Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Rebote del gato muerto?

41 respuestas
¿Rebote del gato muerto?
¿Rebote del gato muerto?
Página
1 / 3
#1

¿Rebote del gato muerto?

La semana pasada , estando de vacacciones (que tiempos aquellos), leia en el ABc a un analista que , antes de las caidas, venia a decir que esto se iba hacia arriba que no nos perdieramos la subida que estamos en una de las mayores fases alcistas de la bolsa española...etc (creo que tengo el periodico en el pueblo si no fenecio en la hoguera), aciertan los analistas pues si lo mismo que mi madre de 73 años o que mi sobrino de 4. Estamos asistiendo al rebote del gato muerto...dentro de 2 meses os lo digo...el que tenga huevos y liquidez que compre.

#2

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Dentro de 2 meses yo también te lo digo...

#3

Re: ¿Rebote del gato muerto?

No hay que olvidarse de los siemprealcistas ni de los agoreros, lo importante es ver qué argumentos dan en sus análisis, si aportan algún dato o es mera intuición. Si es intuición, sería interesante ver el histórico del analista, pues hay personas con buen olfato. 

Lo ideal es que se aporten datos que al menos en caso de error sepamos que siguen estando ahí. 

#4

Re: ¿Rebote del gato muerto?

si,si incluso un relog parado acierta dos veces al día.

#5

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Los "analistas" de los grandes medios de comunicación siempre dirán que la bolsa es alcista, a no ser que el crack sea autoevidente, como en 2008.

Mira estas imágenes y dime si crees que vamos hacia arriba o hacia abajo.

Hemos roto soportes y líneas de tendencia en casi todo el mundo, en algunos casos incluso la línea de tendencia del año 2009. Aunque no se ve en las imágenes, las medias móviles de 200 sesiones en algunos casos están por encima de la media móvil de 50 sesiones, lo que en el argot se llama "Death Cross" y señala un ciclo bajista.

#6

Re: ¿Rebote del gato muerto?

pos nose, con tanto grafico me pierdo...osea que SEGUN TU, esto se hunde ¿no?

#7

Re: ¿Rebote del gato muerto?

aunque me mola eso de Death cross

#8

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Pues no hay más que ver los gráficos y a qué índices mundiales hacen referencia. Si ni siquiera sabes qué es una directriz y cómo interpretarla cuando se rompe, mal vamos. La directriz principal de 2009 algunas están rotas, y las que no lo están es muy posible que se rompan dentro de poco. Las directrices de 2011 están casi todas rotas. Por no hablar de otras muchas cosas: "Smart Money Flow", etc.

#9

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Estamos ante un nuevo panorama nunca visto, deflacion en Paises occidentales, inflaccion en algunos emergentes.
Creo que hay cuerda para rato en un lateral de años. Hay que ser realistas los Bancos Centrales no han repartido dinero a lo loco para crear inflacion sino que mantienen los activos a un precio inflado para crear una determinada riqueza y lo que no van a hacer es retirar las compras masivas realizadas.

#10

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Si y en occidente en plena trampa de la liquidez practicamente... pues las política smonetarias parece que ya no se pueden exprimir mucho más para que tengan un efecto significativo... Retirar las compras sería muy problemático si lo hacen de golpe, para ello tendrán que esperar bastantes años... Efectivamente. 

#11

Re: Re: ¿Rebote del gato muerto?

Vamos, que ayer te pusiste corto hasta las cejas esperando otra debacle tras el rebote y esta es tu respuesta al no comprender que no se siga hundiendo (por ahora) el asunto, no?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#12

Re: Re: ¿Rebote del gato muerto?

Mala respuesta, llevo corto desde que comenzó la debacle china (y no en la bolsa china, aunque lo pensé), fíjate cómo son mis ganancias a día de hoy. Y no te preocupes, que las bolsas son como son, suben y bajan, hay rebotes, pull-back y throw-back, etc. etc. Eso lo sé de sobra.

Y el que necesite gafas para entender unos cuantos gráficos que se las ponga. Directrices rotas por todos lados, las de 2009, 2011, 2012...

#13

Re: Re: ¿Rebote del gato muerto?

Otra cosa, ante la calidad de tus conocimientos técnicos y la cantidad de palabras que has usado para defender que las bolsas pueden bajar o subir, me gustaría que ampliaras tu comentario para poder saber si piensas que las bolsas del mundo van a subir o bajar. Te lo pido simplemente por diversión (mía).

#14

Re: Re: ¿Rebote del gato muerto?

No te respondo más, sabía que estabas cortísimo y me has dado la razón. No eres más de los otros que han aparecido estos días con mensajes catostrofistas y del fin del mundo, aportando su granito de arena para influir en la gente para que vaya bien su propia estrategia...
Puede que no tenga muchos conocimientos técnicos, pero los Mercados son todo menos racionales, o es la primera vez que lo leeas ahora en este post. Si fuera todo tan fácil como echar unos rayajos y decir que al perforarse diversas directrices esto se tiene que hundir... joder, para qué leches abren estos días las bolsas? Si total según tú ya está todo claro clarísimo... Plántate en Wall Street y di que no abran, que no pierdan el tiempo, que se hagan las cuentas que según tú tienen que darse y ya está.

Lo siento, pero aunque pongas uno o mil gráficos, no sabes qué va a pasar mañana, NADIE lo sabe.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#15

Re: Re: ¿Rebote del gato muerto?

Curioso... cuando uno está corto y lo dice siempre vienen algunos a criticarlo (siempre acusando de ser catastrofista o agorero o algo similar), sin embargo cuando uno está largo y pillado todo son ánimos...... nunca se dice que pudo comprar a precio burbujero (que no creo que ahora lo estemos aquí pero).

Brokers destacados