Acceder

Arcelor, Endesa, Telecinco,...

3 respuestas
Arcelor, Endesa, Telecinco,...
Arcelor, Endesa, Telecinco,...
#1

Arcelor, Endesa, Telecinco,...

Arcelor ha llegado a los 14 euros y sigue fuerte.
Endesa ha encontrado soporte en los 15 euros.
Telecinco ha perdido los 13 euros y Telefónica los 12 euros. Ojo a Telefónica que lleva por los suelos demasiado tiempo.
Abengoa está en su zig zag cayendo hasta los 7 euros, ojo al posible rebote hasta los 7,40 euros.
Saludos.

#2

Re: Un valor de aquí a fin de año

Parece que todo el mundo está de vacaciones, un servidor también. Disfrutadlas.

La pregunta es en qué valor confiais de aquí a final de este año.

Un saludo.

#3

Re: Arcelor

Tiene todo lo bueno para convertirse en un valor bandera. Ya lleva tiempo comportandose extraordinariamente. Tiene un Per bajo, la valoración contable de la empresa se aproxima a la valoración en bolsa y el historial de beneficios consistente. Es una joyita que hay que acumular.
Saludos.

#4

Re: Buen momento para Arcelor.

Cinco Días / MADRID (07-08-2004)
http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20040807&xref=20040807cdscndpin_4&type=Tes&anchor=cdscndpin
Los analistas siguen apostando por el buen momento de la industria siderúrgica y prevén un considerable recorrido al alza a valores como Arcelor, en muy buena posición para la segunda parte del año. La presentación de resultados, mejores de lo previsto, da más fundamentos a la mayoría de las casas de análisis en sus buenas perspectivas para este valor. UBS eleva el precio objetivo de la siderúrgica de 16 a 18 euros, lo que supone un potencial del 28%.
Los analistas de Safei están también convencidos del potencial de revalorización de Arcelor y consideran que 'la buena marcha de los precios del acero ha compensado la subida de los precios de las materias primas.'
Caja Madrid Bolsa estima en un informe que 'los resultados presentados por Arcelor para los primeros seis meses del año muestran como la reestructuración y la ganancia de eficiencia sigue reflejándose en las cuentas de la empresa'. De hecho, aunque las ventas han estado prácticamente en línea con lo esperado por los analistas, tanto el Ebitda como el beneficio neto han sido mucho más altos de lo esperado.
Como consecuencia, Caja Madrid ha revisado al alza las estimaciones, sobre todo las de 2004 y 2005. Además, señala que 'un PER en 2004 de 5,7 realza el atractivo de Arcelor como inversión para los próximos meses'.
'Lo que vemos realmente positivo para 2005 es la elevada probabilidad de que Arcelor suba los precios en un 20% a los fabricantes de coches cuyos contratos de suministro terminan este año. Esta subida coincide con la que van a aplicar a los fabricantes de envases de acero. Esta subida de precios a los fabricantes de coches es muy buena señal de que Arcelor no está dispuesta a perder márgenes, aspecto que valoramos muy positivamente', señalan los analistas de Caja Madrid.
Ante estas perspectivas, Caja Madrid Bolsa ha elevado el valor teórico de Arcelor desde 17,5 euros hasta 18,5 euros y mantiene la recomendación de acumular. ( http://www.cajamadridbolsa.es/CMB/comunes/cruce_cmb/0,1013,45013&ric=CELR-MC&idMercado=1,00.html?idPagina=45013&ric=CELR-MC&idMercado=1 )
El grupo siderúrgico registró en la primera mitad del año un beneficio neto atribuido de 865 millones de euros, un 142% más que en el mismo periodo de 2003.
La empresa, que surgió de la fusión de Aceralia, la compañía luxemburguesa Arbed y la francesa Ursinor, atribuyó gran parte de la mejora de sus resultados a 'la política de concentrar sus actividades en aquellas áreas que constituyen el núcleo de su negocio'.
El PER realza el atractivo del valor como inversión en los próximos meses.

Brokers destacados