Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿GPM brokers o IB brokers?

52 respuestas
¿GPM brokers o IB brokers?
1 suscriptores
¿GPM brokers o IB brokers?
Página
1 / 4
#1

¿GPM brokers o IB brokers?

Hola chicos.

Quiero cambiarme de broker, necesito STOPS fiables desesperadamente, y estoy por uno de estos dos:

O GPM, en España, o IB en USA. 

La plataforma y los productos son los mismos, he llamado a GPM y me lo han confirmado, solo cambian las comisiones, que IB para acciones creo que es un dolar por operación sobre acciones, y GPM 5 euros por la misma operación. 

Pero IB quiere un minimo de 10$ al mes en operaciones, o te cobran comision de mantenimiento.

¿Cuanto es la comisión de mantenimiento si no llegas al minimo?? ¿120$ al año?

¿Que opinión teneis de GPM? ¿Algún problema con ellos? ¿Tienen la misma plataforma para moviles que IB?

 

Gracias a quien se anime a responderme. 

 

#2

Re: ¿GPM brokers o IB brokers?

IB te va a cobrar un máximo de 10$ en función de las operaciones que hagas cada mes. Lo que no gastes en comisiones hasta 10$ te lo cobrarán al finalizar el mes.

Si un mes haces 1 compra / venta en USA, habrás gastado 1$ y IB te cobrará al finalizar el mes 9$.
Si otro mes haces 7 compra / ventas en USA, habrás gastado 7$ y IB te cobrará al finalizar el mes 3$.

Si haces operaciones en mercados europeos normalmente la comisión suele ser 4€, por lo que un par de operaciones y ya has cubierto las comisiones.

En mi caso me sale muy a cuenta usarlo, y es cierto que estoy operando más que antes debido a las bajas comisiones, pero el balance final es positivo.

#3

Re: ¿GPM brokers o IB brokers?

OK, muchas gracias por la respuesta Cocnut. 

#4

Re: ¿GPM brokers o IB brokers?

GPM Profesional Brokers usa la plataforma de IB (no se si es la misma para móviles), el dinero está cubierto por el fondo de USA (si no recuerdo mal) que cubre hasta 500.000$, el servicio lo dan en castellano, y la cantidad mínima para abrir cuenta son 5.000€ en vez de 10.000$ de IB. 

Yo estuve mirándolo pero por comisiones no sé hasta qué punto compensa, habría que ver a cuánto sale la custodia al año por tener varios valores por ejemplo y si tienen mantenimiento de cuenta. He oído hablar bien de ella, de hecho Sergio Nozal en un webinar hablando de brókers dijo que éste es de los mejores de España para él.  

#5

Re: ¿GPM brokers o IB brokers?

Nos ha jodido.... por tanto son igual que IB con su plataforma, por tanto para ir a la 'copia' mejor ir al original... en IB abres la cuenta y una vez abierta sacas la pasta que no necesites.

#6

Re: ¿GPM brokers o IB brokers?

Si, pero en España los brókers dejan mucho que desear, el que es barato no tiene stops, el que es caro no te da una plataforma excelente, el que no, tiene cuenta omnibus... Una buena opción sería Prorealtime Trading, pero está enfocado al trading por lo que si quieres operar poco tampoco servirá porque tienes que pagar el tiempo real si o si. 

Menudo barullo de brókers tenemos en España...  

#7

Re: ¿GPM brokers o IB brokers?

Hola Ismael. 

Pues no hay custodia en GPM, ni mantenimiento de cuenta, solo pagas las c/v. 

Creo que la única ventaja respecto a IB, es que hablan castellano y tienen oficina en Barcelona y Madrid, y puedes llamar o ir, para cualquier contratiempo, y que el "papeleo" de inscripción es mucho más facil que no en IB. Y seguro que al estar en spain es todo también más rápido. 

La plataforma movil es exactamente la misma que IB.

Si operas muy poco, puede ser una buena opción. Muy poco seria una c/v al mes. Más, ya no te vale la pena por las comisiones. 

También puede estar bien como paso previo a IB, así si tienes dudas con la plataforma llamas a GPM, y cuando tengas la plataforma dominada, te cambias a IB. 

Estas son mis conclusiones... 

Un S2. 

#8

Re: ¿GPM brokers o IB brokers?

es un barullo alucinante... en el fondo da un poco de pena. Por mi que quedava con Deguiro, pero lo de que no puedas poner stops ni automatizar ordenes es un drama y ya me ha costado suficiente pasta. No puedo ni quiero estar todo el rato pegado a la pantalla. Es ridiculo. 

#10

Re: ¿GPM brokers o IB brokers?

Tengo la mismas impresiones, Eso de no poner stops en Degiro es un problema. De todas formas eso de que GPM no cobre custodia ni mantenimiento me gusta. 

Respecto a GPM ya lo estuve valorando en su día, y es muy probable que acabe decidiéndome por esa plataforma ya que ahora mismo opero más bien poco. Les he preguntado si tiene coste la plataforma avanzada, aunque con la básica veo que ya tienen 9 tipos de órdenes diferentes. 

También he preguntado por si tenen cuenta omnibus o son cuentas nominativas que tampoco lo sé, me imagino que serán omnibus. A ver qué dicen. 

 

Si sale por 5€ es más barato que otros brókers en España, la verdad. Además te abre un abanico bastante grande para invertir y parece que un precio relativamente razonable para estar en España... 

IB de momento lo descarto, prefiero probar algo más cercano y luego pasar ya a IB o el que surja, porque los brókers que uso ahora... Son mejorables. 

#11

Re: ¿GPM brokers o IB brokers?

Mira, ya me he decidido. Abrire una cuenta con GPM, que es mucho más fácil y rapido que IB, y operaré unos días a ver que tal. 

Si veo que me siento comodo con la plataforma, me pasaré a IB. 

:)

#12

Re: ¿GPM brokers o IB brokers?

Pues ya nos contarás tus sensaciones. 

#14

Re: ¿GPM brokers o IB brokers?

Yo estoy en proceso de entrada a IB. Ya les he mandado la documentación y me han dado un código.

En un principio me han aceptado la solicitud, ha sido bastante rápido. Un carnet de conducir para identificarte (no les sirve el DNI¿?), rellenar el formulario y una factura domiciliada para demostrar que vives donde dices.

Luego reenvías esta documentación con la dirección de correo que has facilitado para que ellos comprueben que está operativa.

Ahora creo que lo único que me queda por hacer es el ingreso de $10K. Si no he entendido mal el mínimo que exigen mantener en cuenta son $2K. En un principio quiero operar en Demo y no quiero tener ese dinero parado.

Yo me he decidido por IB por comisiones, voy a operar con acciones pero sobre todo con Opciones y prefiero tener comisiones lo más bajas posibles puesto que me quedan muchos años por delante de operativa.

Según vaya teniendo noticias os voy contando, estoy esperando a ver si sube la RV un poco porque tengo casi todo invertido y ahora sacar los 10K me viene bastante mal. Tengo 45 días de plazo desde que han aprobado la solicitud, me queda más de un mes cruzaré los dedos.

#15

Re: ¿GPM brokers o IB brokers?

Discrepo, es más rápido IB con diferencia

Yo tengo cuenta en los 2

En IB no tienes que mandar nada en papel físico, es cierto que tienes varios formularios, pero en una tarde tienes la cuenta abierta y operativa a falta de ingreso

GPM broker tiene un oscurantismo bastante evidente en comisiones, hace 4 dias eran unas, luego otras..si te fijas en su web no queda nada claro, digamos que según sople el viento, yo abri cuenta para parcipar en la social sicav y cobraban por todo, mantenimiento, dividendos, etc

Luego dijeron que hasta 31/12 no, les pedí que me mandaran las tarifas actualizadas y aún espero

total, que por ejemplo en usa son 3$ de minimo en GPM vs 1$ en IB, el triple, sólo por hacer de intermediario

Mi experiencia con IB, de momento todo ok

Brokers destacados