Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
456 / 461
#6826

Re: Gamesa for ever

No me queda claro como funciona la OPA. En este caso tengo dudas de si acceder a la opa o esperarme a la opa forzosa, para ver si se puede sacar algo más de rentabilidad. En el caso de no acceder a la opa voluntaria, ¿Puedo perder mi inversión? Es decir, ¿cabe la posibilidad que me quedé con acciones de una empresa que ya no existe (no quiero que me pase esto) o si o si tendré acceso a la opa forzosa?
#6827

Re: La CNMV autoriza la OPA voluntaria de Siemens Energy sobre Siemens Gamesa

Buenas tardes. Los tipos de contraprestaciones posibles se recogen en el Real Decreto 1066/2007:
Artículo 14. Contraprestación ofrecida.
1. Las ofertas públicas de adquisición podrán formularse como compraventa, como permuta o canje de valores o como ambas cosas a la vez 
Esta OPA está formulada, únicamente, como compraventa. En las Preguntas y Respuestas para los accionistas lo dejan muy clarito:
14. ¿PUEDO CAMBIAR MIS ACCIONES DE SGRE POR ACCIONES DE SIEMENS ENERGY?
La Oferta se formula como una compraventa de acciones y el precio se abonará
íntegramente en efectivo. La contraprestación ofrecida por Siemens Energy Global a
los titulares de acciones de su filial Siemens Gamesa es de 18,05 euros por cada acción de Siemens Gamesa (el Precio de la Oferta) y no se entregarán en canje acciones de Siemens Energy.
O lo tomas o lo dejas... 
Olvídate de intercambiar cromos.
Un saludo


#6828

Re: Gamesa for ever

¿a qué te refieres con "opa forzosa"?
Los 3 escenarios posibles los tienes en una imagen en mensajes más atrás.
Solo uno de ellos podrá darse, son autoexcluyentes.
Todos ellos dependen de una única variable: ¿a cuánto ascenderá el % del capital que ostentará la oferente sobre SGRE tras finalizar el plazo de aceptación de la oferta que vence el 13 diciembre? Ya parten de un 67%...
#6829

Re: Gamesa for ever

Me refiero a que si no accedes a la opa voluntaria ¿que sucederá después del 13 de diciembre? Siemens energy ¿planteará una opa forzosa para comprar el resto de acciones o simplemente excluirá a Gamesa y se podrían quedar los títulos como iliquidables? Me planteaba esperarme a después de la fecha voluntaria pero no tengo claro las posibles consecuencias 
#6830

Re: Gamesa for ever

Lo que pasará tras el 13 de diciembre depende de una única variable, la que te decía en el post anterior. Dependiendo del % "cosechado" en esta OPA VOLUNTARIA, podrán darse los 3 escenarios que tienes en este post.
A ver si te entiendo... Donde dices "opa forzosa" tal vez te refieras, hablando con algo más de precisión, a una "opa de exclusión", que sería el escenario 3 pero ante tal remoto (por improbable, pero no imposible) escenario estaríamos si a 13 de diciembre no han llegado al 75% del capital social con derecho a voto. Insisto... ya tenían un 67% antes de lanzarse esta OPA. Es lo que pasa cuando un único socio tiene un porcentaje tan altísimo en una de sus filiales, que le falta un suspiro para llegar al 75% y si lo consigue, pues formulará una orden sostenida de compra y ahí podrás venderles lo tuyo, al mismo precio, a los 18,05 €. Si no quieres venderles pues te quedarás con acciones de una empresa no cotizada.
Y si ya consiguen el 90%, pues te obligan a vender forzosamente. Vamos, que tu bróker tiene que entregárselas por mucho que patalees, a cambio -eso sí- de 18,05 €/acción y las comisiones y gastos de la venta forzosa son a cargo del oferente (tu bróker se lo cobrará a ellos). 
Yo no he aceptado ni aceptaré la opa voluntaria, por temas fiscales, dadas las fechas en las que estamos, pero desde luego que no me quedaré con unas acciones ilíquidas. Que me las quiten en 2023 (venta forzosa, escenario 1) o acudiré yo (también en 2023, escenario 2), voluntariamente, a la orden sostenida de compra. Prefiero el escenario 1 pues caso vender durante la orden sostenida de compra serán a mi cargo las comisiones y gastos.
Los escenarios 1 y 2 implican, sí o sí, que dejará de cotizar. 
Yo las venderé (escenario 2), o me obligan a venderlas (escenario 1) cuando ya no coticen, y no por ello me entra el pánico, pues me las comprará la matriz, la oferente, Siemens Energy, a 18,05 € en cualquiera de estos casos.
#6831

