Acceder

LA SEDA suspendida

15 respuestas
LA SEDA suspendida
LA SEDA suspendida
Página
2 / 2
#9

Re: LA SEDA suspendida

Web de Carpatos:

"Comenta que tuvo pérdidas de 386 millones de euros en 2008 frente a pérdidas de 215 millones que había anunciado hasta ahora."

#10

Re: LA SEDA suspendida

Resulta curioso que el valor esté presentando un porrón de millones de pérdidas según acabo de ver en la CNMV eso por no mencionar el glorioso endeudamiento que tiene esta compañia, hace poco más de un año todos los fundamentalistas refrendaban su opinión ultra positiva sobre el valor no sólo los analistos si no los fundamentalistas de ir por casa, jamás escuché una recomedación en contra de este valor, ni de otros muchos que están en KO técnico, me pregunto, dónde se habrán escondido todos ellos...otro gran negocio del siglo que se ha esfumado por fundamentales y con pérdidad para los que entraron de más del 90%...

#11

Re: LA SEDA suspendida

La Seda me recuerda las acciones de Altos Hornos de Vizcaya, se compraban a 60 duros (300 ptas=1.803 euros) y se vendían a 90 duros (450 ptas=2.70 euros),era matemático,el ciclo cada dos,tres meses. Un 50% no está nada mal. El stop loss te lo marcaban el viernes los "semaneros", pero se murió Altos Hornos(R.I.P),La Seda ya cotizaba en ese fascinante siglo XX,Agustinote entra bajito 0.20 y vende a 0.30 o mejor a 0.6 o a 60 ¿quien sabe?. A las acciones de Miquel Costas i Miquel se les llamaba "de las viudas",era una inversión segura,fiable y para toda la vida, ahora a las acciones de viudas se les mal llama blue chips y continúan siendo buenísimas,lo de viudas me enternece más. Miquel Costas continúa y es un valor de los mejores. Papel de fumar,para liar los porros y varias cosas más. Luego habían las acciones de curas, en catalán "capellans",pero eso ya es otra historia.

#12

Re: LA SEDA suspendida

Realmente la Seda es un misterio, tenía todo lo preciso para ser un éxito, bueno tal vez le fallase el equipo encargado de llevarlo adelante, pero es que deberia ser un buen negocio aún en manos de incompetentes.
Y es evidente que no está dando los resultados esperados.

#13

Re: LA SEDA suspendida

No puedo decir lo que opino sobre los directivos de La Seda porque los moderadores del foro se verían obligados a censurarme.
De una manera muy suave te resumo, la deuda de La Seda viene viene de compras hechas a base de talonario (¿Quien habrá cobrado comisiones?), en ocasiones estas compras han servido para cerrar fabricas y quitarse competidores de encima (¿Como puede dar perdidas un monopolio?) y por otra parte las cuentas del 2008-2009 estan lastradas por una compra masiva de coberturas de derivados de petroleo a precios en los picos del 2008 (hay que ser inutil)
Vamos que dado el caracter de la empresa desaconsejo totalmente invertir en ella,es una gran empresa liderada por una pandilla de inutiles, prefiero invertir en empresas inutiles lideradas por grandes directivos.

Un saludo

#14

Re: LA SEDA suspendida

Yo, a pesar de todo esto, y por cierto, me parece muy interesante el tema, yo estoy encantado de poder leer todos vuestros comentarios, con los que día a día voy creando mis propias ideas.

La Seda, para mi, a pesar de todo repito, es una buena empresa como ya bien habéis dicho unos cuantos. Si los que la gestionan son unos ineptos, que se han equivocado... No creéis que van a tomar nota de ello? y una vez saldado el tema (un par de años)será interesante meter dinero en esta empresa tan interesante?
Yo creo que si y por mas que me den sartenazos a la hora de entrar en esta empresa ( he estado dentro 2 veces, y las dos veces me he salido con pérdidas ) volveré a intentarlo, volveré ha estar invertido en ella, y espero que a la tercera sea la definitiva, espero poder estar dentro del valor durante unos cuantos años.

$aludo$.

