Acceder

Empezar en bolsa

16 respuestas
Empezar en bolsa
Empezar en bolsa
Página
1 / 2
#1

Empezar en bolsa

Buenos días:

Soy nuevo en este foro y en el tema de bolsa.

Quiero iniciarme en serio en este mundo, y estudiar lo que haga falta y el tiempo que haga falta. Me he puesto en contacto con un conocido que tengo que se dedica a esto de forma profesional desde hace 20 años y me ha recomendado que lo primero que tengo que hacer es leerme y casi aprenderme el libro "Análisis Técnico de Bolsa de D. Edwards & John Magee" y me gustaría comenzar a contrastar información para no perder el tiempo.

Gracias anticipadas y un saludo a todos.

#2

Re: Empezar en bolsa

Hola, bienvenido.

El mundo de la bolsa es muy grande, y debes encontrar con qué quieres operar, en qué plazos y cómo.

El libro al que te refieres yo personalmente no lo he leído.

Te recomendaría para empezar estudiando inversiones en acciones a medio plazo el libro 'Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas', de Stan Weinstein.

Es una manera 'sencilla' dentro de la complejidad del mundo de la bolsa para empezar.

Saludos.

#3

Re: Empezar en bolsa

Muchas gracias por la información.

#4

Re: Empezar en bolsa

No hay de qué.

Que se dé bien ;)

#5

Re: Empezar en bolsa

Mucho ánimo y paciencia, mi recomendación después de leer mucho libro es que comiences con el paper trading, papel y boli, y cuando tengas un sistema definido pases a la operativa real.

#6

Re: Empezar en bolsa

¡Bienvenido! ;)

En el foro hay "haters" del análisis técnico (AT), y "superfans" del mismo. En mi opinión, es una profecía autocumplida (en el mejor de los casos, porque no siempre se cumple), y como tal hay que tenerla en cuenta, pero no tener ciega fe en ella.

"...para no perder el tiempo". Un consejo sería que sí pierdas el tiempo, es decir, que te tomes tu tiempo en entender cómo funciona el mercado y qué fuerzas mueven los precios, los valores y las valoraciones. Hay docenas de libros, blogs, sistemas, herramientas... que necesitan tiempo para encontrarlos y entenderlos.

Yo empecé hace 3 añitos de nada y he echado de menos que alguien me dijera "sobre todo, aprende Contabilidad". Así que "sobre todo, aprende Contabilidad". ;)

Este enlace es muy completo: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1829088-guia-para-empezar-bolsa

Saludos ;)

#7

Re: Empezar en bolsa

Trabajo de administrativo-contable-programador, no es que sepa mucho de contabilidad pero he estado contabilizando durante años, aunque prefiero la programación web, es más .... "divertida".

Sólo que como están las cosas hoy en día con los tipos de interés, me gustaría aprender bastante, y por supuesto se que las cosas buenas cuestan su esfuerzo, y lo de "perder el tiempo" era por eso mismo que dices, para que ya que aquí estáis muchos que controláis sobre el tema, me hagáis centrarme en lo importante, no me importa pegarme 3 años como tu sin invertir ni un sólo euro con sólo teoría, lo que si que tengo claro es que quier aprender me cueste lo que me cueste. Y que quiero hacer las cosas bien, y si puede ser bien desde el principio.

Voy a comenzar con el libro que me propone andriuking en la primera respuesta a ver si me entero un poco de las figuras y las bases del Análisis técnico.

Gracias de nuevo por vuestra preocupación.

#8

Re: Empezar en bolsa

Yo te diría que seas crítico en los distintos tipos de análisis y que trates de encontrar las limitaciones (por sentido común) de cada uno de ellos. Muchos empezamos por el análisis técnico, porque aparentemente es fácil. Pero para inversiones a medio o largo plazo es importante conocer las empresas, dónde se está invirtiendo y cuánto se está pagando por ellas... En la medida de lo posible vale la pena dedicarle tiempo a estas ideas. 

 

Es bueno que definas el plazo de inversión, si quieres hacer compras y ventas en unos días, o prefieres invertir a largo plazo, porque los estilos son muy diferentes a la hora de tomar decisiones. A corto plazo se intenta ver dónde entrará dinero viendo el gráfico o tomando como referencia métodos cuantitativos y a largo plazo, hay que pensar que vamos a formar parte de esa empresa y no dista mucho de pensar el por qué la empresa va a crecer y cuánto me puede aportar en función de lo que estoy pagando por ella...

 

No confundir valor y precio... etc. Para eso libros de Valoración de empresas o libros de sentido común (para el largo plazo) como El Inversor Inteligente, por ejemplo... Te dejo una relación de libros: Mejores libros para aprender de Bolsa

Como te decía hay que ser crítico y no sólo fijarse en un tipo de análisis, pues la combinación de varios se puede complementar bien. 

 

Saludos y suerte. 

#9

Re: Empezar en bolsa

"El inversor inteligente" de Benjamin Graham

#10

Re: Empezar en bolsa

lo primero que deberias de hacer es saber exactamente lo que quieres hacer. parece una perogrullada pero no lo es. formate y busca tu camino, busca la forma de invertir que mejor se amolde a tu forma de ser. y un curso de paciencia tampoco te vendria mal. suerte.

#11

Re: Empezar en bolsa

gracias por todos los consejos, pero supongo que como todos, lo que busco es conseguir un buen porcentaje (10 ó 12%) de las inversiones, pero como son nuevo del todo, no se, ni si lo que busco es corto plazo o largo plazo o day trading o yo que se.

Por eso, tengo que primero conocer las reglas del juego y saber un poco donde me estoy metiendo

#12

Re: Empezar en bolsa

si consigues ese rendimiento a largo plazo creo que te tendremos que pedir consejo a ti no al reves jajajajaja.

#13

Re: Empezar en bolsa

Vale, ya veo que tengo que bajar las espectativas :)

#14

Re: Empezar en bolsa

para completar los de weinstein los de javier alfayate + ricardo gonzález

#15

Re: Empezar en bolsa

Yo también soy nuevo aunque llevo años leyendo el foro en la sombra...

Brokers destacados