Acceder

Consulta sobre cómo interpretar estos movimientos (derechos sobre acciones del Santander).

5 respuestas
Consulta sobre cómo interpretar estos movimientos (derechos sobre acciones del Santander).
Consulta sobre cómo interpretar estos movimientos (derechos sobre acciones del Santander).
#1

Consulta sobre cómo interpretar estos movimientos (derechos sobre acciones del Santander).

Buenas tardes Rankian@s,

Me han preguntado por unos movimientos en una cuenta del Santander que está asociada a una cuenta de valores donde hay depositadas acciones del propio Santander.

Concepto: COMPRA DERECHOS VALORES
Importe: -1,15
Detalle: Compra De Valores
Descripcion Valor Dr.banco Santander Abril 2014
Nº de Titulos: 6,00000
Cambio: 0,15000000
Importe: 1,15 Eur

Concepto: COMPRA DERECHOS VALORES
Importe: -0,41
Detalle: Compra De Valores
Descripcion Valor Dr.banco Santander Enero 2014
Nº de Titulos: 1,00000
Cambio: 0,15500000
Importe: 0,41Eur

Estoy seguro que esto es algo extremadamente sencillo. ¿Son los importes que Santander repercute al cliente por la compra de derechos adicionales a los que le corresponde ('Santander Dividendo Elección') para así poder completar la compra de una acción completa (según la relacción "nº derechos-acción")?

Gracias por aclarármelo o por corregirme. Un saludo.

#2

Re: Consulta sobre cómo interpretar estos movimientos (derechos sobre acciones del Santander).

Buenos días, 

Tiene toda la pinta de ser eso. ¿Suscribiste acciones?

Un saludo

#3

Re: Consulta sobre cómo interpretar estos movimientos (derechos sobre acciones del Santander).

Buenas Gonzalo. El titular suscribió originalmente Valores Santander creyendo que era un depósito. Tras su conversión en acciones no ha realizado nuevas contrataciones. Y cuando regularmente le han llegado notificaciones acerca del "Santander Dividendo Elección" creo que no ha hecho nada expresamente, por lo que siempre se habrá ejecutado la opción por defecto.

Aunque si esto es así, y realmente no dio ninguna indicación, considerando que "por defecto se reciben acciones", no tiene sentido lo que propuse en mi primer mensaje, ya que supongo que los derechos que hubieran sobrado para poder completar una nueva acción deberían haber sido vendidos. ¿Tiene sentido?

#4

Re: Consulta sobre cómo interpretar estos movimientos (derechos sobre acciones del Santander).

#5

Re: Consulta sobre cómo interpretar estos movimientos (derechos sobre acciones del Santander).

Muchas gracias por la referencia. Queda claro cuál es el comportamiento por defecto, y qué ocurre con los "picos que sobran" (derechos que no son suficientes para recibir una acción), en la respuesta 22.

Así que los mencionados movimientos no debieron corresponder a "la opción por defecto", dado que son cargos (valores negativos por un importe reducido) y el concepto es "COMPRA DERECHOS VALORES". Trataré de recabar más datos.

#6

Re: Consulta sobre cómo interpretar estos movimientos (derechos sobre acciones del Santander).

Esta persona ha estado rebuscando entre sus papeles y ha localizado algún justificante suelto. Los tengo ahora aquí. Por lo que veo, uno se corresponde con el primer movimiento que comenté. En efecto realizó una compra de 6 derechos. Se confirma mi suposición inicial y queda resuelta la duda planteada. Aunque no se corresponde con el perfil o deseo de esta persona, ya que yo tenía entendido que no quería acciones, así que pienso que lo lógico es no acumular más, y desprenderse de ellas en las mejores condiciones. No sé si fue asesorado para escoger esta opción.

Brokers destacados