Re: La CNMV autoriza la OPA voluntaria de Siemens Energy sobre Siemens Gamesa

Cuando Lorca Telecom lanzó OPA contra Masmovil, se produjo el E2 (escenario 2).
La sociedad oferente, Lorca, acabó alzándose con el 86,41%  (menos del 90%, pero más del 75%) del capital con derecho a voto de la sociedad opada, lanzando así la llamada ORDEN SOSTENIDA DE COMPRA que se puede consultar aquí, para tranquilidad (o intranquilidad...) de los interesados.
Unos fragmentos...
 En relación con la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones [...]
En relación con el procedimiento de exclusión de la totalidad de las acciones de Masmovil de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y de conformidad con las intenciones manifestadas en el Folleto, la Sociedad Oferente comunica la formulación de una orden sostenida de compra de acciones de Masmovil (la Orden Sostenida) en los siguientes términos y condiciones: 
(a) El ordenante y adquirente de las acciones será la Sociedad Oferente.
(b) El precio al que se formulará la Orden Sostenida será de 22,50 euros por acción, el mismo al que se formuló la Oferta* [...].
(c) La Orden Sostenida se dirigirá a un máximo de 17.894.977 acciones de Masmovil, representativas del 13,59%** del capital social de esta sociedad, que no son propiedad de Lorca [...]
(d) La Orden Sostenida se iniciará el 23 de septiembre de 2020 y estará en vigor hasta la fecha en la que la CNMV suspenda la cotización de las acciones de Masmovil como paso previo a su exclusión de Bolsa. En todo caso, la Orden Sostenida estará en vigor durante, al menos, un mes*** dentro del semestre posterior a la liquidación**** de la Oferta
(e) Banco Santander, S.A. será la entidad encargada tanto de la intermediación de las operaciones de compra de las acciones de Masmovil que se transmitan en el marco de la Orden Sostenida como de la liquidación de dichas operaciones 
*        Obligatorio que sea así.
**      Lo que les faltaba: 86,41% (conseguido vía OPA) + 13,59% (díscolos) = 100%
***    Un mes es el plazo mínimo legal (no es una "gentileza" de Lorca)
****  Por "liquidación de la Oferta" se entiende que fue cuando habían pagado/liquidado a los accionistas que habían aceptado la OPA. 

#6832

Re: La CNMV autoriza la OPA voluntaria de Siemens Energy sobre Siemens Gamesa

Entre este último porcentaje hay varios fondos de inversión, bancos extranjeros, el Estado francés y minoritarios: el fondo noruego de pensiones (Norges Bank), con un 1,751%; el grupo bancario francés BCPE, participado por el Estado galo y fruto de la fusión de dos grandes cooperativas de crédito -Caisses d’Espargne y Banque Populaire-, con un 1,026%; y el banco británico Barclays, con un 0,087%.

Y entre los minoritarios está FourWorld Capital Management (FWC), dueño del 0,7%, que recurrirá ante la Justicia la citada OPA a través de un recurso contencioso-administrador, según fuentes del fondo estadounidense han referido a Europa Press. 

#6833

Re: Gamesa for ever

Buenos días a todos, sabe algo nuevo al respecto de la OPA en qué escenario nos encontramos actualmente los que no hemos vendido los títulos??
#6834

Re: Gamesa for ever

Esperando a la comunicación cnmv
#6835

Re: Gamesa for ever

Buenos días. Las notas del "examen" (resultados de la OPA) no está previsto que se publiquen antes del 20 diciembre. Como muy tarde tendrán que publicarse el 22. 
Salvo errores, entiendo que los siguientes acontecimientos son:

COMÚN PARA TODOS LOS ACCIONISTAS:

  • Fecha tope para la  publicación oficial del resultado de la OPA: jueves 22/12/2022
    • No obstante, en las FAQ dicen: “Está previsto que se publique el resultado de la Oferta en los Boletines Oficiales de Cotización el 20 de diciembre de 2022.

PARA LOS ACCIONISTAS QUE ACEPTARON LA OPA:

  • Liquidación de la OPA (pago a los accionistas que aceptaron la oferta): habrá  que sumar a la fecha anterior 2 días hábiles como máximo. Así, la fecha tope para hacer caja será el martes 27/12/2022 y la prevista por el oferente -según las FAQ- sería el jueves 22/12/2022.

PARA LOS ACCIONISTAS ("díscolos") QUE NO ACEPTAMOS LA OPA:

  • Si tras OPA el Oferente ostenta al menos el 96,71% del capital social con derecho a voto (67,07% que ya tenían +  90% del 32,93% al que se dirigía la oferta) estaremos ante el E1 (escenario 1):
    • Dentro de los tres días hábiles siguientes al de publicación oficial del resultado de la oferta, el oferente comunicará a la CNMV si se dan las condiciones para la venta forzosa. Fecha tope: miércoles 28/12/22 (lunes 26 inhábil, recordemos). Art. 48.3 del R.D. 1066/2007.
    • Fecha operación de la venta forzosa entre los 15 y 20 días hábiles a contar desde que el oferente haya comunicado oficialmente a la CNMV que ejercerá el derecho a exigir la venta forzosa. Art. 48.4 del R.D. 1066/2007. 
    • Ya nos metemos, sí o sí, en 2023 puesto que desde el miércoles 14 de diciembre (hoy, primer día tras la finalización del plazo para aceptar la OPA) hasta el sábado 30 de diciembre (último día hábil del año en curso) hay un total de 12 días hábiles. Nunca la venta forzosa podrá acontecer en 2022.
  • Si tras la OPA el oferente ostenta al menos el 75% del capital social con derecho a voto (67,07% que ya tenían + 24,08% del 32,93% al que se dirigía la oferta) estaremos ante el E2:
    • Primero se tendrá que celebrar una Junta General de accionistas de Siemens Gamesa en la que se propondrá acordar la exclusión de negociación. La aceptarán, pues la matriz ostenta la mayoría de votos en esa Junta. Su 67,07% es más de las dos terceras partes.
    • Tras esa Junta el Oferente está obligado a facilitar la venta de las acciones de Siemens Gamesa mediante una orden sostenida de compra (OSC) sobre las restantes acciones en circulación por un plazo mínimo de un mes cuyo precio será igual al Precio de la Oferta (18,05 €).
    • Es durante la OSC que uno decidirá libremente si vende sus acciones a la matriz o si decide quedarse con unas acciones ilíquidas (pero accionista seguirá siendo).
  • No contemplo la muy remota posibilidad de que no hayan alcanzado el 75% del capital social con derecho a voto. E3 no contemplado.
____________ 
Desde hoy SGRE no cotiza en el IBEX 35, pero sí en el Mercado Continuo.
Hoy mismo he comprado algún título más por debajo de 18 euros para así cubrir con la operación que me faltaba este año para evitar las comisiones de custodia del Bróker Naranja de ING y algún centimillo les sacaré para cuando a 18,05 € me deshaga de ellas a primeros de 2023 para cubrir las comisiones y gastos de la pequeña compra de hoy.
Ya sea por venta forzosa (E1) o teniendo mucho cuidado en no despistarme para acudir voluntariamente a la orden sostenida de compra (E2) habré realizado otra operación en el 1º trimestre para no pagar las comisiones trimestrales de custodia. 
Un saludo.


#6836

Re: Gamesa for ever

Gracias Charly17, esperamos entonces al próximo escenario el día 22/12
#6837

Re: Gamesa for ever

De nada, tommy5.
La espera hasta el 22 es la máxima...
Tienen previsto, dice el oferente, publicar resultados el 20.
Por poder, podría ser incluso antes.
Estaremos pendientes y ya avisa quien primero se entere 
#6838

Cambios estructura accionarial

En el Folleto de la OPA se facilitaban estos datos a fecha 26 de octubre:

Tras los 2 comunicados que recibió la CNMV en el día de ayer, 14 de diciembre, la estructura accionarial sería esta (quienes no ostenten más del 1% no tienen obligación de comunicarlo):

Fuente: CNMV

Blackrock ha pasado de más del 3% a (no sale ahora) menos del 1%.
Entrada, y con ganas, de SYQUANT CAPITAL, y demás variaciones significativas.
Como diría aquél... Estos son los datos, suyas son las conclusiones.

#6839

Re: Gamesa for ever

Reflexiones sobre las acciones de Siemens Gamesa
-La OPA voluntaria no necesita que el valor sea equitativo, por eso la matriz ofreció un valor ridículo. La última referencia es (CNMV) la venta del 8,07% en manos de Iberdrola y que Siemens adquiere por casi 1.100 millones, a un precio de 20 euros por acción.
-Para excluir la acción de bolsa y hacer el negocio de hacerla rentable y revenderla tendrán que ofrecer un valor equitativo pues la opa en este caso sería forzosa. Al tener que comprar menos acciones deben ofrecer un valor superior y equitativo para que dicha operación sea aprobada. Por lo tanto, 17,90 € a ojos vista de un año es un regalo, tiene mucho mas recorrido al alza que a la baja, pues si se aplicara la venta forzosa debe ser a 18,05.Una operación con mas recorrido al alza que a la baja. 
#6840

Re: Cambios estructura accionarial

Nueva actualización en la CNMV sobre el accionariado de SGRE.
Reaparece Blackrock, según datos que envió ayer 15/12/2022 a la CNMV y que ahora mismo ya están disponibles para su consulta:

Fuente: CNMV - Gamesa - Notificaciones de derechos de voto e instrumentos financieros
Los que vemos ahora ya suman, ellos "solitos", más del 75% del capital social con derecho a voto.
Coincide, además, con lo que ahora mismo informa la web oficial de Siemens Gamesa:
https://www.siemensgamesa.com/es-es/investors-and-shareholders/share-and-dividend


Brokers destacados