Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBEX. ¿Doble techo??? ¿Nos hemos vuelto locos?

1 respuesta
IBEX. ¿Doble techo??? ¿Nos hemos vuelto locos?
IBEX. ¿Doble techo??? ¿Nos hemos vuelto locos?
#1

IBEX. ¿Doble techo??? ¿Nos hemos vuelto locos?

Os voy a dar una cita sesgada "...hay otro soporte más importante en la zona de 7.590 puntos, que si se perfora llevaría al Ibex de vuelta a los mínimos de marzo, comenta Carlos Jaureguizar, de Noesis..." podeis leer el texto integro en este enlace de Invertia.
Antes que nadie lo diga, es cierto, la cita esta sacada de contexto y se establecen distintos escenarios algunos mucho mejores que este, pero sinceramente me parece un poco exagerado que estando a poco mas de 200 puntos de maximos ya se oigan numerosas voces de que esto se va a minimos ¿voces interesadas que se han quedado fuera de la subida y buscan infundir miedo para poder comprar?
Por supuesto en bolsa todo es posible, y puede suceder que pasen unas semanas o meses y el Ibex vuelva a minimos (aunque yo no lo creo), pero parece cuando menos cuestionable que con una sesion de caidas con ¡el volumen mas reducido de los ultimos 3 meses! se hable ya de una vuelta a minimos con gradilocuentes titulares de "El Ibex está a punto de formar una peligrosa figura de doble techo"
Lo mas sorprendente es que en el mismo texto que comienza con el titular del doble techo se admite que ese doble techo no existe ¿curioso no? Para existir un doble techo tendria que pasar un periodo de tres semanas entre los maximos (en el post hablan de 3 meses, depende un poco del tipo de operativa, yo creo que para un doble techo en un rebote bastarian con 3 semanas) pero da la casualidad que solo han pasado 7 sesiones entre el primer y segundo maximos. Entonces que sentido tiene hablar de un doble techo, que no existe, y que si existiera ademas deberia confirmarse por debajo de 8.800 puntos, supongo que os estoy aburriendo con mi indignacion, vayamos al mercado.
Hoy las bolsas americanas corrigen con fuerza a esta hora, todos sus indices bajan mas de un 2% y anticipan caidas en la apertura de la bolsa española mañana, en cualquier caso los valores españoles que cotizan en la bolsa de Estados Unidos se mueven... http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/05/ibex-doble-techo-nos-hemos-vuelto-todos.html

#2

Re: IBEX. ¿Doble techo??? ¿Nos hemos vuelto locos?

Es obvio que es usual que el comportamiento de la bolsa es irracional , pues en el presente con mas razon , si partimos de la base , que la crisis economica actual , es la que mas se asemeja a la Gran Depresion del año 1929 , dicha Depresion , evoluciono con fuertes altibajos en la bolsa y en la economia , cuando lo usual , en una crisis economica ciclica , es que cuando la economia toca suelo , hay suficientes estimulos , para reactivarla , por ejemplo atraves de la politica monetaria , la crisis actual mantiene muchas incertidumbres y sorpresas a la vista , esto conllevara que las bolsas actuaran de forma mucho mas irracional y con una volatilidad historica
En estos momentos el Ibex , esta en una zona de congestion , entre los 8830 y 9450 y todo apunta que en muy corto plazo , la posible ruptura sera , la superacion de los 9450 , mas que nada , porque el flujo de liquidez se mantiene y supera de momento al papel , ahora vien , esto puede cambiar en cuestion de poco tiempo , el 9800 de Ibex sera una zona de resistencia muy fuerte , pero me temo que apartir del mes de Junio , las cosas se complicaran , yo creo que la perdida de los 8100 de Ibex , seria significativo y sobretodo la perdida de los 7530 , harian saltar todas las alarmas , yo tambiem soy de la opinion que los 5300 de Ibex se veran , a mi me cuesta creer que las manos fuertes , no van aprovechar ,el escenario poco halagueño de las economias y del sistema financiero , para abrir posiciones cortas con alegria

un saludo

Brokers destacados