#16

Re: LA SEDA suspendida

LA SEDA vs ERCROS, el mismo cantar cuatro años después y las mismas valoraciones. Curioso ¿no?
“La Bolsa española es tan pequeña, tan corta y tan de provincias, en un proceso, que, además, se acelera con el paso del tiempo, que los rumores recurrentes aparecen con mucha, demasiada asiduidad. El penúltimo ejemplo lo tenemos en la hipotética fusión pactada u orquestada por la Generalitat de Catalunya de La Seda de Barcelona con Ercros, aunque sea mezclar churras con merinas. A alguien se le ocurrió esta misma idea hace cuatro años, justo cuando los precios de ambas acciones estaban en niveles idénticos a los actuales. Es muy curioso, realmente curioso cómo pasa el tiempo, cómo evolucionan los precios y cómo vuelven a los orígenes. Digo yo que tal ocurrencia, ahora de moda en determinados foros del mercado, emana del encuadre sectorial. Las dos compañías están englobadas en el sector químico y a partir de ahí a fusionarlas, sin considerar que ni los procesos de producción ni los desarrollos empresariales se parecen en algo. Químicas y catalanas. Pues que nos fusione la Generalitat, ha dicho alguien y el resto le sigue. Pero algo muy grave ha sucedido en el camino. Algunos consejeros de La Seda se han negado a firmar las cuentas, el presidente ha dimitido, la junta general se ha suspendida y la cotización sigue en suspenso hasta que el auditor presente sus cuentas. Más y peor embrollo, imposible”, dice un analista bursátil.

Hoy como hace cuatro años, en determinados medios bursátiles se insiste en que la situación macroeconómica actual puede reabrir la posibilidad de una fusión entre La Seda de Barcelona y Ercros. La Generalitat daría la bienvenida a esta fusión, a la que daría apoyo económico e identificaría proyectos industriales atractivos. Hay analistas que se han puesto a trabajar en esta hipótesis.

Un ejemplo. Los analistas de BPI consideran que esta posibilidad sería neutral para ambas compañías. Esta posibilidad ya fue considerada en el pasado, ya que ambos tienen negocios comunes en España. De cualquier forma, ven limitaciones en esta fusión por:

- La Seda está especializada en PET, mientras que Ercros es una compañía química diversificada.
- Las sinergias potencial se limitarían a España, mientras que La Seda está expuesta principalmente a mercados exteriores.

Dicen que “dadas las dificultades financieras de La Seda, esta fusión podría ser una posibilidad para conseguir fondos de La Generalitat, lo cual sería una solución posible para evitar cierre de plantas de producción”

Respecto a La Seda

La Seda de Barcelona ha aparcado los contactos que mantenía sobre una eventual fusión con la tailandesa Indorama Polymers debido a la crisis económica internacional. “En estos momentos no hay prevista una integración con Indorama por la actual coyuntura económica”, dijo una fuente a Reuters. La información se encuentra en línea con unas declaraciones realizadas hace dos semanas por el consejero delegado de Indorama, Dilip Kumar Agarwal, y recogidas por Bloomberg, en las que este aseguraba que las negociaciones con La Seda no llegaron a buen puerto.

Los analistas de Ahorro Corporación consideran que la falta de cumplimiento de las condiciones de la fusión proyectada con Indorama, así como la falta de liquidez en los mercados, ha originado que la compañía tenga problemas de financiación a corto plazo, con las consecuencias paradas de plantas por falta de materias primas, que le están ocasionando muy malos resultados en medio de la negociación con el sindicato de bancos encabezados por el Deutsche Bank. La situación de la compañía en estos momentos sería un “TODO O NADA”

Además, Varios consejeros de La Seda de Barcelona no han votado favorablemente las cuentas anuales de 2008 y el informe de gestión individual y consolidado. Los consejeros que no suscribieron las cifras son Caixa Capital Sociedade de Capital Risco, Inverland Dulce, Oman Oil Holdings Spain y Liquidambar Inversiones Financieras, que suman más del 12% de los derechos de voto, según el informe anual de gobierno corporativo de la empresa. La Seda también informó de que el puesto del consejo con más derechos de voto, del 10,8% del total, sigue vacante, ya que la sociedad Júpiter todavía no ha aceptado este cargo formalmente ni ha designado a ninguna persona física que le represente. El presidente dimitió ayer y la junta general de accionistas prevista para finales de junio ha sido suspendida.

Respecto a Ercros

El 25de mayo Ercros presentó en Barcelona a los sindicatos el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta al total de la plantilla de las tres plantas de Ercros de Palos de la Frontera (Huelva) y de clorometanos en Flix (Tarragona).

Ercros registró una pérdidas de 7,61 millones de euros entre los meses de enero y marzo, casi el doble de los 3,61 millones de euros que perdió en el mismo trimestre de un año antes.

.Leer…
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/la_seda_vs_ercros_el_mismo_cantar_cuatro_anos_despues_y_las_mismas_valoraci/

Brokers destacados