Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones en cuenta de valores del Sabadell

4 respuestas
Cambio de condiciones en cuenta de valores del Sabadell
Cambio de condiciones en cuenta de valores del Sabadell
#1

Cambio de condiciones en cuenta de valores del Sabadell

Hola,

Recientemente me ha llegado a casa una carta en la que se me informa del aumento de comisiones de custodia en mi cuenta de valores en el Banco Sabadell.

Pone que si no estoy de acuerdo, notificándolo por escrito al banco puedo cancelar el contrato.
La verdad que en esta cuenta ahora solo tengo acciones del Sabadell así que no me cobran custodia, pero eso no quita que el día de mañana quiera comprar otras acciones.

Ya es la segunda vez en un año que me mandan una carta diciendo que se cambian las condiciones, cosa que no me gusta nada, que un broker te ande cambiando condiciones cada dos por tres. Por eso os quería preguntar si vosotros creéis que podría solicitar traspasar las acciones a otra entidad sin que me cobren comision de traspaso?

En la oficina me dicen que me las van a cobrar ya que precisamente en esas acciones no me están cobrando custodia, pero yo entiendo que al modificarse las condiciones de la cuenta si que debería poder traspasarlas ya que forman parte de esas cuenta de valores de la cual me cambian las condiciones (según ellos no me las cambian porque con estas acciones no me estaba cobrando comisión de custodia pero yo entiendo que prevalece el cambio de condiciones de la cuenta, independientemente de que en un valor en concreto hagan una excepción y en este momento solo tenga ese en dicha cuenta.)

#2

Re: Cambio de condiciones en cuenta de valores del Sabadell

Buenos días Michi, ¿Por que no vendes las acciones y las compras desde otro broker?
 

En parte tiene sentido lo que te comentan desde el banco, para ti y tus acciones no ha cambiado absolutamente ninguna condición. Y en caso de que quieras comprar otras acciones, no estás obligado a hacerlo desde sabadell, puedes irte a cualquier otro broker a comprarlas. ¿Cuánto piden por el traspaso?

Un saludo!

#3

Re: Cambio de condiciones en cuenta de valores del Sabadell

No las vendo porque las tengo a 1,64 de media y pagaría bastantes impuestos por las plusvalías.

Si, por eso pregunto aqui, porque realmente no se quien tiene razon si yo o el banco.

Como decía, desde mi punto de vista, ellos me cambian las condiciones de una cuenta de valores y en la carta me dice que si no estoy de acuerdo puedo cerrar la cuenta. Vale, si no estoy de acuerdo, entiendo que para cerrar la cuenta es necesario traspasar esos valores a otra entidad lógicamente. Y dado que el motivo es la subida de comisiones de custodia y que no son las que firme (ahora coincide que solo tengo del Sabadell ahí que están exentas de custodia, pero nadie me quita que el día de mañana quiera comprar otras) yo creo que no debería pagar la comisión del traspaso.

Las comisiones por traspaso en este banco son abusivas.

comisiones por traspaso Sabadell

comisiones por traspaso Sabadell

#4

Re: Cambio de condiciones en cuenta de valores del Sabadell

Pues la comisión por el traspaso de valores en el Sabadell era de 1000 euros, así que ahora es más barato.

#5

Re: Cambio de condiciones en cuenta de valores del Sabadell

Buenas, si no las quieres vender, ¿Por qué no mantienes esa cuenta para acciones de Sabadell que no te cobran nada, y usas otro broker para el resto?

Salu2!

Brokers destacados