Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué nos hace comprar una empresa cuando realmente queremos comprar otra?

6 respuestas
¿Qué nos hace comprar una empresa cuando realmente queremos comprar otra?
¿Qué nos hace comprar una empresa cuando realmente queremos comprar otra?
#1

¿Qué nos hace comprar una empresa cuando realmente queremos comprar otra?

Hablando con gente que invierte y viendo algunos mensajes del foro , me surge la duda ¿qué nos hace comprar una empresa cuando realmente queremos comprar otra?

Si los ordenadores que tenemos en casa llevan procesadores Intel, ¿por qué compramos AMD?

Si los productos que usamos en el día a día son Procter and Gamble, ¿por qué compramos Johnson´s and Johnson´s?

Si bebemos todos los días Coca Cola, ¿por qué compramos Pepsico?

Si tenemos un coche Volkswagen, ¿por qué compramos Fiat?

Si vamos a comprar a Inditex, ¿por qué compramos Adolfo Dominguez?

Si tenemos un Ipad y un Iphone, ¿por qué compramos Nokia o Samsung?

Si tenemos nuestras acciones en Renta 4, ¿por qué compramos Interactive Brokers?
 
 
¿El precio quizás? 


 


 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Qué nos hace comprar una empresa cuando realmente queremos comprar otra?

Opción 1: Porque no tenemos ni idea

Opción 2: Porque sabemos que en el mercado están a un precio razonable y tienen expectativas de crecimiento aunque no seamos clientes-usuarios de esas compañías. Como bien dices al final.., 

 

Me gustaría añadir algunas preguntas más...

¿Por qué tenemos acciones de Mapfre si tenemos los seguros en AXA, Zurich...) O mejor dicho, ¿Sabemos exactamente en qué mercados o de dónde obtienen beneficios las empresas que compramos? 

¿Cuál es el principal mercado de las empresas que tienes en cartera? es algo que deberíamos preguntarnos también.

También debemos tener en cuenta que el hecho de ser clientes de una empresa como por ejemplo de Volkswagen no necesariamente quiere decir que sea la empresa que más potencial tenga, de hecho no tiene nada que ver. Quizá Peugeot sea la empresa con mayor recorrido pero a mi me gusta el Golf porque sus prestaciones se acercan más a mi. 

 

Ahora por ejemplo hay un precio muy atractivo en Masmovil que está cotizando en el MAB (Ibercom) por 5€ tienes 1Gb de datos móviles y llamadas a 0cts... El hecho que exista esta oferta hará que la empresa probablemente gane clientes y aumente los ingresos pero...

¿Serán estos ingresos mayores o menores de lo que el mercado ha descontado ya en el mercado?

 

Al final como dices es una cuestión de valor y precio, pero detrás de eso tiene que haber un sector en crecimiento con ganas de comerse el mundo y con posibilidades de expansión. 

Y ahora pregunto... ¿Qué prefieres $Ibercom o $Telefónica u $Orange? ¿Quién ofrece mejores tarifas? 

 

#3

Re: ¿Qué nos hace comprar una empresa cuando realmente queremos comprar otra?

El Abuelo dice que es mejor pagar un precio justo por una expresa excelente, que un precio barato por una empresa mediocre, creo que esto en el fondo no lo tenemos claro ninguno. Y por aquello que dice también de que "precio es lo que pagas, valor es lo que obtienes", asignamos un valor erróneo a las peores alterantivas sólo porque las vemos más baratas en el corto plazo. Pero en el largo plazo, la pasta estará en la calidad siempre.

En resumen, cortoplacismo. Eso opino.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4

Re: ¿Qué nos hace comprar una empresa cuando realmente queremos comprar otra?

Decia Peter Lynch:

"Si te gusta la tienda, probablemente te va a gustar la acción".

Observa en la calle compañías que estén teniendo éxito y que consideres que sus productos son una maravilla. Con esta técnica puedes descubrir excelentes oportunidades de inversión mucho antes que los profesionales.

#5

Re: ¿Qué nos hace comprar una empresa cuando realmente queremos comprar otra?

Viéndolo desde otro ángulo podría ser porque una buena empresa no necesariamente es una buena inversión. Del mismo modo que una tecnología que mejore nuestras vidas no necesariamente nos hará ganar dinero. Todo depende del valor y el precio de compra.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: ¿Qué nos hace comprar una empresa cuando realmente queremos comprar otra?

Una buena empresa no necesariamente es una buena inversión, pero tiene más papeletas de serlo que una mala empresa. 

Por ejemplo, si decides comprar un coche. Seguro que haces un estudio de mercado y teniendo en cuenta varios factores (precio, descuentos, motor...) acabas comprando un Volkswagen. Seguramente, al igual que tu, muchos también lo comprarán porque han llegado a la misma conclusión.

Hay coches que están a lo largo del tiempo (Polo, Golf), pero otras marcas son muy dependientes de la moda.  Hace unos años veias un montón de Fords, ahora no tanto. Se ven muchos más Kias, Hyundais ,Toyotas, Dacias que Fords. 

En mayo, el ranking estaba así:

  • 1 Seat Ibiza
  • 2 Seat León
  • 3 Opel Corsa
  • 4 Volkswagen Golf
  • 5 Renault Mégane
  • 6 Renault Clio
  • 7 Dacia Sandero
  • 8 Volkswagen Polo
  • 9 Nissan Qashqai
  • 10 Peugeot 308
  • 11 Peugeot 208
  • 12 Ford Focus
  • 13 Opel Astra
  • 14 Peugeot 2008
  • 15 Kia Sportage
  • 16 Ford Fiesta
  • 17 Citroën C4 Picasso
  • 18 Renault Captur
  • 19 Opel Mokka
  • 20 Volkswagen Tiguan
  • 21 Toyota Auris
  • 22 Fiat 500
  • 23 Fiat Panda
  • 24 Hyundai ix35
  • 25 Nissan Juke
  • 26 Toyota Yaris
  • 27 Citroën C3
  • 28 Dacia Duster
  • 29 Citroën C4
  • 30 Audi A1
  • 31 Audi A3
  • 32 Ford C-Max
  • 33 Volkswagen Passat
  • 34 Citroën C4 Cactus
  • 35 Hyundai i20
  • 36 Hyundai i30

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: ¿Qué nos hace comprar una empresa cuando realmente queremos comprar otra?

Bueno, es que una mala empresa pero a un muy buen precio puede ser muy buena inversión. Son los llamados turnarounds. Yo tengo un récord perfecto con ellos, pero perfecto en Siempre equivocarme, soy pésimo, nunca he podido atinarle a uno y siempre me ha ido mal. Pero sé de varios inversionistas que son expertos y ganan mucho con ellos, comprando empresas malas a muy buenos precios.

Tal vez para los mortales como yo, lo mejor sea quedarnos con empresas buenas a precios no tan altos o definitivamente indexarnos.

Acerca de los coches, casualmente tengo acciones de Porsche que realmente es algo así como comprar Volkswagen porque la mayoría del capital de Porsche está en acciones de VW, pero el precio de PAH3 era mejor que el de VOW. Aún así no creo que podamos decir que una empresa como VW es mejor que F sólo viendo en ranking de lo coches. Por ejemplo, en la lista no aparece TTM y ha sido mejor inversión que la mayoría de las mencionadas en la lista. Incluso Hyundai que es la última ha tenido mejores rendimientos que el resto. Suponiendo que compramos hace 10 años. Si suponemos que lo hicimos hace 5 años VW es la de mejor rendimiento, pero si sólo son 2 años entonces TTM sigue a la delantera. Todo depende del precio de compra y del margen de seguridad.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados