Acceder

Posible estrategia vendedora en el Ibex

15 respuestas
Posible estrategia vendedora en el Ibex
Posible estrategia vendedora en el Ibex
Página
2 / 2
#9

Re: Posible estrategia vendedora en el Ibex

No, todo lo contrario. Los tiburones mantendrian los mercados alcistas hasta el vencimiento de Junio ya que estan largos y a partir de ahi los dejarian caer puesto que estan cortos para el proximo vencimiento de Septiembre. Observa que Gallardo pone como un aspecto negativo de la operativa propuesta de ponerse cortos, la cercania de los vencimientos de opciones y futuros. Al menos es la interpretacion que yo hago, esperemos que un experto nos saque de dudas

De todas formas no creo que las bolsas puedan seguir subiendo a este ritmo sin que haya primero una seria correccion, demasiados factores en contra: sobrecompra, los bancos inundando de papel el mercado, la economia real sigue fatal por mucho que se hable de hierbas verdes, etc, etc, etc.

#10

Re: Posible estrategia vendedora en el Ibex

Ok.Yo tengo pensado largarme en dos semanitas, espero que no me pille el toro.

#11

Re: Posible estrategia vendedora en el Ibex

Me parece una estrategia muy acertada Gallardo.El único matiz que pondría sería que en vez de iniciar los cortos en cercanias del 9700 yo empezaria a vender minis pasados los 10.000 con dilatación máxima hasta los 10.200.Creo que van a superar ese nivel con un fallo alcista para dejar atrapados por encima de esa cota al mayor número de incautos alcistas, de paso se romperían los stops de cortos que se hubiesen abierto antes de los 10.000.

Como te digo me parece adecuada la estrategia pero iniciado las posiciones bajistas más arriba.Ahora todo kiski espera a los 9800 para ponerse corto por lo que creo que serán superados.

Por cierto Gallardo a ver si te prodigas más por aquí

S2

#12

Re: Posible estrategia vendedora en el Ibex

Con los cfds, no estaria mal tampoco, las comisiones tambien son bajas y ademas te permitiria operar con menos dinero, que lo que propones es mucha pasta en liquidez, pero bueno, como dudo mucho que lleguemos a esos niveles la estrategia en principio es buena pero hay que tener un poco de estomago quizas

#13

Re: Posible estrategia vendedora en el Ibex

Sin duda que para posiciones cortas se adaptan mejor los CFDs , que los futuros , las comisiones suelen ser mas bajas , el deposito de garantia mucho mas bajo , no hay vencimiento y no tiene coste de financiacion, me temo que cuando finalize el rebote tecnico , que se inicio el 9 de Marzo , las correcciones seran muy impulsivos y con aumento de volatilidad , en mi opinion por lo tanto la estrategia de promediar a la baja con futuros , no es muy adecuada , si partimos que el techo esta muy cercano , los 9800 de Ibex , mas una posible filtro hacia los 10100 , el alcanze del desplome posterior sera muy fuerte y rapido , ver al Ibex dirigirse hacia los 8100 no seria extraño . su perdida , abriria las puertas que se dirigiera hacia los minimos del ultimo suelo , si esto se produce , pues simplemente con mantener un stop loss adecuado , seria suficiente , claro que con los futuros , es mas complicado , por los vencimientos

un saludo

#14

Re: Posible estrategia vendedora en el Ibex

Como se venden minis? creo que ni oficinadirecta ni ing lo permiten no?

#15

Re: Posible estrategia vendedora en el Ibex

De bancos, olvídate; caros y malos. Ibanesto y Openbank tienen derivados, pero para operar con derivados es cien veces mejor hacerlo con un broker de verdad...

Para minis, Interdin son los mejores; rápidos, buen servicio... y los más baratos, que yo sepa!! Eso sí, para operar en el grande, o en otros grandes, Cortal Consors tiene una promoción imbatible, a 3,5 euros por contrato, hasta mayo de 2010.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: Posible estrategia vendedora en el Ibex

Espero que ahora veas más claro por qué la venta era a 9750, por si acaso no llegaba a los 9800 y caía mucho antes. Ya había expresado ese recelo en uno de los comentarios del blog; la posibilidad de que se frenara antes en vez de que se pasara de frenada.
Tampoco podía ser por debajo de 9750, porque se corría un riesgo mayor al empezar la operativa sin que se hubiera aproximado a su primera resistencia; y para operar ya estaban los niveles de 9650 y 9540 que cité en un comentario anterior.

La ventaja que teníamos en la pasada de frenada es que se podía tratar de una ruptura falsa y que si no lo era, en todo caso, debía hacer un pullback a probar si los 9800 actuaban como soporte, y en ese punto, siempre se podría deshacer parte de la estrategia ganando dinero.

Ahora, a raíz de esta caída sólo cabe plantearse una nueva estrategia vendedora, que ya no podría iniciar la venta en los 9750.

Me parecía bien lo de los Cfds, vendidos a esos precios. Parte de la gracia era tener diversas posiciones para poder ir liquidándolas en función de otros desarrollos de la operativa.

En cuanto a la cercanía de los vencimientos; el principal problema es que no se cumpliese la estrategia antes del vencimiento de junio y la necesidad de rolarlos o de ir comprando de distintos vencimientos; el segundo los curiosos movimientos que se producen en los días más próximos al mismo.

Si hablamos de sensaciones, yo me decantaría porque los precios bajen la semana que viene, y suban en la semana del vencimiento.

Brokers destacados