-nuevo-curso-de-Estrategias-para-invertir-en-Bolsa..html

Desde mi blog en Rankia "Gestión alternativa" puedes leer algunos artículos y ver algunos videos que he publicado sobre mi estilo y filosofía de inversión y puedes ver los informes mensuales de mis programas detallados. https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

Cualquier cuestión la podemos discutir en este hilo o por mensaje privado.

¡Saludos!

#11

Re: Etapas para ser trader

Pregunta al que haya retocado este post y otro mío de otro hilo:

Si no he puesto negritas ¿por qué aparecen negritas?

Y si no he puesto un título como "etapas para ser trader" ¿por qué aparece semejante cosa?

Vale que destaquemos algo que pueda parecer importante en el asunto que se trata, pero añadir y toquetear un post de un forero, no me parece demasiado bien, la verdad. O cada uno escribe lo suyo o vamos a medias en la autoría, pero para eso, que figure quien lo retoca, que luego las explicaciones las da quien suscribe.

Todo ello por si lo de "tocar post" tiene una explicación razonada y razonable.

Gracias a quien sea que lo haya tocado si me da una explicación.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#12

Re: Formación en Trading

No soy un gran experto en el tema, llevo en este foro unos 5 años y mi experiencia real se limita al último año, pero creo que puedo aportar algo de luz a los que comienzan en este apasionante mundo bursatil.

La formación es muy importante, pero como me supongo ya habreis leido, el capítulo del psico trading se vuelve cuasi decisivo.Y valga de muestra un botón, la diferencia en los resultados de los distintos trader entre cuentas reales y cuentas demo.En estas últimas al no jugarte tu patrimonio y operar en el mercado desde la tranquilidad, eso si, también desde la responsabilidad por seguir los manuales, los resultados finales sulen ser bastante mejores que los obtenidos en la práctica real diaria.

Si te conoces a tí mismo y te sabes controlar tus impulsos tanto en la euforia como en el pánico, tendrás más del 50% ganado.Y esto que suena un poco extraño, es rigurosisimamente cierto.

Respecto a la formación, se pueden leer un par de libros, para hacerse una idea global del tema, Leones contra Gacelas de Jose Luis Cárpatos, que lo podeis descargar on line y otro referente a psico trading, desde mi punto de vista podian ser suficientes y el resto de la misma te la proporciona el borker con el que vayas a trabajar.

No me gustaria terminar este comentario sin antes hacer mención a uno de los mejores blogs que se pueden encontrar en la red, totalmente
gratuito y de un alto nivel pedagógico: novatostradinclub.com
En el mismo,con su autor Uxio Fraga, te puedes hacer con las bases elementales de conocimientos en este sector y a partir de ahí ya puedes ir cogiendo autonomia para buscarte tus propios pasos a seguir.

Aun siendo gratis y dispensar mucha y muy buena formación es muy aconsejable comprar un ebook que recomiendan en el blog que lleva por título: "Aprender a especular en bolsa", libro que por menos de 20€ te va a sorprender por todos los conocimientos que te puede llegar a proporcionar.

Respecto a los broker y su tutelaje formativo hay muchos y con distinta calidad de enseñanza, pero las enseñanzas que imparten Pablo Gil y Alejandro de Luis, colaboradores de XTB, no son una mala opción en absoluto.

Le estoy muy agradecido a algunos foreros que me ayudaron bastante en la disipación de unas cuantas dudas, así que en la medida de mis modestas posibilidades si alguien tiene alguna consulta que hacer y está en mis manos el poder ayudarlo, estaré encantado de poder hacerlo.

Saludos cordiales.

#13

Re: Etapas para ser trader

Ya me extrañaba a mí que hubieras cambiado el título al hilo, porque esto solo lo hacemos en el Off Topic Fuera de allí no te había visto nunca hacerlo.
Ídem con lo de poner negritas, no es típico tuyo precisamente.

Igual podrías preguntar a los moderadores del foro, por si pudieran investigar quién te lo ha modificado y por qué, si es que ellos lo pueden saber, que no tengo ni idea.

En cualquier caso, si se cambia el texto, puede modificarse el sentido de lo que el verdadero autor del post quería expresar y no me parece bien. Como se suele decir, que cada palo aguante su vela.

Espero que te puedan explicar el por qué, de tenerlo...

Un abrazo sorprendido

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados