Acceder

¿Qué marcas tienes en casa o que usas día a día cotizan en bolsa?

3 respuestas
¿Qué marcas tienes en casa o que usas día a día cotizan en bolsa?
¿Qué marcas tienes en casa o que usas día a día cotizan en bolsa?
#1

¿Qué marcas tienes en casa o que usas día a día cotizan en bolsa?

Podríamos entre todos ir poniendo marcas que usamos en casa (electrodomésticos, teléfonos, electrónica, comida, productos del hogar, ropa, coche...) o que solemos usar en el día a día. Comienzo yo

-Electrodomésticos: nevera LG. El resto de marcas no cotizan en bolsa.
-Teléfonos: en casa tenemos un iphone 4s y un lg g2.
-Electrónica: Televisor Samsung,  Ipad Apple, Home Cinema Samsung, Ordenador Asus
-Ropa: Under Armour, Inditex, Adidas, Nike, H&M
-Hogar:  Pantene, Gillete, Fairy (los tres de Procter). Scotch Brite y tiritas (3M)
-Bricolaje: Varias cosas de 3M
-Medicamentos: Novartis y Roche
-Coche: Hyundai y Ford
-Comida y bebida: General Mills y Kellogs

#2

Re: ¿Qué marcas tienes en casa o que usas día a día cotizan en bolsa?

Chorizo y longanizas (viscofan) ,botellas de cristal (vidrala) ,gas natural , electricidad , telefonia , autopistas .....

#3

Re: ¿Qué marcas tienes en casa o que usas día a día cotizan en bolsa?

En electrodomésticos cotizan Daewoo y Samsung  en Korea, Daikin, Fujitsu, Fuji, Hitachi... en Japón (Yo tengo LG y Samsung), el resto las pongo porque aunque no las tengamos, se ven en las tiendas... 

De Taiwan tengo Asustek (portátiles), Gigabite que fabrica hardware (placas base, gráficas y ahora introduciéndose en tablets), Genius ¿Quién no ha tenido algún componente Genius? Bicicletas GIANT, las tarjetas de sonido de los portátiles son de Realtek que también cotiza.  (No tengo bicicletas Giant, tengo marca española) 

En Japón encontramos Shimano que es sinónimo de calidad, tanto en biclicletas, cañas-carretes de pesca que es lo que yo uso... También tienes a Nikon y Canon (soy canonista). 

¿Cuántos paquetes nos llegan por mensajería? DHL, Logista (Nacex)... 

¿Compras en Amazon? ¿Compras pequeño electrodomésticos Philips? Yo sí. Además uso VISA. 

Respecto a telefonía Microsoft, al igual que el SO del Asus. 

Medicamentos también tienes de Rovi (o has tenido), además tienes Bayer que cotiza en Spain también. 

De electrónica cosas de Sony, Philips... 

¡Y San Google que no falte! 

Anda que no hay... 

 

En realidad sólo para encender el ordenador puede haber 6 o 7 empresas que cotizan detrás... 

Asus, Microsoft, Realtek, Gigabite, Nvidea, Intel, HP... 

 

#4

Re: ¿Qué marcas tienes en casa o que usas día a día cotizan en bolsa?

Indirectamente al usar energia damos vidilla a otra cotizada

unas gruas de GAM ( general alquiler maquinaria ) trabajando en unos molinos de Gamesa .

Saludos

Brokers destacados